Xcom 2: Comandos 2020

La guerra siempre marcó la historia de la humanidad pero, ¿qué pasaría si en lugar de luchar entre nosotros tuviéramos que unir fuerzas contra una fuerza de otro mundo? Suena a ciencia ficción o a la idea de cualquier película del cine pero es justamente lo que hace de la saga de videojuegos Xcom tan popular. Por ende, para ayudarte a emerger como uno de los últimos bastiones dela raza humana, HDGamers te trae todos los comandos de Xcom 2.

Con ellos podrás tener acceso a un universo de posibilidades únicas con las que aumentarás tus chances de sobrevivir a una invasión donde el blanco siempre será la raza humana. Sin lugar a dudas, una aventura bélica que tienes que vivir.

¿Qué es XCom 2?

Antes de iniciar la reunión de guerra para debatir cuál es la mejor estrategia para superar la amenaza alienígena que nos asecha con los comandos de Xcom 2, es importante conocer más sobre el campo de batalla para así idear el mejor plan.

En este sentido, cuando hablamos de este juego hacemos mención de la secuela de la saga de XCom. Cabe recordar que en la primera parte, el planeta fue víctima de una invasión del espacio por lo que se desató una enorme guerra. Para ello se formó un ejército con los mejores soldados que el mundo pudo dar y así se creó la fuerza XCom.

Por lo tanto, en XCom2 nos transportaremos a un futuro donde esa guerra se perdió y ahora solo quedan pequeños focos de esa gran fuerza convertidos en puntos de resistencias. Básicamente el último pilar que mantiene viva a la raza humana de su completa aniquilación.

En consecuencia, hablamos de un videojuego de rol y estrategia de mundo abierto en tercera persona donde podremos movernos, disparar, controlar algunas tropas y mucho más. Así que tiene todos los elementos necesarios para convertirse en una historia que tienes que vivir de principio a fin. Y si a eso le sumamos una trapa depurada y con gráficos de alto nivel, estamos en presencia de un videojuego que te dará largas horas de acción y diversión.

¿Qué son los comandos de Xcom 2?

Tal como pudiste apreciar en el segmento anterior, en esta nueva edición de la saga tendremos una responsabilidad superior ya que, en pocas palabras, representaremos la última esperanza de la humanidad por vivir un día más.

Es por ello que necesitaremos toda la ayuda posible y qué mejor aliado para la contienda que los comandos de Xcom 2 con los que podremos modificar el juego, y el campo de batalla, siempre a nuestro favor. Después de todo, no contamos con un avance tecnológico tan grande como para considerar que se trate de una pelea justa.

En consecuencia, los comandos de Xcom 2 no son más que una serie de trucos que nos brindarán de una serie de beneficios increíbles con los que cada misión representará un obstáculo menos en nuestra lucha por sobrevivir.

¿Cómo activar los comandos de Xcom 2?

Ahora que conoces un poco de la responsabilidad y el objetivo del juego así como la importancia que tienen los comandos de Xcom 2 para él, es el momento de comenzar a platicar sobre estos grandes trucos. Y para ello, debemos iniciar comentándote la forma de cómo ejecutarlos de manera ideal.

Para ello, es importante que sepas que la consola de Xcom 2 no está habilitada de manera predeterminada. Por lo tanto, tendremos que ir al menú de opciones de la plataforma donde lo descargamos y seleccionar la siguiente ruta: propiedades-general-parámetros de lanzamiento y añadir. Luego de hacer esto, te pedirá que ingreses una orden, esta tiene que ser -allowconsole -log –autodebug.

Luego de hacer este paso, ya tendrás los permisos necesarios como para ingresar a la consola del juego directamente desde él. A partir de este punto es un proceso bastante fácil ya que solo tendrás que iniciar sesión en Xcom 2, ir a una zona segura como recomendación que te hacemos en HDGamers, y pisar la tecla de la tilde (°) en tu teclado.

Con esto, se abrirá un cuadro negro en donde tendrás que empezar a escribir todos los comandos de Xcom 2 que desees utilizar y hacer Enter para ejecutarlos. Seguidamente, cuando ya termines de ingresar todos los trucos, solo tienes que pisar la tecla de Esc para cerrar la consola del juego y poder disfrutar de los grandes beneficios que te traen estos increíbles trucos.

comandos de Xcom 2

Los comandos de Xcom 2

Continuando con nuestro recorrido por esta guía repleta de todos los comandos de Xcom 2 llegó la hora de comenzar a exponer todos y cada uno de estos trucos que nos servirán para exiliar a los invasores de nuestro mundo y repeler, una vez más en la historia gamer, el fin de la raza humana.

Additem

Usa este comando de Xcom 2 para obtener rápidamente el objeto que deseas, desde kits de sanación hasta municiones. Siempre y cuando conozcas el ID de estos suministros.

additem alienalloy #

Este truco tiene la misma función del anterior, con la diferencia de que con él solo obtendrás la cantidad que especifiques de la aleación alienígena en tu inventario. Ideal para la fabricación de equipo más resistente a la tecnología invasora.

additem eleriumcore #

Utiliza este comando de Xcom 2 para obtener rápidamente la cantidad que quieras de este material en tu inventario.

additem eleriumdust #

Utiliza este comando de Xcom 2 para obtener rápidamente la cantidad que quieras de este material en tu inventario.

additem intel #

Utiliza este comando de Xcom 2 para obtener rápidamente la cantidad que quieras de este material en tu inventario.

additem supplies #

Utiliza este comando de Xcom 2 para obtener rápidamente la cantidad que quieras de este material en tu inventario.

BondSoldiers        

Con este truco podrás unir, o expulsar, a dos elementos de tu batallón.

Captura

En este punto es importante comentar que el juego, por sí solo, no acepta el uso del botón de Impr Paint, por lo que no podrás hacer capturas de pantalla de tu partida de la manera tradicional. Para ello, encontramos este simple comando con el que lograrás hacer un registro de tu juego y se guardará, por defecto, en Documentos/Misjuegos/XCOM2/XComGame.

ChangeList

Imprimirá en el registro de la consola una lista de los cambios más recientes en el juego.

Darfacilidad

Al ejecutar este comando podrás traer una edificación con el ID que quieras a la posición que desees.

Cabe destacar que tienes que asegurarte de ser un terreno limpio y que no exista ningún tipo de construcción o escombros en él ya que el truco no surtirá efecto y corres el riesgo de congelar el juego.

Endbattle

Con este truco podrás terminar con la victoria cualquier combate sin necesidad de gastar municiones ni suministros.

No obstante, tienes que asegurarte de que se trate de un encuentro perteneciente a una misión para que funcione correctamente.

ForceCompleteObjective

Con este código podrás culminar tus misiones en donde tienes que buscar un objetivo en particular de manera instantánea.

No obstante, asegúrate de utilizar Endbattle en simultáneo para que este comando de XCom2 trabaje correctamente.

ForceCritHits

Este es, posiblemente, uno de los trucos más importantes que puedes utilizar dentro de un combate ya que con él te aseguras de que cada golpe que propine cualquier miembro de tu unidad, cinluyendo tu personaje, sea con un efecto crítico.

Es decir, podrás amplificar el daño ejercido por cada uno de tus ataques lo que representa una enorme ventaja, sobre todo cuando tienes que enfrentarte a los generales y jefes.

GiveAbilityCharges

Usa este comando de XCom2 para añadir 100 cargas de talento a todas tus habilidades, incluso a las de tu clase particular.

No obstante, se han encontrado reportes de que usar este truco puede ocasionar un bugg en el juego. Por lo tanto, asegúrate te guardar constantemente tu partida para no perderla.

GiveActionPoints #

Utiliza este comando de Xcom 2 para obtener rápidamente la cantidad de unidades que desees.

GiveContinentBonus

Utiliza este comando de Xcom 2 para obtener rápidamente la cantidad de bonificación que quieras tener.

GiveEngineer #

Con este truco podrás conseguir un ingeniero del nivel que especifiques en tu posición actual. Sin embargo, recuerda que solo puedes invocar a uno cada vez.

GiveFactionSoldiers

Usa este truco para conseguir rápidamente un soldado de cada facción en la Guerra de los Elegidos.

GiveHackReward

Con este comando de misión de XCom2 podrás asignar la recompensa de hackeo con el ID especificado.

GiveResource

Este truco es muy similar al additem que vimos previamente ya que cumple con la misma función de agregar a tu inventario la cantidad del recurso especificado. Sin embargo, con él tienes que asegurarte de contar con al menos una unidad de este material para que el comando pueda funcionar correctamente.

GiveScientist #

Otorga  un científico del # nivel especificado.

Tenga en cuenta que solo puede tener un científico a la vez, por lo que esto reemplazará a su científico existente.

Vengador.

GiveTech

Este podría ser considerado como el truco espía del juego ya que te permitirá investigar la tecnología con el ID especificado.

HealAllSoldiers

Usa este comando para regenerar la salud de todos los soldados refugiados en el cuartel por completo. Ideal para contar rápidamente con tropas en misiones de alto nivel.

istsounds

Detalla todos los archivos de sonido que están cargados actualmente por el juego.

LevelUpBarracks #

Al activarlo subirá de nivel a todos los soldados de tu cuartel en la cantidad # especificada de niveles.

listtextures

Sirve para enumera todos los archivos de textura que el juego carga actualmente.

MakeSoldierAClass

Esta instrucción establece la clase del soldado con el nombre especificado.

Ten en cuenta que esto degradará a tu soldado al rango de escuadrón, y que deberías guardar antes de usar este comando de consola, ya que algunas clases pueden generar un error en tu juego.

Pausa

Con este comando podrás pausar y reanudar el juego las veces que quieras. La verdad es que puede ser un poco impráctico ya que, con la configuración te teclas correcta, podrás hacerlo con Esc.

Powerup

Este puede ser el comando de XCom2 más práctico y versátil en combate ya que activa el modo Dios en tu escuadrón, menos en los elementos controlados por la IA.

Cuando estás dentro de esta modalidad obtendrás munición, salud y puntos de acción infinitos por lo que, en pocas palabras, serán invensibles.

RemoveFortressDoom

Este comando quita la cantidad especificada de fatalidad del proyecto Avatar.

RestartLevel

Este comando reiniciará su misión actual. Ideal cuando fracasas en algún punto de ella ya que no contará en tus estadísticas.

RestartLevelWithSameSeed     

Al activarlo reiniciará su misión actual con la misma semilla con la que se generó.

Esto significa que todos los aspectos aleatorios del juego (por ejemplo, ubicaciones de reaparición) serán exactamente los mismos que cuando comenzaste.

SetSoldierStat

Establecerá la estadística del sólido especificado en el valor especificado.

SkipAI

Este comando de consola hace que la IA omita un giro (es decir, esto terminará el giro de los IA y lo hará su turno).

sloMo

Esta instrucción avanzará o ralentizará el juego, es decir, cambiará la velocidad a la que se ejecuta el juego.

Un multiplicador de 2 haría que todo en el juego fuera el doble de rápido, un multiplicador de 0.5 haría que el juego se ejecutara en slowmotion, la mitad de rápido que lo haría normalmente.

TakeNoDamage

Este comando habilita y deshabilita la salud infinita. Solo es válido dentro de una misión.

TATC

Utilízalo para teletransportar todas las unidades a la ubicación en el mapa en la que el cursor del ratón ha terminado.

ToggleFOW

Habilita y deshabilita alternativamente la niebla de guerra.

ToggleRain

Usa este truco, dentro de una misión, si quieres un paisaje soleado o lluvioso.

ToggleSquadConcealment

Este se trata de uno de los comandos de XCom2 más extraños y confusos de manejar. En esencia, hará que la posición de tu escuadrón sea un secreto. Sin embargo, si algún elemento rival o extranjero (ajeno a él) la conoce, el truco dejará de surtir efecto.

ToggleUnlimitedActions

Usando este comando podrás establecer el uso de un límite para los puntos de acción que puedan usar tanto la IA como tu personaje. Solo recuerda que puedes usar este truco durante una misión y en tu turno de juego.

ToggleUnlimitedAmmo

Cuando uses este comando, todo tu escuadrón tendrá munición infinita. Incluso los elementos controlados por la IA.

No obstante, te recomendamos activarlo al principio de tu turno y apagarlo cuando este termine ya que de lo contrario, también ejercerá su efecto sobre la IA enemiga.

Ttc

Teletransportará la unidad seleccionada actualmente en  la ubicación del juego en la que el cursor del ratón ha terminado.

WhoseTurnIsItAnyway    

Este truco te otorgará movimientos infinitos.

Últimas recomendaciones sobre los comandos de Xcom 2

Tal como pudimos apreciar a lo largo de esta extensa guía sobre los comandos de XCom2, no son precisamente pocos y se trata de una serie de trucos variados y con grandes beneficios. Por lo que no está de más contar con algunas recomendaciones para aprovechar al máximo su uso.

Podemos empezar este último segmento de la guía diciendo que en cada uno de los comandos con la terminación #, tendrás que reemplazar ese carácter por algún valor numérico entre el 0 y el 100. Así mismo, en la mayoría de los comandos de XCom2 que solicitan una ID, puedes ingresarla inmediatamente después de el truco.

Por último, es importante que siempre guardes tu partida para evitar cualquier error y pérdida de tu juego ya que al ingresar incorrectamente alguno de estos comandos de XCom2 corres ese riesgo. Del resto, solo nos queda invitarte a formar parte de la resistencia que hará que nuestra raza perdure por muchos años más en el increíble mundo de XCom2.


Temas relacionados:

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!