Juegos Como

5 juegos como Age of Empires para saciar tu ansia de batalla

0
Please log in or register to like posts.
juegos como Age of Empires

El género estrategia es el favorito de muchos gamers alrededor del mundo, ¿Por qué? Pues, entre otras cosas, porque te permite ponerte en la piel de las civilizaciones que admiras o temes, por ello te presentamos los mejores juegos como Age of Empires.

Pero para desgracia de muchos fans, el juego clásico se está quedando viejito, o tras tantos años ya no los atrapa tanto como antes. A éstos buscadores, estrategas, planificadores, genios del comercio y maestros de la espada, es que les comparto ésta lista con otros 5 juegos como Age of Empires que de seguro disfrutarán:

Starcraft 2

Starcraft 2

Lanzado en Julio de 2010 y gratis desde 2017, StarCraft 2:Wings of Liberty fue el juego  RTS (Real-time Strategy) más vendido del mundo a su lanzamiento en su momento, con 3 millones de copias en el primer mes y un 93% en Metacritic.

El juego está basado en el espacio en el siglo XXVI y existen tres razas principales: 

  • Los Humanos o Terrans.
  • Los Zerg, los antagonistas principales, seres xenomorfos que mutan todo el tiempo para mejorar sus habilidades.
  • Los Protoss, una especie con tecnología increíblemente avanzada con poderes psiónicos.

La campaña contiene misiones con situaciones especiales, como lava que aparece en el campo de batalla cada cinco minutos y obliga al jugador a colocar sus unidades estratégicamente, o enemigos atacan solamente por la noche.

Entre cada grupo de misiones el jugador debe decidir en qué gastar sus recursos. Mejorar unidades, construir edificios, aumentar el tamaño de su ejército son solo unos ejemplos de lo que se puede hacer sólo en la campaña. Luego, tienes todo el PvP.

Sid Meier’s Civilization VI

Sid Meiers Civilization VI

El más reciente y según su creador quizás el último título de la saga Civilization es un juego por turnos que es el sueño de cualquier fanático de la historia.

Un número de civilizaciones arrojadas en un mapa con territorio y recursos finitos. Puedes ser un arrasador y desarrollar armas nucleares que destruyen ciudades de un solo golpe, o ir por el lado de la política y diplomacia. Puedes comprar y sobornar amigos con oro, o puedes crear tu propia religión y conseguir poder sin nunca tener que alzar la mano. Depende de ti.

Continúan sacando DLC´s, agregando nuevas civilizaciones con habilidades e influencias especiales que pueden ser elegidas en la pantalla principal haciendo cada partida personalizable a la vez que única. Además, probablemente sea de los juegos más bonitos de esta lista, 

Verás a tu civilización crecer y pasar de recolectar arroz con la mano a enviar satélites para ganar puntos de influencia en un plazo de unas cinco o seis horas. Es la definición de rejugable. 

Cossacks

Cossacks

El juego Cossacks se basa en los épicos enfrentamientos entre dos majestuosos, por lo que tiene una gran cantidad de personalización y estrategia en lo referido al combate como tal. Luego, es bastante similar al resto de RTS´s, siendo necesario expandir tu territorio, construir una variedad de edificios y conseguir recursos cada vez más escasos por los que terminarás enfrentándote.

El juego principal, Cossacks European Wars, está basado en las batallas que azotaron el continente entre los siglos 17 y 18. 

La segunda entrega cubre todo sobre las guerras Napoleónicas.

Y el tercero es una remasterización del primero. Lanzado en 2016, sus gráficos en 3D son espectaculares.

En sus cinco campañas principales, las batallas son representadas con mucha exactitud. En ocasiones, colocan al jugador frente a objetivos prácticamente imposibles de derrotar en su primer intento.

El juego tiene 17 naciones, cada una con unidades especiales. La inteligencia artificial fue en ocasiones criticada y en otras alabada, al igual que la extensión del mapa y el manejo de los recursos en un territorio tan complejo. Deberás verlo por tu cuenta.

The Lord of the Rings: The Battle for Middle-Earth II

The Lord of the Rings The Battle for Middle-Earth II

Este es un título que pondrá contentos a los fanáticos de la novela que quieran ser los responsables de salvar (o destruir) el mundo de Tolkien. The Battle for Middle-Earth II es una secuela que expande y a su vez mejora en casi todas las características que su predecesor del 2004. Sacado a la venta en 2006, recibió multitud de premios y menciones, llegando hasta el cuarto puesto del Juego del Mes para PC.

Existen dos campañas, simplemente llamadas Buena y Mala, en las cuales sigues Glorfindel por un lado y a Sauron por la otra:

  • En la primera, debes eliminar a Sauron y restaurar la paz en Middle-Earth a la vez que defiendes un santuario Élfico de un gigantesco asedio.
  • En la otra, con la ayuda de los Nazgul y malvados Goblins debes avanzar en tu conquista y destrucción de las restantes fuerzas del Bien.

Su modo multiplayer fue duramente criticado por ser injusto. Y por tener errores como unidades invisibles, unidades que atraviesa paredes, IA congelada y… tropas que fallan al encontrar el camino más corto hacia su objetivo, pero las campañas fueron tan bien recibidas que no importó mucho y hasta se hicieron memes al respecto. 

Su soundtrack compuesto por Jaime Christopherson fue señalado por muchos fans como lo mejor del juego.

Desgraciadamente los servidores fueron cerrados entre 2010 y 2011 por la expiración de la licencia, pero aún puedes conseguirlo y jugarlo en servidores hechos por la comunidad. Pero ten cuidado con el Anillo.

Pero si quieres algo más parecido al Age of Empires clásico todavía, te diré por último uno desarrollado por la misma compañía y todo:

Age of Mythology

Age of Mythology

Mientras que el AoE clásico es más realista y basado en hechos históricos reales, con esta entrega decidieron ser un poco más fantasiosos.

El AoM presenta Dioses y leyendas Egipcias, Nórdicas y Griegas para que el jugador decida qué lugar tomar en -otro- tipo de historia, Una en la cual puedes manejar recursos y ejércitos similares a lo clásico, pero con la ayuda de Dioses y semiDioses.

En la campaña, sigues a un general de la Atlantis en búsqueda de un cíclope que había robado el tridente de Poseidón, luchando contra krakens, minotauros, y terminando la extensa campaña de 32 escenarios convirtiéndote en… Mejor lo averiguas tú.

Como has visto, ¡Hay para elegir!. Esperamos que esta lista de 5 juegos como Age of Empires te dé una idea sobre qué jugar a continuación.