Juegos Como

5 juegos parecidos a Forager para sobrevivir con ingenio

Updated: agosto 8, 2022

Imagina que un día despiertas en una isla desierta y debes arreglártelas para sobrevivir con lo que encuentres en tu camino. Cada cosa que se cruce por tu camino, ya sea una roca, madera o metal, te ayudará para que construyas tu nuevo hogar. No olvides el alimento, es probable que tengas que aprender a pescar. Se trata de Forager, un juego tremendamente adictivo desarrollado por HopFrog (Mariano Cavallero).

Según los más veteranos, este juego tiene la capacidad de competir contra títulos como Harvest Moon. Forager podría considerarse un videojuego de carroña porque te la pasas encontrando nuevos materiales como si estuvieran a disposición de cualquiera.

Con el tiempo desarrollas tus habilidades para expandir tu terreno y conseguir mayores ganancias. De manera constante podrás percibir que siempre hay algo por descubrir, esa emoción no se irá por buen tiempo hasta que decidas saltarte a otra aventura igual de buena.

A continuación, en HDGamers te mostraremos algunos títulos que mataran la nostalgia de continuar jugando Forager, y por ello, te traemos estas 5 opciones que te sorprenderán.

Prospectors

¡Vamos a conseguir todo el oro posible! Prospectors es un juego de estrategia en el que el jugador tendrá que asumir el rol de empresario para fundar su propia minería de oro. Básicamente, te encargarás de gestionar todo, desde ordenar simples tareas a los empleados hasta la construcción de un edificio, claro que no será de inmediato, tardará cierto tiempo, por lo que tendrás que esperar.

Es toda una sucesión de pasos a realizar para que obtener todo el oro que sea posible. Sin embargo, lo difícil radica en la rentabilidad, ya que a diferencia de otros juegos, este permite ganar criptomonedas reales solo por pasar el rato. Eso no es todo, con este dinero también está disponible para intercambiarlo por otros objetos que necesites.

juegos parecidos a Forager

Disponible para

Stardew Valley

Stardew Valley es un juego de rol de mundo abierto. Al comenzar seremos acreedores de una casa antigua y una parcela del abuelo de nuestro protagonista. La tarea que el jugador tendrá será la de convertirla en una granja para ganar dinero con ella. Sin embargo, no es solo de negocio, ya que también podrás hacer tu vida, formar amistades y hasta te podrás enamorar de alguien.

Un panorama más lejos de lo virtual, Stardew Valley no es solo un título sobre agricultura. También asegura grandes aventuras al mismo estilo que la vida real, pues surgirán problemas como los que tenemos a diario. El lado bueno es que nos garantiza un lado muy humano y reflexivo de lo que es la realidad.

Finalmente, debemos destacar que Stardew Valley no tiene mucha variedad de bloques en su versión gratuita, así que puede resultar tedioso para algunos gamers. De lo contrario, si crees que esto es una ventaja, entonces te divertirás haciendo las cosas por ti mismo como moler los materiales.

juegos parecidos a Forager

Disponible para

Graveyard Keeper

Graveyard Keeper es un título de la misma fórmula de Forager y Stardew Valley, pero con un tono un tanto sombrío, puesto que estarás a cargo de un cementerio medieval. Mientras comienzas el juego todo parece bastante normal, vas cultivando tus verduras hasta que de pronto aparece un muerto viviente dándote órdenes.

¡Un trabajo que no es para cualquiera! Debes mantener las tumbas en buen estado y limpias, también harás las autopsias o enterrarás a los difuntos recién llegados.

Evidentemente, no serás un granjero común, también serás el guardián del cementerio, e inclusive tendrás tiempo libre para incursionar en la alquimia. La curiosidad te llevará a cuevas ocultas, mazmorras y lugares que te darán materiales alquímicos, ¿te atreves a hacerlo?

juegos parecidos a Forager

Disponible para

Creativerse

¡No es Minecraft, es muchísimo mejor! Creativerse a simple vista tiene la misma mecánica de juegos como Minecraft, pero en realidad esto no es así. Este título cuenta con una versión gratuita y otra premium para acceder a más ventajas. Lo puedes descargar completamente gratis. Te permite construir a partir de bloques de 64 bits, adicionalmente, los personajes y las estructuras tienen aspectos fieles a la realidad.

Los controles del juego son bastante intuitivos, y la mayoría de los objetos que vas a necesitar se pueden hallar cavando o en la flora y fauna que te rodea. Al igual que Forager, no tienes interacción con los NPC ni nada pareciendo mientras cumples las misiones, creemos que esa es la belleza de ambos videojuegos.

Así que si quieres disfrutar de una experiencia más inmersiva y moderna, sin pagar por ello. Este es tu momento.

juegos parecidos a Forager

Disponible para

Dinkum

Dinkum es un término que tiene su origen en la jerga australiana («fair dinkum») que si lo pudieramos traducir al español sería algo similar a genuino. Los expertos lo comparan con Animal Crossing, pero con un espacio totalmente diferente y compuesto por los megapíxeles.

Si disfrutaste con Forager, entonces una combinación de Animal Crossing con Stardew Valley te envolverá en su encanto. La historia es casi la misma, uno debe instalarse en una ciudad vacía y comenzar a plantar semillar para obtener alimento. Luego deberás conseguir dinero con la venta de tu cosecha para poder sobrevivir.

No dejes pasar pequeños detalles como el clima o el lugar en el que te encuentras, ya que si estás en un desierto tendrás problemas con los animales y las plantas venenosas. Por lo demás, estamos seguros de que te encantará el ambiente inspirado en Australia.

juegos parecidos a Forager

Disponible para

¡Gracias por leer hasta el final! Ahora es el turno de iniciar tu gran aventura, ¿cuál de estos juegos parecidos a Forager llamó tu atención? Si aún no te decides por alguno, te invitamos a probarlos, ya que cada uno de ellos posee una narrativa con matices diferentes que definitivamente te darán horas de emoción. ¡Esperamos haberte ayudado y que disfrutes al máximo el juego que elijas!


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: