Top mejores juegos como Firewatch

A pesar de ser un juego relativamente corto, Firewatch maneja intencionalmente bien las sensaciones que nos deja. Plantea una historia que toma bastantes giros, y trata temas como las relaciones, el amor, la pérdida y el miedo, por lo que existen pocos juegos como Firewatch.

Sus atardeceres carmesíes no tardarán en cautivarte, y al terminar tendrás la necesidad de encontrar juegos que llenen ese vacío tan cálido. Por eso, hemos traído para ti un listado de top mejores juegos como Firewatch para que lo pases muy bien. ¿Estás listo?

Gone Home

Gone Home sabe tomar los elementos de misterio y exploración y fusionarlos en una historia interesante, tal como otros juegos como Firewatch.

Sin embargo, en lugar de disponernos a recorrer el mundo exterior, este videojuego nos coloca dentro de una casa con tantas habitaciones y secretos por descubrir, que por un momento olvidarás que es solo una casa.

La historia nos envía al año 1995, en el cual se supone que regresamos a casa tras un año de viaje, y nos damos cuenta de que todo está vacío. ¿Nuestra familia? Desaparecida.

En tu recorrido por la casa, tendrás que revisar cada rincón y detalle, descubrir notas y mensajes, escuchar cintas y maquinas contestadoras. Básicamente, cualquier cosa que te dé una pista para encontrar a tu familia.

Si te gusta el misterio y la exploración exhaustiva, definitivamente Gone Home es para ti. Aprovecha que está disponible en múltiples plataformas: PC, Xbox One, PS4, y Nintendo Switch.

What Remains of Edith Finch

What Remains of Edith Finch

Otro título entre los juegos parecidos a Firewatch que nos coloca en una situación emocional que quizás no esperábamos. Por supuesto, hablamos de What Remains of Edith Finch, disponible para PC, Xbox One y PS4.

En este título, tomaremos el papel de Edith Finch, una mujer que regresa a la casa de su familia tras el fallecimiento de su madre, con el propósito de recordar a sus seres queridos y sus muertes.

Edith Finch es la última en la línea de la familia Finch que lleva consigo una maldición que ocasiona que todos los miembros de cada generación, excepto uno, fallezca inusualmente.

La historia de cada miembro de la familia va cobrando forma por medio de un conjunto de recuerdos que van presentándose ante nosotros en cada habitación de la casa, desde una perspectiva en primera persona.

Algunas historias y las muertes de estas personas te dejarán una marca emocional, pues son muy reales y conmovedoras. Si buscas un videojuego que deje una impresión única en ti, como sucede con la mayoría de los juegos parecidos a Firewatch, este título es para ti.

The Vanishing of Ethan Carter

The Vanishing of Ethan Carter es un juego de exploración para PC, Xbox One y PS4 enfocado en la narración. Entrarás a la acción como Paul Prospero, un detective quien recibe una carta perturbadora de un niño llamado Ethan Carter.

Lo que en un comienzo no esperas es que el detective Paul cuenta con una habilidad sobrenatural que le hace posible comunicarse con los muertos.

Así, termina dándose cuenta de que lo que parecía un intento de encontrar a un niño desaparecido, es en realidad una investigación por asesinato con más tela que cortar de lo que esperaba. ¿Podrás descubrirse el secreto que guarda la muerte del pequeño Ethan? Será tu trabajo averiguarlo.

Oxenfree

Oxenfree

Oxenfree es un thriller de historias sobrenaturales, disponible para las consolas Xbox One, PlayStation 4, Switch, y para PC.

Tal como sucede en muchos de los juegos como Firewatch, interpretarás a un personaje cuyas respuestas ante los diálogos, y sus decisiones afectan profundamente la forma en que se desarrolla el juego, sus relaciones con otros personajes, y así.

En este caso, serás Alex, quien viaja a una isla junto a su hermanastro Jonas. ¿Su idea? Hacer una fiesta en este paradisíaco lugar en compañía de sus amigos. ¿El contratiempo? Alex termina abriendo una brecha fantasmal.

Este acontecimiento termina separando al grupo. Por ello, deberás desentrañar los misterios de la isla y comprender su historia para entender cómo hacer que todo regrese a la normalidad. ¿Crees poder lograrlo? Ya lo veremos.

Life is Strange

Life is Strange

Life is Strange es un videojuego episódico que se centra en la historia, desarrollado para PC, Xbox One y PS4. En él, encarnamos a un joven de 18 años llamado Max Caulfield, de 18 años, quien vuelve a su ciudad natal para iniciar curso en Blackwell Academy.

Como a cualquier adolescente, a Max se le hace difícil adaptarse a esta ciudad y su secundaria, en especial porque lleva muchos años sin hablar con su amiga Chloe, una chica rebelde.

Tras un evento desdichado que involucra a Chloe, Max se da cuenta de que posee la habilidad de regresar el tiempo. Esta será la mecánica principal que usaremos en el juego para resolver puzles y evaluar los distintos posibles resultados de dar distintas respuestas a los diálogos.

Life is Strange muestra muchos giros, emociones encontradas y disyuntivas que te causarán conmoción e intriga en niveles similares. ¿Estás dispuesto a descubrir qué puedes hacer con tus nuevos poderes?

Pues bien, si eres de los que disfrutan los juegos de aventura con paisajes agradables, emociones intensas y conmovedoras, entonces vas a disfrutar mucho de estos juegos como Firewatch. Recuerda además que tenemos muchas otras secciones donde puedes conocer más sobre tus videojuegos favoritos. ¡No te las pierdas!

Hablamos de Gamers