Encontramos 5 juegos parecidos a Mount and Blade para ti

Aunque es un juego sandbox bastante único y son pocos los juegos parecidos a Mount and Blade, sabemos el antes y el después que ha representado en lo que al género medieval se refiere. Al no contener elementos de fantasía, se hace muy difícil encontrar juegos verdaderamente similares que no aprovechen la magia como parte de la historia y habilidades del juego.

De momento, se cuenta con dos expansiones, la primera Mount and Blade: Warband (2010) y la segunda Mount and Blade II: Bannerlord (2020), que, con 10 años de diferencia, siguen siendo de los juegos más interesantes del género medieval, y que han sabido aprender de los errores previos.

La historia transcurre en un reino medieval ficticio de nombre Calradia. Cinco facciones en guerra (O 6 en la primera entrega del videojuego) conforman dichos territorios, con lo que podrás unirte a cualquiera de ellas, ser un fugitivo, o mantenerte en una postura neutral. Si bien sus gráficos, diálogos, y localizaciones son algo vagos, el juego tuvo una muy buena aceptación entre el público ávido de juegos medievales. ¿Te gustaría ir a por aventuras similares? ¡Sigue leyendo y conoce los 5 juegos como Mount and Blade!

Medieval Dynasty

Combinando con maestría distintos géneros de videojuegos exitosos, Medieval Dynasty mezcla la supervivencia, simulación, juego de rol y estrategia, todo ambientado en la caótica Edad Media. Serás un hombre joven que ha huido de la guerra para forjarse su propio destino.

Por ende, tus inicios serán muy humildes, siendo un aldeano pobre, sin experiencia y solitario. Será tu trabajo convertirte en un líder comunitario con muchas habilidades, y fundar una próspera dinastía que sirva de hogar para las generaciones futuras.  Para ello, el camino a recorrer será rudo. Tendrás que cazar, criar animales de granja, labrar la tierra, fabricar armas y herramientas, construir casas, establos y otros edificios para poder agrandar tu imperio.

Por si fuera poco, tendrás que interactuar con otros aldeanos, cuidar a tu familia, forjar alianzas y comerciar libremente. No solo esto, sino que, como parte de tu estrategia, tendrás que encargarte de tu propia aldea, manejar sus habitantes, la recolección de recursos y producción de bienes para mantenerlos a todos felices. Sin duda, un juego bastante completo, hermoso a nivel visual y con un mundo abierto en 3D que contempla las 4 estaciones y promete interacción realista. ¿A qué esperas para probarlo?

Juegos parecidos a Mount and Blade - Medieval Dynasty

Disponible para

Crusader Kings III

Este juego sabe combinar a gusto el género de rol, estrategia, simuladores, medieval con un contexto históricamente bastante correcto.

Los hechos transcurren precisamente durante la Edad Media, donde podrás elegir una casa nobiliaria y estar a su cargo para ampliar tu dinastía. La diplomacia, la astucia y el conocimiento táctico serán la clave para armar una estrategia real en la que sepas contrarrestar todos los peligros que se interpongan en tu camino, al tiempo que deberás tomar decisiones de vida o muerte para muchos en tu reino.

El juego en si es poco demandante en cuanto a recursos, para la buena interfaz y gráficos que tiene. Los mapas son bastante pulcros, y la inteligencia artificial juega un papel muy importante en la definición de los personajes cuidadosamente modelados en 3D, y en su similitud entre miembros de la familia una vez tienes descendencia.

Juegos parecidos a Mount and Blade - Crusader Kings III

Disponible para

Kingdom Come: Deliverance

Un conflicto de poder entre hermanos tras la muerte de su padre el Rey da cabida a toda una serie de hechos desafortunados que afectan a los menos involucrados. Encarnarás a Henry, uno de los pocos y humildes aldeanos sobrevivientes de una aldea que ha sido quemada por los mercenarios de uno de esos hermanos reyes. Ahora solo, sin padres o futuro, acabarás al servicio de un Lord que está formando una resistencia a la invasión que acecha a tu pueblo, con lo que podrás vengar a tu familia y ayudar al futuro de tu nación, Bohemia.

El apartado visual es precioso, con un mundo abierto majestuoso y de gráficos realistas, donde podrás ver inmensos castillos y campos. Además, cada una de tus acciones tienen una repercusión en este mundo, haciendo así de este mundo uno bastante dinámico.

El desarrollo de tu personaje también será importante, teniendo que desarrollar tus habilidades e interactuar con tu entorno y PNJs. El combate también da de que hablar, con distintos combos de ataque para participar en la guerra que definirá el futuro de Bohemia.

Juegos parecidos a Mount and Blade - Kingdom Come Deliverance

Disponible para

The Guild 3

Uno de los juegos parecidos a Mount and Blade que logran su merecido puesto en este listado es The Guild 3, ambientada en los años 1400 de la Europa Media. Este juego es una combinación única de simulación económica, juego de estrategia, simulación de vida histórica y juego de rol en tiempo real en 3D, con grabación de voz atmosférica y banda sonora medieval. Suena como todo un combo ganador, ¿cierto?

En efecto, The Guild 3 es un juego muy completo donde podrás crear una dinastía familiar que puede durar hasta siglos. Mientras el mundo que te rodea y tu linaje se reorganizan una y otra vez, y todos los PNJ toman sus propias decisiones, deberás mostrarte eficiente en habilidades como la artesanía y el comercio, en eventos sociales e incluso en la política. ¿Estás listo para enfrentar el desafío?

Juegos parecidos a Mount and Blade - The Guild 3

Disponible para

The Elder Scrolls IV: Oblivion

Estamos hablando de uno de los mejores juegos parecidos a Mount and Blade, con unos gráficos impresionantes, detallados y vibrantes. Su poderosa combinación de juego libre con visuales nunca antes vistos, tendrás la opción de explorar este inmenso mundo en busca de desafíos, o descifrar la misión principal por tu cuenta.

Dentro del juego, podrás crear y jugar con tu personaje, que puede ser desde un guerrero, hasta un asesino o hechicero, con combate cuerpo a cuerpo y magia en primera persona. De hecho, su sistema de combate es uno de los puntos más resaltantes de Elder Scrolls: IV Oblivion, y es que podrás sentir la emoción de la pelea con un nivel de intensidad, acción y dramatismo sin precedentes.

Aunado a esto, el mundo es interactivo y se basa en su propio horario completo, con días de 24 horas y semanas de 7 días, en los que los PNJ comen, duermen y completan sus propios objetivos.  Esto, junto a los nuevos territorios para explorar hacen de Elder Scrolls: IV Oblivion un juego imperdible para todos aquellos fans de las historias medievales y combates llenos de adrenalina.

Juegos parecidos a Mount and Blade - The Elder Scrolls IV Oblivion

Disponible para

De este modo culmina nuestro listado de juegos parecidos a Mount and Blade. Esperamos que los disfrutes una vez los pruebes y nos cuentes qué tal te han parecido. Si conoces algún otro juego similar a Mount and Blade y crees que debería estar en este listado, por favor cuéntanos y con gusto estaremos tomándolo en cuenta para próximas reseñas.

 

Related:

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.

Leave a Comment