Tokyo Game Show 2019: El regreso de Sony

El gigante de la industria de los videojuegos Sony el cual, hace apenas unos meses, dio la impresión de haber tomado un leve descanso. Volverá a la competencia el próximo 12 de septiembre en el marco de la Tokio Game Show 2019.

Cabe destacar que solo unas semanas antes del inicio de la E3 de este año, la empresa nipona anunció su ausencia por motivos que, hasta el momento, son desconocidos. Sin embargo, los últimos movimientos de una de las marcas más importantes del mundo de los videojuegos dan la impresión de que buscan rearmarse con fuerza para la llegada de la PS5.

No obstante, para uno de los festivales más importantes en el mundo gamer, sobre todo en el continente asiático. Sony solo anunció una lista de títulos que dará a conocer en dicho festival. A pesar de lo poco explicativo o alentador que puede resultar este comunicado, los juegos anunciados son de los más deseados en todo el mundo.

Los clásicos vuelven a brillar

En base al gran éxito que está teniendo uno de los personajes más influyentes dentro del universo PlayStation como lo es el Crash. Sobre todo con el lanzamiento del Crash Team Racing Nitro Fulled; Sony revelará las últimas novedades de uno de los grandes títulos en la comunidad. El lanzamiento del Final Fantasy VII remake.

Otro gran título que vuelve con cartuchos renovados es el Call of Duty: Modern Warfare el cual se dará a conocer el próximo 14 de septiembre mediante una pequeña competición entre pro gamers. De esta forma, se demostrará como se manejará y visualizará la más reciente versión de las más populares sagas de shooters en los últimos años.

Así mismo, se darán a conocer más títulos como Space Channel 5, Kinda Funky News Flash y Marvel´s Iron Man. Sin embargo, tal como lo comentamos al principio, no hay mucha información sobre estos títulos y solo queda esperar a la inauguración de la Tokio Game Show 2019 para saber más de ellos.

Otros proyectos de Sony

Lo que es un hecho es que Sony está realizando movimientos importantes. Y no podía de ser de otra manera luego de ver como el Xbox ganó terreno en la pasada E3 con el anuncio del Proyect Scarlett.

En este sentido, fue anunciada la PlayStation Presents Live Show TGS 2019 donde serán presentados avances, tráilers y noticias sobre más proyectos nuevos elaborados por Sony. Quizás como una operación publicitaria para llamar la atención y atraer al mayor número de seguidores posibles.

En cualquier caso, lo que sí sabemos es que cada vez falta menos para la llegada de la PS5 y, por tal motivo, Sony está moviéndose para retomar el control el mercado gamer. Para ello, no le basta solo con anunciar títulos como los mencionados previamente. Es por ello que, en las últimas semanas, realizó una jugada importante dentro de la industria.

Insomniac Games, un estudio independiente por más de 25 años y que trajo títulos tan recordados como Spyro the Dragon para el PS1 y la saga Ratchet & Clank pasará a ser parte de los estudios de Sony luego de su compra definitiva. Una tendencia que viene tomando fuerza donde los gigantes de la industria adquieren los derechos de estudios y desarrolladores más pequeños y así potenciar sus productos.

Además, es importante recordar que Insomniac Games ya tenía muchos años trabajando como aliado de Sony, brindándole títulos con exclusividad parcial como su último gran éxito; Marvel´s Spider Man del cual ha tenido tan buena crítica que lo consideran tan bueno como cualquiera de los largometrajes de nuestro vecino arácnido.

De lo que no cabe duda es que Sony está dando los primeros indicios de estar reforzándose para la llegada de lo que esperan sea su obra maestra. La PS5 es la gran esperanza y el mayor proyecto de la compañía con el que buscaran retomar el terreno perdido durante este año y, quizás, brindarnos la mayor partida en el universo gamer en los últimos años. Solo nos queda esperar y disfrutar por que los aires que vienen de la tierra del sol naciente anuncia que lo mejor en el universo de los videojuegos está por venir.


También te recomendamos leer: