Xbox series S VS PS5 ¿Qué consola merece más la pena?

La población española dedica una media de 8,1 horas a la semana a jugar a videojuegos según las estadísticas, por lo que somos grandes aficionados a este entretenimiento virtual que está conquistando al mundo entero. No es de extrañar que existan miles de personas buscando una nueva consola para su uso personal, y es que cada cierto tiempo toca hacerse con productos más novedosos.

Contamos con gran variedad de productos entre los que escoger, pero el duelo que se está llevando la palma en los últimos años está en Xbox series S vs PS5, los dos grandes productos del momento.

Se trata de dos consolas que están a la última, que tienen buena calidad y que se pueden encontrar fácilmente en apps de segunda mano como Milanuncios si se quiere hacer una compra más económica. Se lanzaron prácticamente a la vez al mercado, y resulta casi imposible compararlas.

En este artículo analizaremos ambos productos para descubrir cuál merece más la pena en tu caso y qué ofrece cada uno de ellos.

El diseño de Xbox series S VS PS5

El diseño de Xbox series S VS PS5

Las consolas pueden tener una importante presencia en la estancia en la que se utilicen. Lo más habitual es que se instalen en un televisor o pantalla y se queden permanentemente en este lugar, por lo que en muchas ocasiones están visibles junto con el resto de la decoración. Esto indica que el diseño puede ser algo importante.

Las dos nos presentan productos sobrios, sin muchas florituras, con un espíritu realmente tecnológico y en un blanco impoluto. La diferencia más notable entre ellas va a ser una cuestión de tamaño, algo a revisar según el espacio con el que contemos para ellas. La PS5 es considerablemente más grande que la Xbox series S, incluso en su edición digital.

El procesamiento y gráficos Xbox series S VS PS5

El procesamiento y gráficos Xbox series S VS PS5

Estos aspectos son de gran calidad tanto para Xbox series S como para la PS5. Cuando nos decantamos por consolas de alta gama como estas siempre buscamos cierta agilidad y una buena definición a la hora de disfrutar en pantalla grande de nuestros videojuegos favoritos, por lo tanto, damos casi por sentado que nos ofrecerán estas cualidades.

En el desarrollo de PS5 se han esforzado por mejorar estas cualidades respecto a su predecesora, la PlayStation 4, por lo que encontramos 10.28 TFLOPS en 36 CU y esto supone un salto cualitativo. Xbox no se queda atrás, aunque no alcanza estos niveles.

El almacenamiento de Xbox series S VS PS5

El almacenamiento de Xbox series S VS PS5

Si nos paramos a analizar el almacenamiento de los dos productos, podemos percibir de nuevo el empeño por avanzar a pasos agigantados que tiene Sony con sus dispositivos. En este caso también se ha ampliado notablemente respecto a las versiones anteriores.

En Xbox nos quedamos un poco más justos cuando se trata de almacenamiento, es suficiente, pero no llega a la potencia de su competidor. Sin embargo, teniendo en cuenta la diferencia de precio entre los dos dispositivos, se trata de una característica más que aceptable.

La fecha de lanzamiento y el precio

La fecha de lanzamiento y el precio

Podrás encontrar la Xbox series S por precios que van desde los 260 hasta los 300 euros, según la tienda en la que decidas comprarla o la oferta a la que te quieras acoger. Sin embargo, los modelos de PS5 se elevan bastante de estas cifras. En la versión blue ray de PS5 tendremos que invertir unos 550 euros, mientras que en su variedad digital nos tocará un desembolso de unos 450 euros.

Los dos modelos fueron lazados al mercado el mismo mes y el mismo año, prácticamente como una competición directa. Sin embargo, las diferencias en sus precios y prestaciones nos hacen pensar que están dirigidas a públicos diferentes.

Xbox series S VS PS5: Conclusiones

Xbox series S VS PS5 Conclusiones

Estas consolas son de marcas consolidadas que presentan un alto bagaje en el desarrollo de este tipo de dispositivos. Cualquiera de ellas será una buena opción, ya que estamos hablando de dos de los aparatos más vendidos en todo el mundo para disfrutar de los videojuegos.

Lo primero que cabe destacar es que los productos están dirigidos a públicos diferentes, puede que por no hacerse una competencia tan directa. La PS5 busca un jugador prestigioso y exigente que hace una importante inversión en este aparato, que saca un gran rendimiento de él y busca una experiencia premium en su propia casa. Por el contrario, Xbox series S quiere democratizar el acceso a las consolas de calidad y ofrece un producto más que solvente para todo tipo de usuarios, para el uso general y más adaptado a todos los bolsillos.

Los gamers que no tienen tantas expectativas o no son tan escrupulosos pueden encontrar a su mejor aliado en Xbox series S, mientras que aquellos que son prácticamente profesionales del videojuego querrán la calidad suprema de PS5. Además, tendrás que tomar en cuenta los juegos propios de cada uno de los dispositivos. Esto es una cuestión de gusto personal que puede ser definitiva para decantarse por uno o por el otro.

 

Related:

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.