¿Por qué Nintendo Switch Online está generando mucha controversia? ¡Descúbrelo aquí!

Nintendo reedita y vuelve a subir un video que explica las ventajas de Nintendo Switch Online, pero al parecer se ha inundado de disgustos. A continuación, en HDGamers vamos a conocer qué es lo que sucedió y por qué se ha generado esta polémica.

Nintendo y sus servicios de pago

Durante años, Nintendo brindó a los fanáticos el modo multijugador en línea sin cargos adicionales, incluso cuando Sony y Microsoft presionaron por volverlos servicios de pago. Sin embargo, Nintendo Switch Online cambió de rumbo, cobrando a los jugadores una tarifa de aproximadamente de 20 dólares por 12 meses de suscripción.

nintendo switch online

Nintendo Switch Online generó controversia en Youtube

Hace dos días, el 24 de marzo, Nintendo decidió volver a editar y subir un video que explica las ventajas y características de Switch Online, y por qué deberíamos registrarnos. Para su mala suerte, se inundó de muchas críticas y una gran controversia.

Al momento de escribir este artículo, apreciamos que el video de Nintendo Switch Online tiene 14.960 no me gusta, frente a 9.670 me gusta. Y, si nos vamos a la sección de comentarios podremos conocer por qué exactamente la gente no está contenta con el tráiler.

¿Por qué se ha generado tanto disgusto con Switch Online?

Una de las principales razones por las que se ha inundado de comentarios negativos es porque incluye las imágenes del juego de Super Mario Bros 35. Para los que aún no lo saben, Nintendo planea eliminar este juego de Switch Online el 31 de marzo, haciéndolo completamente inaccesible para los nuevos suscriptores. Entonces, si en el futuro alguien viera este tráiler y quisiera jugar Super Mario Bros 35, solo tendría unos días u horas, antes de que desaparezca para siempre. ¡Mala jugada, Nintendo!

Otro problema que hemos visto es el guardado en la nube. Parece que algunos gamers sienten que el bloqueo de los guardados en la nube detrás de un muro de pago, es una decisión poco ética; y critican al video por usar el miedo a perder la información guardada como una forma de convencerlos para que se registren en el servicio.

Finalmente, otra razón por la que este tráiler de Nintendo Switch Online está recibiendo tanta controversia se debe al videojuego de Super Mario 3D All-Stars. Para aquellos que no lo sepan, Nintendo lanzó Super Mario 3D All-Stars para celebrar los 35 años de la franquicia, pero planea retirar el juego el 31 de marzo como con Super Mario Bros 35. No solo Nintendo ya no enviará nuevas copias del juego a las tiendas, también las eliminará de su colección digital. Esto provocó bastante disgusto, y parece que los fanáticos están usando el video como una salida para desahogar sus frustraciones y desacuerdos con la gran N.

Aunque Nintendo Switch Online ha sido criticado constantemente, algunos aspectos han sido bien recibidos. Por ejemplo, está ofreciendo juegos gratuitos de NES y SNES con regularidad. Otros pueden seguir prefiriendo la Consola Virtual, pero las actualizaciones en la biblioteca de juegos retro de Switch Online han resultado bastante buenas. ¿Esto será suficiente para calmar a los fanáticos disgustados?

Redactora y publicista. Amante de los videojuegos arcade y RPG. #Makeithappen

Hablamos de Gamers