Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿Cómo duplicar los pokémon shiny?

Pokémon Escarlata y Púrpura son todo un éxito en Nintendo Switch. A pesar de ello, los bugs y fallos no han sido un tema ausente en estos títulos. Recientemente, se habría descubierto un exploit que permite duplicar los pokémon shiny.

Los shiny son pokémon de colección. Aunque existen varios métodos para obtenerlos, no deja de ser complicadísimo registrar uno de ellos. Sin embargo, este exploit de Pokémon Escarlata y Púrpura ha llamando la atención de los más arriesgados jugadores.

¿Cómo duplicar pokémon shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Básicamente, el usuario debe visitar una zona aledaña a un pueblo que no incentive la aparición de una pantalla de carga o gameplay al momento de ingresar. Por ejemplo, puedes ir a Artzon.

Una vez ahí, lo que debe hacer es iniciar la búsqueda y captura de un pokémon shiny. Cuando lo logre, no debe guardar su partida inmediatamente, sino que debe ir al pueblo, y cuando aparezca el nombre de este lugar guardar y cerrar el juego rápidamente.

Cuando vuelva a ingresar a Pokémon Escarlata o Púrpura, lo que ocurrirá es que su avatar aparecerá en las inmediaciones del pueblo, exactamente donde guardó la partida.

Ahora, debe volver a la zona donde capturó al pokémon shiny, y encontrará al mismo pokémon a pesar de que ya lo atrapó. Lo interesante de todo esto es que podrá capturarlo nuevamente para así obtener otro ejemplar. Ojo, se puede repetir el procedimiento las veces que deseas.

¿Qué puede ocurrir con tu cuenta si utilizas este exploit?

Por si no te has dado cuenta, hacer uso de este exploit ocasiona que puedas clonar pokémon, lo cual está prohibido en los videojuegos de la saga y es monitoreado por Game Freak.

Entonces, si utilizas esta maña de Pokémon Escarlata y Púrpura lo que podría suceder es que Game Freak banee tu cuenta.

 

Related:

Leave a Comment