Google Stadia ya está aquí, y no es lo que esperábamos

El futuro sigue siendo uno de los aspectos más difíciles de predecir por lo incierto y desconocido que puede resultar ser. Sin embargo, lo único que podemos hacer, con las pocas herramientas que tenemos a nuestra disposición, es predecir una simple posibilidad.

En este sentido, la mejor opción para ver el entretenimiento digital en unos años, es ver que los videojuegos, al día de hoy; ganan más terreno en las elecciones de los usuarios para sus ratos de ocio.

Por ende, no es de extrañar que las grandes empresas, como Google en este caso, den una mirada más detallada a la tendencia más actual en cuanto al entretenimiento. Es por ello que el Google Stadia, que ya está disponible en el mercado, ha llegado con el único fin de luchar por la soberanía de la recreación.

¿Qué es el Google Stadia?

Este proyecto representa, en resumen, la intensión declarada de Google por entrar en su totalidad al mercado de los videojuegos. Ofreciendo, como atractivo más importante, el hecho de no necesitar una consola para poder disfrutar de nuestros títulos favoritos.

Tras su anuncio inicial en febrero de este año, Google anuncio la venta de un pack inicial para todos los usuarios de esta nueva plataforma. El cual tuvo un costo de 129 euros con los que se adquirían el mando oficial, un receptor multimedia Chromecast Ultra y tres meses de suscripción al servicio Stadia Pro.

Sin embargo, lo más importante que trae este nuevo servicio, es un catálogo de juego con los que está a la altura de competir en el mercado gamer. En un principio se habían anunciado solo 12 títulos. No obstante, está cifra se incrementó hasta llegar a 22 debido a las múltiples críticas de los usuarios.

A pesar de todo esto, el lanzamiento de esta nueva plataforma gamer no terminó por enamorar a los fanáticos de los videojuegos. Hasta se podría decir que desilusionó, de cierta forma, las grandes expectativas que se tenían sobre ella.

Cuál será el precio de Google Stadia

Sus primeros pasos en falso

Existen ciertas incógnitas sobre Google Stabia que aún no terminan por convencer a la sociedad gamer. Entre ellas está un catálogo atractivo pero más que limitado en cuanto a opciones. Sin embargo, para finales de este año fueron anunciados la inclusión de Borderlands 3, Darksiders Genesis, Dragon Ball Xenoverse 2 y Ghost Recon: Breakpoint al catálogo de Stadia. Algo que se espera siga creciendo en 2020.

Por otra parte es importante mencionar que fue anunciado como un servicio de Streaming lo que supone una similitud con un Netflix gamer. Pero en realidad funciona más como una tienda virtual que, cabe resaltar, no presenta ninguna ventana práctica con respecto a la competencia.

Entonces, estamos hablando de un servicio que no termina por explotar pero que presenta una tecnología más que atractiva, pero con un amplio camino por recorrer en cuanto a su práctica.

No obstante, debemos recordar que es el inicio de un proyecto con el que Google busca entrar a uno de los mercados más competitivos y exigentes que existen hoy en día. El mercado de los videojuegos tiene un nuevo competidor y solo podemos disfrutar del auge de la era gamer.


Más artículos de interés

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!