Descubre cuales son los Juegos más jugados del mundo

Hicimos una investigación de datos oficiales en los sitios web y de la información publicada de todos los juegos populares en el 2020. Estas son cifras publicadas por los propios desarrolladores que analizamos para traerte una lista de los juegos más jugados en el mundo. 

Esta la lista sigue un orden aproximado desde el más jugado hasta el menos jugado, pero no es completamente exacta. 

Te sorprenderán algunos títulos nuevos que ya tienen cientos de millones de usuarios registrados y otros viejos y bastante tontos que siguen en el top de los juegos con más usuarios activos.

1. Juegos más jugados del mundo: Fortnite el #1

juegos más jugados del mundo

  • Número aproximado de jugadores: 250 millones activos

Desde que Fortnite fue lanzado en 2017 resultó ser un fenómeno que alcanzó cifras sin precedentes en varios aspectos. Por eso no podía dejar de estar en nuestro ranking de los juegos más jugados del mundo 2020. 

Analicemos por qué: es un Battle Royale extremadamente divertido, es un juego que atrae desde los más chicos hasta los más grandes, tiene una campaña de marketing inigualable, ha logrado alianzas con Marvel, Sony, Samsung y Nintendo, y esto le ha traído y seguirá trayendo a millones de jugadores.

2. Minecraft

Minecraft cuantas personas juegan

  • Número aproximado de jugadores: 112 millones registrados

El éxito de Minecraft no nos sorprende. Es el principal representante del género Sandbox y, aunque no lo creas… Alguna vez fue considerado un juego para niños, sin embargo está demostrado que es más que eso. Minecraft es otro juego que resulta atractivo para todas las edades, ya que cuenta con un incomparable nivel de interacción con el escenario, además tiene uno de los mundos abiertos más grandes jamás creados.

Es el segundo juego más jugado de la actualidad. 

3. Free Fire

JUEGOS MÁS JUGADOS DEL MUNDO 2020

  • Número aproximado de jugadores: 50 millones activos

Este juego resulta despertar odio algunas personas, pero también es cierto que tiene muchos fanáticos.

Con gráficos más livianos (especialmente que PUBG Mobile), perfectos para cualquier dispositivo, se convirtió en el juego móvil más descargado del mundo en 2019. Free Fire tiene un mercado bastante amplio en Brasil y en varios países de Asia y sin duda le auguramos mucho éxito en América del Norte y Europa.

Este es uno de los juegos más jugados del mundo para Android.

Es nuestro BR favorito del momento, tiene un lugar especial en nuestro corazón de HD gamer, aquí te dejamos el gameplay si nunca lo has probado:

4. Call of Duty: Zona de guerra

juegos para jugar en pareja DE TIROS

  • Número aproximado de jugadores: 50 millones activos. 

No te dejes engañar, a pesar de ser el juego más reciente en esta lista, Call of Duty: Warzone ha amenazado con destronar a muchos otros clásicos de la experiencia Battle Royale.

Desde marzo del 2020 este juego ha traído un nuevo nivel de acción y unos gráficos que no tienen nada que envidiarle a la franquicia Call of Duty. Ciertamente, el juego es bastante pesado, pero ya veremos con el pasar del tiempo cuál será la clasificación que le otorguen los jugadores.

Es el Battle Royale más moderno y complejo, sin mencionar su componente FPS más presente que en ningún otro competidor.

5. League of Legends (LOL)

Mejores juegos de la historia

  • Número aproximado de jugadores: 8 millones simultáneos

League of Legends es el juego con mayor éxito de MOBA en el mundo.Tiene como ventaja una plataforma más amigable y gráficos más ligeros en comparación a Dota 2, el juego ha ganado popularidad a lo largo de los años y promete seguir creciendo.

El éxito de su popularidad está en la optimización de sus gráficos, que lo hacen accesible para muchas PC modestas. Está en el top de los juegos más jugados del mundo de PC. 

Si tienes una PC modesta te recomendamos visitar nuestro artículo sobre juegos para PC débiles. 

6. Crossfire

Crossfire Battle Royale PARA PC DÉBIL

  • Número aproximado de jugadores: 650 millones registrados

¿No te lo esperabas? Te contamos que Crossfire fue una vez el juego más jugado en el mundo, así como lo lees. En 2014 estaba en el TOP de popularidad y ha recaudado más de 10 mil millones de dólares. Corea del Sur y China son los países en donde actualmente la aplicación tiene la mayoría de sus usuarios.

Sin duda está en la cima de los juegos más jugados de la historia. 

7. Subway Surfers

los juegos más jugados del mundo

  • Número aproximado de jugadores: 27 millones activos

¿Este no te lo esperabas verdad? Pues sí, de número siete está este jueguito, parece tonto pero al parecer les gusta a todos.

Por lejos es el título más simple de todo nuestro top, de estilo carrera sin final. En Subway Surfers tu único objetivo es correr sin chocar para llegar lo más lejos posible. Puedes descargarlo en cualquier celular, no tiene mayores requerimentos.

Quizá por lo fácil y simple es que se ha hecho accesible para todos. Vale rescatar su identidad visual cautivadora y sus efectos de sonido envolventes.

8. Clash Royale

juegos para jugar en pareja MOVIL

  • Número aproximado de jugadores: 14 millones activos

Sí, Clash Royale tiene menos usuarios que Subway Surfers… Si nunca lo has jugado o juegas a Clash of Clans, tienes que darle oportunidad a este juego de estrategia en tiempo real con cartas y MOBA. Su base de jugadores es enorme, esperarás 3 segundos para entrar en una partida.

En términos de ingresos este juego destaca, pero te basta con ser bueno para progresar y puedes jugarlo al 100% sin pagar absolutamente nada. Tenemos más de 4 años juzgándolo y nunca hemos tenido que invertirle un centavo.

Este es un juego que no puede faltar en ningún teléfono, disponible para Android y iPhone.

9. Clash of Clans

JUEGOS CON MÁS JUGADORES DEL MUNDO

Número aproximado de jugadores: 3 millones por mes.

Otro juego de Supercell, un desarrollador experto en juegos gratuitos pero adictivos con compras integradas. En este título tendrás que administras edificios, unidades de todo tipo para llevar a tu clan a la victoria.

Año tras año se mantiene en el top mundial de los juegos que recaudan más dinero.

10. Apex Legends

Apex Legends tier list

Número aproximado de jugadores: 2 millones en todas las plataformas.

El fenómeno mundial del gaming en el 2019, un verdadero JUE GA ZO. Apex desató una fiebre descontrolada al momento de su lanzamiento. El título supo atraer a jugadores de todos los Battle Royale existentes con su mecánica nueva y sus personajes completamente diferentes.

En total cuenta con dos millones de usuarios activos en todas sus plataformas que lo convierten en el tercer Battle Royale más jugado en el mundo. En 2019 llegó a estar de primero en número de conexiones al simultáneas.

11. Counter-Strike: Global Offensive

juegos mas jugados del mundo

Número aproximado de jugadores: 1,3 millones.

Un clásico que se niega a morir. Global offensive alcanzó cifras sin precedentes a lo largo del 2020. Solo entre marzo y abril de este año aumentó su base de jugadores en un impresionante 20%, batiendo así su propio récord de crecimiento.

Actualmente cuenta con un pico de 1.3 millones de usuarios, para un juego que tiene más de una década circulando es todo un logro.

12. PUBG

juegos para jugar en pareja PLAY STORE

Número aproximado de jugadores: 934k de usuarios registrados. 

Uno de los pioneros, el primer juego que aplicó eso de saltar de una aeronave con un paracaídas sobre un mapa. PUBG se ha mantenido consistentemente con buenos números a lo largo de toda su existencia, se diferencia por tener una mecánica de juego más realista. 

No necesita brindarle a sus jugadores demasiado contenido nuevo, con ampliar y mejorar lo que tienen les basta. Los usuarios de PUBG son fieles y les gusta el juego tal y como está.

13. Dota 2

Juegos de PC online dota 2

Un juego que sigue vivo al pasar los años, es el ícono de los MOBA. No cuenta con la misma popularidad de hace unos años pero sigue siendo de los juegos más jugados del mundo. Reúne frente a las pantallas una tropa de jugadores leales que se niegan a cambiarlo por títulos más nuevos. 

La fiebre de DOTA sigue y está lejos de acabarse.

14. GTA V

LOS MEJORES JUEGOS DE LA HISTORIA GTA V

Número aproximado de jugadores: 474.000 entre Steam, PS4 y Xbox One. 

Un juego que no necesita ser presentado, una obra maestra y sin duda la mayor apuesta de Rockstar en su historia. Es el video más caro realizado hasta los momentos, GTA V costó en total 265 millones de dólares.

A pesar de sus montos de producción astronómicos los inversionistas recuperaron todo su dinero tan solo con la preventa del juego, una verdadera locura sin precedentes en el mundo del  gaming.

El nivel de acción y libertad que tienes en GTA V es una mezcla inusual,  puedes estar dentro de un avión luchando con la tripulación para después saltar al vacío en paracaídas y ver como aviones militares derriban la nave… Eso es un día de rutina en este espectacular título.

La primera versión salió a la luz en el 2013, cinco años después de su anterior éxito de ventas, San Andreas. Dejaron la vara más alta en todos los aspectos, el mapa es claramente más grande, la trama es más compleja, los personajes más completos y la acción más desenfrenada…  Sin hablar de las gráficas ¡Oh las gráficas!

Por si fuera poco la versión on line del juego vino para quedarse, una infinidad de posibilidades es lo que te espera si te conectas al aventurado mundo de GTA V.

Si te interesa aprender los códigos de GTA V, aquí los tienes.

15. Among Us

los juegos más jugados

Número aproximado de jugadores: 438k activos. 

Un juego del 2018 que terminó de agarrar vuelo en el 2020 y de qué manera. Se adueñó completamente de todas las redes sociales y qué decir de los memes ¿El secreto? La cuarentena sin duda, ahora todo el mundo tiene tiempo de interactuar en el mundo online, lo que le sentó perfecto a Among Us y su mecánica de juego.

Si aun no lo has jugado, este juego coloca a 10 jugadores en una nave espacial dónde algunos de ellos son impostores, la tarea de los tripulantes es simple: Sobrevivir. Si eres el impostor te tocará eliminarlos uno por uno sin delatarte. 

Se vale todo, desde ser un asesino sigiloso hasta sembrar el caos y la desconfianza en todo el grupo para que se eliminen entre ellos.

16. Mount & Blade II: Bannerlord

Mount & Blade II: Bannerlord juegos mas jugados de pc

Número aproximado de jugadores: 248k registrados.

Un juego casi de culto ¿No lo conocías? Bannerlord es un título de acción que cuenta con elementos de estrategia. Tu objetivo será reunir soldados para cumplir misiones en el campo de batalla. No todo gira en torno a los enfrentamientos de las tropas, también deberás elegir la clase de tu personaje, podrás también controlar tu ávatar en primera o tercera persona durante los combates.

Tiene un modo multijugador online que sigue activo a pesar del paso del tiempo, en él podrás medirte a ejércitos de otros jugadores, en diferentes mapas y modos de juego.

17. Monster Hunter: World

Juegos como Monster Hunter

Número aproximado de jugadores: 248k registrados.

Otro juegazo que nos encanta.

Este título gira en torno a sobrevivir y encontrar a otros sobrevivientes en una isla misteriosa. La tierra está habitada por criaturas temibles de todo tipo que son, para más colmo, extremadamente territoriales.

Serás parte de una expedición en terreno virgen así que no sabes a qué peligros te enfrentas, mientras exploras y mejoras tu equipo tendrás que valerte por ti mismo para sobrevivir.

Lo más destacable de este juego son sus gráficas, que muestran hasta el más mínimo detalle, sus impresionantes jefes y su dinámica de juego. 

Consulta el tier list de armas en Monster Hunter: World 

Este juego cuenta por último con una dinámica de multijugador online impecable y extremadamente divertida, aquí te dejamos un poco de ella.

18.World of Warcraft

wow juegos mas jugados del 2020

Número aproximado de jugadores: 140 millones durante sus 15 años. 

No podía estar fuera de la lista, un juego viejo pero clásico.

Llegando al número dos de la lista está el líder de todos los MMORPG (Massively Multiplayer Online Role Playing Game), nunca antes un juego se había convertido en un estilo de vida, el fenómeno mundial de los gamers en la década de los  2000, conocido por chuparles el alma a sus jugadores.

Creó la línea divisoria entre los jugadores sociales y los verdaderos gamers.

WOW tenía infinitas misiones, mazmorras, modos de juego, incursiones, posibilidades, combinaciones de personaje y armamento, profesiones… En fin, una máquina para robarle el tiempo y entregarle horas y horas de diversión a cualquier gamer.

Lista juegos más jugados 2020:

  1. Jugadores activos Fortnite: 254 millones.

  2. Minecraft: 112 millones registrados.

  3. Free Fire: 50 millones diarios.

  4. Call of Duty: Warzone 50 millones de jugadores registrados.

  5. LOL: 8 millones de jugadores activos.

  6. Crossfire: 650 millones registrados.

  7. Subway Surfers: 27 millones de jugadores activos.

  8. Clash Royale usuarios activos: 14 millones.

  9. Clash of Clans jugadores activos: 3 millones por mes.

  10. Apex Legends usuarios: 2 millones en todas las plataformas.

Esta fue la lista con los juegos más jugados del mundo el la actualidad, los datos están actualizados para el 2020, aprovechando que el año está terminando ¿Pasó rápido no?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!