Stardew Valley: Comandos 2020

La vida de un gamer puede ser vista como una donde el contacto con el medio ambiente está muy limitado. Posiblemente por ello es que existen juegos como Stardew Valley que nos transportan a un entorno más campestre. Pero no te descuides con este estereotipo ya que este es un juego realmente complicado donde tus habilidades administrativas se verán a prueba constantemente. Por lo tanto, HDGamers te trae todos los comandos de Stardew Valley para que puedas gestionar tu granja sin problemas.

Después de todo, lo más importante es sobrevivir sin importar que tan difícil o cuestionable sean los gráficos de un juego. Su verdadero valor está en el desafío que representa y la historia que nos brindan y es aquí donde Stardew Valley tiene mucho que decir.

¿Qué es Stardew Valley?

Es posible que tengamos el estereotipo de que la vida en el campo resulte laboriosa y un tanto aburrida. Sin embargo, con Stardew Valley nos daremos cuenta de que gran parte de esos estereotipos son reales. Y no por tratarse de un tema de extrema dificultad; pero si tiene que ver mucho más con la dedicación que demanda el gestionar una granja para sobrevivir.

Por ende, cuando hablamos de Stardew Valley hacemos referencia a un juego de simulación en tiempo real donde el objetivo será el de administrar una granja heredara hasta convertirle en un ambiente próspero y altamente productivo.

Para ello contaremos con una serie de misiones y habilidades que nos ayudarán a lograr esta meta; sin embargo, los obstáculos inherentes a ello estarán a la orden del día. En consecuencia, Stardew Valley es una extraordinaria oferta del mundo gamer para aquellos que buscan vivir una aventura diferente que no demandará muchos recursos de tu ordenador para poder disfrutar de esta increíble historia.

¿Qué son los comandos de Stardew Valley?

Cabe destacar que en muchos de los ámbitos del juego nos encontraremos con situaciones realmente complicadas. Estas pueden ir desde que necesitamos una cosecha con urgencia pero no tenemos energía suficiente o el espacio necesario en el inventario para guardarla; entre muchos otros. Es para estos casos que necesitaremos de una serie de herramientas que faciliten nuestro andar por el juego.

Por lo tanto, con el transcurso de los años fueron surgiendo una serie de trucos a los que amenamente llamamos como los comandos de Stardew Valley que poco a poco aligeran la carga de ser el único encargado de este gran proyecto.

En este sentido, podemos describir a estos comandos como una serie de trucos que nos brindarán acceso a un mundo de posibilidades tan beneficiosas como productivas dentro de Stardew Valley. Todo esto con la finalidad de facilitar nuestra labor y mejorar nuestros niveles de producción rápidamente con el menor de los esfuerzos requeridos.

Pero los beneficios de estos comandos de Stardew Valley no se quedan solo ahí ya que, tal como te lo dijimos anteriormente, componen todo un conjunto complejo y extenso de oportunidades que te invitamos a probar todos y cada uno de ellos por el simple hecho de que existe uno para cada problema o contexto dentro del juego.

¿Cómo activo los comandos de Stardew Valley?

Ahora que ya conocemos un poco sobre de qué trata Stardew Valley y sus comandos podemos empezar a explorar todo lo relacionado con estos trucos tan benéficos para nuestra partida. Para ello, debemos comenzar por entender el procedimiento para ejecutarlos de manera correcta y minimizar el riesgo de generar algún error con alguno de ellos.

En primer lugar, debemos aprender cómo hacer el llamado a la consola del juego donde ingresaremos todos los comandos de Stardew Valley que deseamos ejecutar. La verdad es que se trata de una tarea bastante sencilla, solo si tienes la configuración correcta. En el caso de que conserves el juego en su versión original, sigue los pasos que en HDGamers describiremos para ti.

  • Primero, tienes que descargar e instalar un archivo llamado SMAPI. Se trata de un cargador de mods que trae por defecto el que abrirá la consola del desarrollador.
  • Luego, instala el mod Comandosde chat.

Con todo esto, ya tendrás habilitada una ventana en la esquina superior izquierda de tu pantalla cada vez que inicies el juego. Aquí es donde tienes que escribir todos y cada uno de los comandos de Stardew Valley que desees ejecutar en el momento que quieras. Solo recuerda hacer Enter luego de ingresarlos para que inicie su ejecución.

comandos de Stardew Valley

Los comandos de Stardew Valley

En este punto nos encontramos con la que posiblemente sea la sección más importante de esta entrada ya que a partir de ahora conocerás todos y cada uno de los comandos de Stardew Valley que te hemos venido comentado hasta el momento.

Solo recuerda ejecutar correctamente la consola del juego ya que sin ella no podrás hacer nada con estos trucos. Así mismo, es importante conocer que por la misma extensión de ellos, hemos decidido categorizarlos en función del beneficio que brindan al jugador.

De esta forma pudimos construir una guía cuya navegación sea mucho más fluida y práctica para conocer en qué contextos podrás utilizar estos comandos de Stardew Valley dependiendo de lo que necesites.

Comandos de Objetos

Para comenzar nuestro recorrido por los bien variados comandos de Stardew Valley hemos decidido partir por uno de los rubros más importantes del juego. De esta forma, en esta primera parte de la guía conocerás todos los trucos que te brindarán objetos como herramientas, armas, accesorios y todo lo que puedas llevar en tu inventario para facilitar las tareas del día a día.

itemnamed (<Item ID>) (Quantity)

Utilízalo para cuando quieras anexa el o los artículo(s) especificado(s) a su inventario.

clearspecials

Al activarlo desocupas la cartera.

<nombredeobjeto> <número de objetos>

Deberás colocar el nombre del objeto sin espacios y cantidad de los mismos.

<id del arma>

Habilitarlo para conseguir arma.

<fillbackpack>

Si lo usas se te llenará el inventario con objetos aleatorios.

<removeobjetcs>

Para eliminar objetos.

<removedebris>

Ábrelo para borrar restos.

<museumloot>

Al habilitarlo automáticamente se agregan minerales y se marcar los artefactos encontraros hasta llenarte el inventario.

shears

Por abrirlo se obtienen unas tijeras para tu inventario.

pickaxe

Habilitarlo sin requieres de un pico para tu inventario.

pole

Por abrirlo obtienes un palo de bambú para tu inventario

slingshot

Por escribirlo obtendrás una honda para tu inventario.

wand

Actívalo si deseas para tu inventario un centro de retorno.

can

Con este código obtendrás una regadera para el inventario.

pan

La bandeja de cobre es útil y las consigues  para tu inventario abriendo este comando.

hoe

Debes activarlo si necesitas una Azada y la guardas en tu inventario.

ax

Por utilizarlo obtendrás un hacha para tu inventario.

mp

Si deseas un cubo de leche para tu inventario debes activarlo.

<skullkey>

Habilítalo para que en tu inventario tengas una llave calavera.

<darktalisman>

Además de añadir el Talismán Oscuro, también hace que la Cabaña de la Bruja sea accesible. Tenga en cuenta que este comando borra todo el correo y las banderas.

<tv>

Si deseas tener una televisión en tu inventario, canjea este código y lo obtendrás.

<gold>

Si deseas obtener 1 millón de Oro para tu inventario deberás activarlo.

weapon (Weapon ID)

Al habilitarlo logras un arma especificada.

money (Value)

Necesitas una cantidad de dinero especifica deberás canjearlo para conseguirla.

Stardew Valley

Comandos de Stardew Valley: Habilidades

Otro aspecto de gran valor en el juego es el desarrollo de las habilidades de tu personaje. Con ellas podrás cultivar más rápido, con mayor eficiencia o bien, te cansarás menos a la hora de ejecutar cualquier labor. Así mismo, cuentas con otra gran variedad de capacidades que con los comandos de Stardew Valley que verás a continuación podrás mejorarlas o, incluso, aprender nuevas.

fishing <#>

Establece la destreza de pescador del personaje en el nivel especificado <#>.

heal

Utilízalo para que tu personaje logre tener una salud al máximo.

speed <#>

Utilízalo cuando desees incrementar o disminuir la velocidad de marcha la cantidad <#>.

cooking

Deseas ser un experto cocinero al pulsarlo consigues aprendes todas las recetas de cocina.

energize

Al habilitarlo logras alcanzar que tu energía este al máximo de su potencia.

die

Con este comando la salud del personaje se pone al mínimo o lo mata, es muy útil cuando estés atascado.

specials

Habilita todas las condiciones especiales de acceso a sitios reales, que le incluyen un encanto especial. Entre estos se incluyen:

  • La Cueva calavera.
  • Discoteca.
  • Alcantarillas.
  • Enanos.
  • Chozas.
  • Cabaña de Brujas.

slimecraft

Si lo habilitas podrás  aprendes las recetas de la incubadora slime y de la prensa de huevos slime.

levelup (Skill) (Level)

Comando mediante el cual alcanzas el nivele y la habilidad especificada.

comandos de Stardew Valley

Comandos de la Granja

¿Qué sería de este juego sin la granja? Posiblemente no sería nada. Es por ello que los comandos de Stardew Valley dedicados a la construcción y cuidado de tu área de trabajo y tu hogar son cruciales para mejorar el rendimiento en todos los aspectos del juego. Después de todo, recuerda que el objetivo de Stardew Valley es crear una granja próspera y con altos niveles de rendimiento y rentabilidad.

minigame setupfarm

Varios regalos –: Recibes varias recompensas, dinero, instalaciones, objetos, etc

house, houseupgrade, hu <#:LVL>

Si deseas mejorar tu casa y aumentar su nivel en la cantidad (#) y nivel indicado (LVL) indicado, debes activarlo.

growcrops <#:AMT>

Habilitarlo para tener cultivos más avanzados en la cantidad (#) y día especificados (AMT).

upgradebarn, barn

Con este comando aumenta 1 nivel del granero.

coop, upgradecoop

Al activarlo alcanzas aumentar 1 nivel del gallinero.

horse <#:X> <#:Y>

Si eres amante de los Caballos habilítalo y  aparecerá la cantidad  (#) de caballos y ubicarlos en el mapa, en X y Y.

owl

Actívalo y aparecerá un búho para tu inventario.

minigame cowboy

Habilítalo para que se inicie el viaje del rey de la pradera.

befriendanimals

Al canjearlo se establece el nivel actual de amistad animal en 1000, dentro de un granero o gallinero.

comandos de Stardew Valley

Comandos de NPC

Deberás habilitarlo para cualquier cosa que tenga que ver con los NPC. Esto incluye clonación, teletransporte y más.

clone (NPC)

Genera un clon del NPC especificado (no funciona para el agricultor clon, que bloquea el juego por alguna razón).

faceDirection (NPC)

Al aplicar este código se concibe que una cara de NPC se ajuste a la dirección especificada.

minigame makeEx (NPC)

Si se habilita se obtiene el divorcia del NPC especificado.

marry (NPC)

Hace que su personaje se case con el NPC especificado (Se estrellará el juego si su casa no se actualiza ya que es lo que desbloquea la capacidad de casarse con alguien en primer lugar).

friendship (NPC) (Value)

Este comando establece el nivel de amistad entre usted y el NPC especificado.

friendAll

Al habilitarlo se forma entre 8 o 10 todos los corazones de los NPC si estás saliendo con ellos.

Divorce

Abre este comando para el divorcio de su cónyuge actual (solo se aplica después de una noche).

Wedding

Deseas recordar escena de la boda deberás pulsarlo.

whereis (NPC)

Debes abrirlo para obtener la ubicación de un NPC específico.

hurry (NPC)

Es muy  útil para teletransportar el NPC especificado a su punto objetivo actual.

warpCharacter (NPC)

Canjéalo para que te teletransporta al NPC especificado.

killNPC (NPC)

Si deseas eliminar al NPC tienes que activarlo.

jump (NPC) (Value)

Si lo habilitas hace que el NPC salte con la velocidad especificada.

characterInfo

este comando indica el número de caracteres que están actualmente en el mapa.

Divorce

Se divorcia de su cónyuge actual (solo se aplica después de una noche).

comandos de Stardew Valley

Comandos de mundo

Existe la posibilidad de que estos sean los comandos de Stardew Valley menos valorados del juego ya que no tienen tanta influencia en su desarrollo. Sin embargo, cuando consideras que muchas de las cosechas dependen del clima o del estado en el que se encuentren los terrenos cercanos. Podemos empezar a valorar estos trucos ya que nos permitirán controlar estos aspectos a nuestro favor.

debrisWeather

Ábrelo si deseas variar el clima a “Windy”.

rain

Para cambia el tiempo a “Lluvia” canjea este código.

dayUpdate (Value)

Si necesitas avanza el tiempo en un día o en la cantidad especificada de días en la sección Valor, actívalo.

day (Day)

Muy útil canjearlo para establecer el valor del día en el día especificado.

time  (Time)

Al habilitarlo estableces la hora del juego en un formato de 24 horas.

removeTF

Si deseas elimina todas las características del terreno en las cercanías, canjealo.

<removeObjects>

Al pulsarlo excluye todos los objetos de la ubicación actual.

<removeDebris>

Para borra todos los desechos e inclusive los elementos caídos deberas activarlo.

quest (Quest ID)

este comando añade el ID de misión especificado.

completequest (Quest ID)

Señala la misión especificada como completada.

bundle (Bundle ID)

Marca el paquete especificado como completado.

beachBridge

al habilitarlo establece el puente que separa las diferentes secciones de la playa.

Sabe

Alterna el guardado automático.

growCrops (Value)

Avanza todos los cultivos en su ubicación actual por el valor especificado de días.

fenceDecay (Value)

Establece la velocidad con la que se descomponen las vallas.

Comandos MISC

Varios comandos de naturaleza miscelánea.

event  (Location) (Event)

Actívalo para iniciar el evento especificado.

eventOver

Al habilitarlo el evento actual se reinicia nuevamente.

Sabe

Alternativamente activa o desactiva el guardado automático del juego.

Characterinfo

Imprime el número de caracteres que están presentes en el mapa actual.

setUpFarm

Actualiza todas las herramientas a iridio, labra ciertos parches de tierra, añade 20K de dinero, y mucho más.

spreadDirt

Tills toda la suciedad tillable que se tillled y desocupado.

removeDirt

Hasta que toda la suciedad cultivable, pero también destruye todos sus cultivos.

levelup (Skill) (Level)

Niveles para arriba de la habilidad especificada.

train

Si deseas que un tren pase a través del Valle de Stardew, actívalo.

minigame minecart

Habilítalo se quieres iniciar un juego de Junimo Kart.

Minigame grandpa

Utilizado para salta a la escena al principio del juego.

minigame blastoff

Muestra la escena de 10 corazones de Maru.

removeLights

Deshabilita los efectos de luz.

clearLightGlows

Desactiva las texturas de brillo de luz.

ambientLight

Establece la luz ambiental predeterminada.

petToFarm

Mueve la mascota a la granja (a menos que llueva).

removeFurniture

habilítalo para elimina todos los muebles.

craftingrecipe (Recipe)

Añade la receta especificada a tus artículos conocidos.

hairColor (R) (G) (B)

Establece el color de pelo de tu personaje con valores rojos, verdes y azules.

Últimas recomendaciones sobre los comandos de Stardew Valley

Al llegar al último segmento de nuestra guía donde exploramos todos los secretos de los comandos de Stardew Valley podríamos pensar de que ya se dijo todo; sin embargo, siempre hay algo más que comentar. Y es que existen algunas recomendaciones que necesitamos darte para que puedas mejorar tu experiencia dentro del juego.

El primero de ellos es que intentes hacer un respaldo continuamente de tu partida ya que, en algunos casos, la excesiva aplicación de los comandos puede ocasionar un error en el juego que haga que se pierda por completo tu progreso.

Así mismo, es importante que siempre consultes los códigos de identificación de algunos productos ya que, como habrás notado en la guía, muchos de los comandos los van a pedir. Por lo tanto, intenta guardarlos cada vez que consigues uno para mejorar tu rendimiento.

Para finalizar con el tema de los comandos de Stardew Valley, desde HDGamers solo nos resta invitarte a vivir una aventura única y realmente entretenida en donde comprenderás el verdadero valor del trabajo de un agricultor. Uno donde el día a día representa una gran historia digna de ser traída a un estupendo videojuego que debes probar.


Temas Relacionados:

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!