Nintento Switch Lite – Precio y Fecha de Lanzamiento

Hace ya varios meses que Nintendo manifestó su intención de no continuar en la carrera por las grandes consolas, dejando el espacio de disputa entre Microsoft y Sony. Sin embargo, esto no significa que nos quedemos sin el gran trabajo que la empresa realiza y el anuncio de Nintendo Switch Lite es la más clara muestra de aquello.

En palabras simples, la consola Lite será una especie de versión simplificada de la Nintendo Switch original, contando con menos funciones y con un precio más accesible para el comprador.

Precio Nintendo Switch Lite

El precio de la Nintendo Switch Lite ha sido establecido en torno a los 200 dólares, una cifra bastante menor si consideramos el precio de lanzamiento que tuvo la consola original. Uno de los puntos más importantes es que no tendrá la posibilidad de conectarse a TV mediante HDMI, por lo que será exclusivamente portátil.

Esto último tiene estrecha relación con el futuro de Nintendo, donde su principal preocupación serán las consolas portátiles y el desarrollo constante de nuevos videojuegos para este tipo de plataforma.

Fecha de Lanzamiento

También resulta importante destacar que, a diferencia de las 6.2 pulgadas que tiene la pantalla de Nintendo Switch, Lite se quedará en 5.5 pulgadas. La calidad de la consola al mismo tiempo reducirá la capacidad de 1080p a unos 720p, lo cual se condice con la disminución en el tamaño de la pantalla.

Finalmente es importante destacar que sus mandos o joysticks no serán desmontables y que no tendrá conexión Bluetooth para los auriculares. Nintendo Switch Lite será lanzada al mercado el 20 de septiembre, siendo una opción ideal para quienes quieren disfrutar de los videojuegos de Nintendo sin gastarse una gran cantidad de dinero.


Más artículos de interés