Guías

Las mejores estrategias para jugar Clash Royale en 2022

Updated: febrero 14, 2022
Las mejores estrategias para jugar Clash Royale en 2022

Clash Royale es un videojuego de estrategia, competitivo, pionero por ser uno de los primeros títulos compatibles con los sistemas operativos de los dispositivos móviles, su lanzamiento se llevó a cabo en 2016.

Además, se convirtió en uno de los videojuegos móviles online clasificados como deporte electrónico en Europa, por su nivel y diseño basado en los personajes de Clash of Clans. Hoy día vuelve a la palestra entre los usuarios y jugadores que prefieren esta forma de entretenimiento.

Muchos jugadores prefieren apostar por eSports en casas de apuestas online en lugar de jugar desde la aplicación. Sea cual sea tu elección, si eres un principiante en la materia o un experto jugador, igualmente te vamos a ofrecer algunas estrategias para jugar CR desde tu celular.

Estrategias para Clash Royale

El título de estrategia en tiempo real introducido por la compañía finlandesa Supercell toma un nuevo impulso en 2022. Los fanáticos se suman a las escenas competitivas y fantásticas del videojuego y lo colocan nuevamente entre las opciones eSports móviles preferidas este año.

Los canales más populares de entretenimiento por internet y los streamers están comenzando a crear más contenido para los seguidores de esta modalidad de juego. Lo más interesante es que muchos jugadores comienzan a disfrutar del título desde sus teléfonos y a seguir las partidas nuevamente.

Clash Royale ha tenido una serie de transformaciones en estos últimos años, sin embargo puedes nuevamente activar tu cuenta y comenzar a jugar para disfrutar de las nuevas funciones del título. Anímate a progresar en el juego con estas sencillas estrategias.

Arremete primero contra el enemigo

Muchos subestiman esta estrategia pero lo cierto es que es bastante efectiva. Atacar al enemigo antes de que él lo haga puede dar buenos resultados. Es una manera de asediar al rival y accionar su sistema de defensa. Eso sí, debes tener en cuenta el tipo de mazo y su utilidad, hay mazos demoledores, de asedio, y de bait. Cada uno de los mazos cumple una función bien sea ofensiva o defensiva.

El elixir representa el recurso más importante de Clash Royale, y se regenera de manera automática. Si la barra de elixir llega a 10 y la de tu enemigo se mantiene vacía éste obtendrá mayor ventaja en el juego. De allí que mantener el ataque ayuda a evitar que se complete la barra de elixir.

No te arriesgues en arenas enemigas

Defiéndete de las tropas enemigas en tu territorio, no intentes hacerlo en sus propias arenas. Es contraproducente enfrentar al rival directamente en su zona, de hacerlo te encontrarás con el sistema de defensa de la Torre de Princesa. Inmediatamente podrías ser eliminado, lo más estratégico es esperar que se encuentre cerca de tu área de batalla para emprender la defensa.

Confunde al enemigo

En todo videojuego competitivo se debe tratar de sorprender al enemigo con una táctica que no espera. Para lograr el objetivo aplica una táctica de despiste eficiente que permita ganar ventaja si no logras derribar una torre del oponente. Pero antes, estudia los recursos y tropas con que cuenta  el enemigo.

Como estrategia envía una poderosa unidad de ataque de gran velocidad, causante de daños con fuertes golpes, a una determinada área del campo de batalla, y una unidad de menor alcance al área opuesta.

El rival deberá decidir el lado que defenderá, es allí donde puedes restar vida a una de las dos Torres de  Princesa y tomar ventaja.

Activa la Torre del Rey en el momento oportuno

Las Torres de Princesa dirigen el ataque hacia las tropas que se encuentren desde el puente hasta territorio enemigo. La Torre del Rey se puede activar si una Torre de Princesa es derribada por completo o cuando recibe un golpe.

En cualquiera de los casos, no vayas de buenas a primera a atacar la Torre del Rey, asegúrate de haber eliminado primero las Torres de Princesa. Evita predisponer al ataque al enemigo, ya que podría reforzar su defensa y sería más difícil atacar en su flanco de batalla.

Arma tu mazo para el ataque y la defensa

No te empeñes en conservar todas las cartas poderosas, la mejor estrategia es estudiar las cartas, sus cualidades y componer un mazo que permita defender y atacar al enemigo. Si emprendes esta estrategia para el juego seguramente tendrás éxito y poco a poco irás viendo el progreso si eres un principiante.

Unidades lentas detrás de las Torres de Princesas

Las unidades lentas por lo general se activan con mucho elixir, esto te da ventaja ya que no podrás activar a las tropas de apoyo. Las unidades pesadas se destinan al ataque directo a las torres, pero permanecen acompañadas y lentas. Con esta estrategia evitarás  que eliminen a tu Golem.

Ahora que ya conoces algunas estrategias para jugar Clash Royale prepara tu móvil y comienza a aplicarlas con tus amigos, también puedes apostar en los deportes electrónicos para aumentar la diversión.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: