¡Pokémon GO generó casi $2 mil millones en 2020 a pesar del COVID-19!

Ha sido un año difícil para todos nosotros. Hemos estado en confinamiento y bajo estrictas regulaciones para protegernos de la pandemia. A pesar del COVID-19, parece ser que Pokémon GO generó casi $2 mil millones durante el 2020. ¿Cómo lo logró?

A continuación te presentaremos los datos obtenidos gracias a SuperData, y a las acciones que Niantic tuvo que realizar para obtener esta gran cifra con Pokémon GO.

Pokémon GO: Su éxito en medio de la pandemia (2020)

El analista de esta industria, SuperData, ha publicado algunas cifras actualizadas de los ingresos anuales de Pokémon GO para 2020.

Según los informes, Pokémon GO recaudó un total de $1.92 mil millones de ingresos durante el año pasado, colocándolo como el quinto juego móvil gratuito más rentable del año.

Para lograr tal cifra, Niantic tuvo que realizar una serie de cambios durante los meses de confinamiento, incluida la capacidad de participar de forma remota y proporcionar un acceso más fácil a las misiones diarias. Según SuperData, estas iniciativas han demostrado ser claves para retener un buen número de jugadores durante el COVID-19.

Pokémon GO covid

Debe ser considerado un logro digno de aplaudir dado el impacto de la pandemia, y el hecho de que la gente no podía salir a jugar Pokémon GO como lo solía hacer antes.

En términos de comparación, Pokémon GO estuvo entre las cinco mejores apps en las listas de juegos gratuitos de IOS y Android, recaudando casi $2 mil millones en los últimos 12 meses.

El informe de SuperData atribuye esta cifra a las acciones de Niantic, así como a una serie de eventos exitosos junto a Pokémon legendarios, que fueron completamente digitales. No olvidemos que el Pokémon GO Fest también ayudó a impulsar las cifras.

La competencia de Pokémon GO

Aunque debemos tener en cuenta los videojuegos gratuitos que generaron más ingresos que Pokémon GO, estos fueron: Honor of Kings, Peacekeeper Elite, Roblox y Free Fire. League of Legends estuvo a un pelín de superar a Pokémon GO, ubicándose justo por debajo de este. Por otra parte, Fortnite lamentablemente no llegó ni al top 10, aunque superó los mil millones de dólares.

Por otro lado, la cifra de $1.92 mil millones es una gran diferencia respecto al informe del analista Sensor Tower que realizó en diciembre, él estimó que Pokémon GO había ganado $1.2 mil millones. No sabemos con exactitud si los números anteriores estaban un poco fuera del aproximado, o si Pokémon GO logró ganar tanto dinero en las dos semanas siguientes al informe de Sensor Tower.

Actualmente Pokémon GO está disponible para IOS y Android, lo cual significa que la mayoría de los dispositivos móviles pueden acceder a él.

Debemos reconocer que Pokémon GO realizó un buena estrategia y pensó en todos nosotros en medio de una crisis sanitaria. Las acciones de Niantic fueron acertadas lo que significó un triunfo para Pokémon GO y un merecido ingreso a sus bolsillos. ¡Genios!

Esperamos más sorpresas y novedades este año por parte de Pokémon GO, ya que aún no se extingue el COVID-19. ¡Hasta pronto!

Fuentes: Comicbook

Redactora y publicista. Amante de los videojuegos arcade y RPG. #Makeithappen

Hablamos de Gamers