Los iconos más deseados en el FIFA 22 Ultimate Team

El fútbol tiene gran importancia en la vida de muchos apasionados a la actividad física. Popularmente es llamado el “deporte rey” por diferentes motivos. Primero, es ampliamente practicado en varios países del mundo. Y segundo, y no menos destacable, también es muy seguido a través de los medios de comunicación, con sus eventos y sus reacciones. Pero, lejos de lo que podamos imaginar, su importancia no termina aquí.

Tal es la influencia del deporte en la sociedad, que ha impulsado varias industrias a su alrededor. Ejemplo de ello es el sector de las apuestas deportivas, con sus ya conocidas free bets que permiten al usuario realizar sus pronósticos de forma gratuita. Otra de las industrias que ha crecido exponencialmente a través del deporte es la del sector del gaming. Y es que todo el mundo conocerá juegos como el FIFA, un título anual que presenta varias modalidades de juego y está en constante innovación.

El popular título de Electronic Arts presenta desde hace algunos años varias modalidades de juego, desde los partidos más simples, hasta aquellas que requieren de conexión a internet. Si tenemos que destacar a cuatro opciones de juego por su amplia popularidad, serían los torneos online, el modo carrera, el camino y el siempre popular Ultimate Team. Este último juego combina a la par la estrategia y la diversión: trata de coleccionar cartas, configurar el mejor once y competir en línea.

Desde 2014, el FIFA Ultimate Team cuenta con cartas de jugadores ya retirados, leyendas en sus clubes y sus selecciones. Estos son ampliamente cotizados, por el prestigio que genera su nombre, pero también por su alta valoración. Normalmente están en torno al 90, y contar con uno de ellos puede suponer un plus a la hora de competir. A continuación, repasamos aquellos más deseados.

Ronaldo Nazario y cuatro más

Estas cartas salen en sobres que se pueden adquirir de diferentes maneras, como yendo al mercado o comprándolo con monedas virtuales. Como marca la ley de la oferta y la demanda, cuanta más gente desea una carta, mayor será su precio de adquisición. El récord de estos iconos es para Ronaldo Nazario (94 de puntuación), el fenómeno brasileño, cuyo precio es de 13 millones de monedas.

El segundo clásico, también en el FIFA, es Ruud Gullit (90). El centrocampista neerlandés, que ronda los 8,5 millones de monedas, destaca por el dominio en el centro del campo. Es considerado como uno de los mejores en la medular del videojuego y de la historia de este deporte.

El tercero en el podio es Pelé (95), una leyenda que tampoco necesita demasiada presentación. Con 7,5 millones de monedas de valor, sus estadísticas son simplemente impresionantes: habilidad, velocidad y disparo que no están al alcance de cualquiera.

Si el esquema por el que se apuesta requiere de un mediapunta, ¿quién mejor que Eusébio (89)? El portugués, con un precio en torno a los cinco millones, destaca por su ritmo, disparo y regate. Dejarlo recibir entre líneas puede tener unas consecuencias letales para el equipo rival.

Volviendo a la medular y cerrando el top cinco se encuentra Patrick Vieira (88). Con un precio de 4,5 millones de monedas, tiene una gran presencia en el centro del campo tanto ofensiva como defensivamente.

Más talento

Hay otras cartas, no tan buscadas, que ya hace unos años que rondan por el juego, pero siguen siendo de las mejores en sus posiciones. Ejemplo de ello es Marco van Basten (91), mucho más común encontrarlo que las cartas anteriores y que garantizará una gran cantidad de goles. También con la portería entre ceja y ceja se debe nombrar a Ruud van Nistelrooy (86), Raúl González (86), Johan Cruyff (94) o Hernán Crespo (85).

Ya en los extremos es obligado comentar a jugadores desequilibrantes como Diego Armando Maradona (95), Ronaldinho (94) o Thierry Henry (90). En la medular, los clásicos que todo el mundo quiere tener son Andrea Pirlo (92), Gennaro Gattusso (85), Zinedine Zidane (94), Xavi Hernández (93) o Michael Laudrup (89).

Tan importante es marcar como no encajar. En la línea defensiva, las cartas también están muy solicitadas: Roberto Carlos (91), Gianluca Zambrotta (87), Carles Puyol (90), Paolo Maldini (92) o Ronald Koeman (91). En la portería, el mayor talento es el Balón de Oro Lev Yashin (94), acompañado de Peter Schmeichel (92), Edwin van der Sar (91) o Jens Lehman (90).

Las novedades del 2022

El FIFA presenta novedades cada temporada para ir actualizando la lista de jugadores icono. De momento, hay cuatro ya que han salido en esta edición. Recientemente retirado, el que fue portada del juego en varias ocasiones, Wayne Rooney, vuelve a la saga. Ídolo en el Everton y en el Manchester United, la máxima puntuación en la que lo podemos encontrar es en 91. Máximo goleador en Old Trafford y en la selección inglesa.

Quien también pasó por los red devils fue Robin van Persie, donde ganó la Premier League. Empezó en el Feyenoord y luego pasó por el Arsenal para terminar de nuevo en su club formativo y en el Fenerbahce. En su mejor temporada, consiguió 30 goles en 38 partidos y se puede encontrar en el Ultimate Team con una valoración máxima de 91. Otro talento neerlandés que se suma a la larga lista de Países Bajos.

Y por fin, un nuevo portero a la lista. El quinto en entrar es Iker Casillas, leyenda del Real Madrid. Su palmarés está al alcance de pocos con tres Champions League, cinco Ligas y dos Copas del Rey. Para el recuerdo quedan sus increíbles paradas defendiendo el escudo y el brazalete de capitán del equipo madrileño. La carta con mayor valoración es de 92, poniéndose al nivel de Schmeichel.

El último de los cuatro, y que parecía increíble que no estuviera todavía en la lista de iconos, es Cafú. El considerado para muchos el mejor lateral derecho del mundo, ya se puede encontrar con una valoración de 93, siendo así el mejor lateral derecho de las leyendas. A principios de los 2000 ocupó las bandas del AC Milan y de la selección brasileña con increíbles actuaciones.

Contar con jugadores de este nivel es una ventaja a la hora de competir online en el FIFA Ultimate Team, pero no todo es la valoración de los jugadores. Tan importante es su talento como que su estilo encaje en el esquema y en la manera de jugar de los usuarios. En algunas ocasiones, una menor puntuación puede suponer un mayor rendimiento. A coger el mando y a jugar.

 

Related:

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.