Trucos para sobrevivir en la Crystal Cave en Dark Souls

No es extraño que el primero comentario al hablar de Dark Souls sea referente a lo difícil que es superarlo. Una reputación muy bien ganada gracias a mapas como la Crystal Cave en Dark Souls.

Una de las áreas más traicioneras y peligrosas de todo el juego. Es por ello que no dimos a la tarea de traerte las mejores recomendaciones para superarla sin morir, unas 500 veces, en el intento.

¿Qué equipo necesito tener para superar la Crystal Cave en Dark Souls?

Considerando el hecho de que no podrás moverte con total comodidad por lo resbaladizo del terreno. Además, vale la pena recordar que las criaturas aquí te atacarán con sus mejores maldiciones. Vamos a necesitar de un buen equipo para soportar tanto castigo.

Aunque en la mayoría de las builds de Dark Souls se considera la dificultad de esta cueva, en esta ocasión intentaremos ser mucho más específicos al respecto. Por lo tanto, lo más recomendable para sobrevivir a esta parte del viaje es contar con las siguientes características en tu equipo.

  • En primer lugar, contar con un equipamiento refinado a +4 es sumamente importante.
  • Además de ello, asegúrate de contar con los siguientes stats en tu equipo:
  • Resistencia a la maldición: 92 ptos
  • Defensa física total: 55.6 ptos.
Builds de Dark Souls - Actualizada 2021

Crystal Cave en Dark Souls

Las cosas que debes hacer

Una vez que te asegures de contar con el equipo adecuado para esta misión, podrás entrar a la Crystal Cave en Dark Souls. Cuando te encuentres dentro de ella, sigue estos pequeños consejos para poder llegar al final.

Lo primero que deberás hacer al entrar es evitar enfrentarte con los golems. Créenos, no vale la pena ya que gastarás muchos recursos y no ganarás prácticamente nada.

No obstante, cuando hayas descendido un poco, verás una especie de mariposa cerca de un vacío. Aquí tienes que caminar directo a él y no, no estamos locos. En realidad, en ese espacio existe una especie de plataforma invisible. Así que no hay problema con que pases por ella y siguas avanzando.

Lo más llamativo de esto es que verás una especie de pila de nieve. Debajo de ella encontrarás un cádaver al que debes saquear –Suena bastante irrespetuoso- Esto te dará puntos de Humanidad sumamente importantes para sobrevivir a la Crystal Cave en Dark Souls.

Otro truco que podemos darte es que muchas veces no encontrarás el camino para pasar de una plataforma a otra. La clave está en que veas donde hay una especie de troncos flotando, ese es el camino donde están las plataformas invisibles que abundan en esta cueva.

Los mejores juegos como Dark Souls

Crystal Cave en Dark Souls

¿Cuál es el camino correcto de la Crystal Cave en Dark Souls?

Después de pasar por la segunda plataforma invisible, te encontrarás con un pequeño Golem Solitario. Para derrotarlo, haz que se resbale y así podrás superar su camino.

Luego de superarlo, tienes que dirigirte a través de una pequeña cueva hacia atrás para obtener una Losa Azul de Titanite. Ten mucho cuidado, este es uno de los caminos menos estables.

Posteriormente, solo tienes que seguir bajando y aquí te toparás con dos escenarios. El primero, te encontrarás con un enorme Golem de Oro con brillo metálico que, en pocas palabras, es invencible. Por lo tanto, si te topas con él, estás condenado porque tomaste el camino equivocado.

El segundo caso es que hayas llegado a un área llana donde te encontrarás con unas enormes conchas que, al mejor estilo de Dark Souls, se alimentan de la carne humana que cae en su dominio.

Si estás en esta área de la cueva, habrás llegado al final de la misión. Lo único que te resta por hacer es derrotar al jefe llamado Seath cuyas habilidades consisten en atacarte con maldiciones (aquí verás la utilidad de usar la construcción que te dimos al principio) y volverse invisible.

Los mejores mods de Dark Souls

Por lo tanto, el verdadero camino para superar esta Crystal Cave en Dark Souls siempre será descender mirando a la izquierda una vez logres superar al segundo golem rojiso. Este lo ubicarás después del primer puente invisible. Dicho esto, solo podemos desearte mucha suerte en tu viaje.

Contact: alejandro.c@hablamosdegamers.com

Hablamos de Gamers