Codere Online ha experimentado un fortalecimiento en sus perspectivas financieras anuales gracias al sólido crecimiento registrado en México, lo que ha impulsado su rendimiento durante el segundo trimestre.
Durante el trimestre comercial que finalizó el 30 de junio de 2023, el sector de los juegos en línea, focalizado en España y América Latina, registró un incremento de dos dígitos en los ingresos netos y una reducción de las pérdidas.
El destacado desempeño en México y España ha impulsado las proyecciones de ingresos netos para 2023, estimadas entre 150 y 160 millones de euros. Se prevé que el EBITDA ajustado oscile entre 15 y 25 millones de euros, y el grupo aspira a alcanzar un EBITDA positivo y un flujo de efectivo para todo el año en 2024.
Los ingresos totales experimentaron un incremento interanual del 35%, alcanzando los 37,1 millones de euros, mientras que los ingresos netos por juegos aumentaron un 34%, llegando a los 39,1 millones de euros. En cuanto a Codere Online, la plataforma cuenta en la actualidad con 125.800 jugadores activos mensuales, representando un crecimiento del 20% en comparación con el segundo trimestre de 2022.
Destacando el mercado mexicano, este ha superado a España como el mercado más grande del grupo, registrando un crecimiento del 51% en los ingresos netos por juegos, alcanzando los 18,0 millones de euros. La cantidad de jugadores activos en este país centroamericano ha aumentado hasta alcanzar los 49.000 por mes, lo que representa un incremento del 54%.
Los ingresos netos del juego en España registraron un crecimiento del 24%, alcanzando los 17,7 millones de euros, con un aumento del 11% en la cantidad de jugadores activos, que ascendió a 40.700.
A pesar de una disminución en los ingresos de su división en Colombia, Codere Online experimentó un incremento del 40% en otros mercados, alcanzando los 1,4 millones de euros.
Codere aprovecha el impulso del primer trimestre
En el segundo trimestre, el EBITDA ajustado mostró una mejora al alcanzar los 4,5 millones de euros negativos, en comparación con la pérdida de 9,9 millones de euros registrada en el mismo período del año 2022.
A pesar del incremento en los gastos respecto al trimestre anterior, estos se redujeron en relación con los ingresos generados. Destacando, el gasto más significativo fue en marketing, ascendiendo a 19,1 millones de euros, representando así el 48,8% de los ingresos del segundo trimestre de 2023, en contraste con el 66,2% del segundo trimestre de 2022.
La pérdida neta se redujo a 1,7 millones de euros comparada con los 6,7 millones de euros del segundo trimestre de 2022. La posición total de caja del grupo superó los 45 millones de euros al cierre del periodo, en contraste con los 49 millones de euros al final del primer trimestre.
El CEO, Aviv Sher, comentó: ‘Nos complace presentar unos sólidos resultados para el segundo trimestre y continuar aprovechando el impulso del primer trimestre.’
“Nuestros ingresos netos por juegos experimentaron un aumento del 34%, alcanzando los 39 millones de euros, manteniéndose en línea con el nivel del primer trimestre a pesar de la disminución estacional de los eventos deportivos. Durante este periodo, nuestro producto de casino, que ha sido una prioridad estratégica durante un tiempo, contribuyó con el 54% de nuestros ingresos”.
“En el segundo trimestre, México exhibió un notable crecimiento de ingresos del 51%, llegando a los 18,0 millones de euros y superando por primera vez a España desde el inicio de nuestras operaciones en el país. Asimismo, en España, los ingresos netos del juego experimentaron, igualmente, un destacable incremento del 24%, alcanzando los 17,5 millones de euros”.
Descargo de responsabilidad: Todas las imágenes tienen derechos de autor de sus respectivos dueños y Hablamos De Gamers las utiliza únicamente con fines informativos.