Las plataformas para jugar por suscripción: El nuevo rostro de la industria gamer

Para nadie es un secreto que una de las más importantes industrias en el mundo es la de los videojuegos. Con un caudal económico que ya se habla de miles de millones de dolares cada año y que seguirá creciendo en los próximos meses.

Si bien es cierto que el potencial que tienen los videojuegos, tanto para la educación como para el entretenimiento y la recreación, es de gran valor. Las compañías empiezan a voltear su mirada a lo que es uno de los mercados más pujantes en la actualidad y con una proyección aún mayor en los próximos años. Es por ello que, durante el último año, las plataformas de videojuegos por suscripción han venido moldeando justamente la industria de los videojuegos.

Cabe destacar que una de las barreras que está rompiendo está temática es la exclusividad de consolas, sobre todo contra los ordenadores o PCs. Es decir, títulos que antes eran exclusivos para PlayStation, Nintendo o Xbox, ahora podrán ser jugados, sin problemas, desde las computadoras. Entonces, resulta interesante conocer cuales son las mejores opciones para jugar sin límites.

Origin Access

Si bien es cierto que ya tiene varios años en funcionamiento, la aplicación de Origin se caracteriza por ofrecerle a sus usuarios una amplia variedad de opciones para su entretenimiento. Sin importar el estilo de cuenta que posean, básica o premier, tendrán más o menos la facilidad, no solo de adquirir los juegos que buscan, sino que podrán probarlos antes de su lanzamiento o bien, adquirirlos en forma de pre-venta.

Relacionado:  Tencent quiere trabajar con Nintendo para atraer a "jugadores de consola"

Así mismo, al hablar del Origin Access hacemos referencia a una plataforma con una gamma de juegos bastante amplia y con una gran diversidad de géneros que fácilmente cubren todos los gustos y exigencias de los jugadores. Por otra parte, también ofrece, continuamente, una serie de promociones o descuentos en la compra de todos sus productos. Todo con una suscripción que varia entre los 3.99 (la básica) hasta los 14.99 Euros al mes en la Premier.

Origin Acces Logo

 

PlayStation Now

Recordando lo que comentamos al principio, las grandes industrias de los videojuegos están mirando detenidamente un mercado al que pocas veces habían entrado. Es por ello que la opción de PlayStation Now les ofrece al mundo de las computadoras la exclusividad de la consola de Sony.

Lo único que se necesita para acceder a este servicio es una cuenta en PlaStation Network, un control o mando compatible para pc, descargar la aplicación de PlayStation Now y, sobre todo, contar con el capital adecuado para suscribirse a cualquiera de sus paquetes.

Relacionado:  Gamers: El nuevo mundo

En un primer lugar, contará con un valor de 9.99 Euros al mes. También ofrece la opción de pagar 24.99 Euros por un trimestre, lo que equivale a cerca de 8.33 Euros por cada mes. Así mismo, por tan solo 59.99 Euros año, se podrá optar a un paquete donde el coste mensual rondará los 5 Euros. Todo esto para disfrutar de una biblioteca en constante crecimiento y que ya cuenta con cerca de 700 juegos exclusivos de Sony.

PlayStation Now

Xbox Game Pass for Pc

El otro referente de la industria de los videojuegos no se podía quedar atrás con respecto a Sony. Por tal motivo, Microsoft lanzó al mercado recientemente una versión del Xbox Game Pass para computadoras. Siguiendo con la misma idea del PlayStation Now, esta aplicación le ofrecerá a los usuarios la exclusividad de la consolas Xbox.

No obstante, es importante recordar que se mantiene en fase de experimentación o beta, por lo cual solo cuenta con un número limitado de juegos (aproximadamente 150 al momento) pero que irán incrementando conforme pase el tiempo.

Relacionado:  Los mejores juegos arcade antiguos

De momentos, lo único que se necesita para disfrutar de esta plataforma, al igual que la expuesta prviamente, es un mando compatible, una cuenta en Microsoft así como un capital que rondará entre los 3.99 y los 12.99 euros al mes.

xbox game pass to pc

También es importante destacar que todas estas opciones solo son compatibles, de momento, con Windows. Sin embargo, lo que es un hecho y lo demuestran estas acciones y el crecimiento que está teniendo este tipo de proyectos. Es que los videojuegos se han posicionado como una de las industrias más importantes a nivel mundial y que lo seguirán siendo por un largo rato. El mundo está cambiando y los videojuegos están dando, de cierta forma, los primeros pasos.


Te recomendamos leer también: