Los mejores juegos como Harvest Moon

Actualmente, existen juegos para todos los públicos. Incluso para aquellos que disfrutan de los títulos tranquilos, están los juegos como Harvest Moon con música y escenarios agradables, y donde la trama no involucra acción o combates.

Si es tu caso, te proponemos leer este listado con los mejores juegos parecidos a Harvest Moon, el entretenido y clásico simulador de gestión de granjas, que ha inspirado al desarrollo de tantos otros juegos del mismo género. ¿Te animas?

Stardew Valley

comandos de Stardew Valley

La única diferencia entre ambos títulos es que, mientras que Harvest Moon es un juego más bien relajado y sereno, Stardew Valley involucra cierto grado de peligro.

Stardew Valley obliga a nuestro personaje a sobrevivir y hacer prosperar nuestra granja en un entorno vasto. En perspectiva, es un juego de granjas donde también combates criaturas salvajes.

Story of Seasons

Story of Seasons

Si buscas una versión de Harvest Moon de los mismos creadores, pero con mejores gráficos, opciones de personalización, un aspecto 3D y disponible para consolas modernas como Nintendo 3DS y Switch, y hasta PC, Story of Seasons es para ti.

En ambos juegos tendrás que cumplir día a día la tarea de manejar y desarrollar tu granja, al tiempo que forjas tu relación con el resto del pueblo.

Summer in Mara

Summer in Mara

Summer in Mara es otro de los juegos que comparte las mecánicas de Harvest Moon, pero ubicándonos en una isla tropical. Ambientada con gráficos y escenarios bastante memorables, nos presenta una serie de personajes curiosos y llamativos con los que interactuar.

Además de poder cultivar y recolectar recursos, también podrás cumplir con otras tareas como pescar y explorar el océano. ¡Atrévete a probarlo! Disponible para Switch y en Steam.

Farm for Your Life

Farm for Your Life

Cuando el título revela tanto sobre un juego, no necesita mucha presentación. Farm for Your Life pone énfasis en el cultivo y cuidado de una granja, por lo que en ciertos momentos pareciera que abandona otros aspectos igualmente importantes.

¿Pero qué lo hace destacar entre los juegos como Harvest Moon? Pues que, eventualmente, dentro del juego, ¡te enterarás de que el mundo está azotado por un apocalipsis zombie! Si no te animas con eso, no sé con qué lo harás.

Ooblets

Ooblets

Ooblets es considerado uno de los juegos como Harvest Moon más pintorescos. Aun cuando cosechar los frutos de tu trabajo es el objetivo principal del juego, hay un detalle: Una vez cosechados, los vegetales se convierten en criaturas diminutas que te siguen como mascotas y pueden participar en combates.

Sin embargo, este no es el atractivo principal, sino la personalización de la granja y fiestas de baile. Si crees poder disfrutarlo, ¡pruébalo ahora!

Funky Barn

Funky Barn

Este juego para Wii nos pone a cargo de un granero. Así como lo oyes, un granero. Y como sospechabas, muchas funciones de Harvest Moon terminaron trasladadas a él, junto a un par de lecciones de economía bien apreciadas.

Algunas características particulares Funky Barn contemplan la posibilidad de asignar funciones particulares a ciertas máquinas, las cuales podrán regar sembradíos, vender huevos, y otro tipo de tareas que te librarán un peso de encima. ¿Te convence? No dejes de probarlo.

Stranded Sails

Stranded Sails

Stranded Sails se diferencia de otros juegos como Harvest Moon en que, en lugar de ocurrir en una granja, ocurre en una isla. Sin embargo, las mecánicas son similares, y el jugador tendrá que cultivar y construir objetos para sobrevivir.

También deberás forjar y mantener una buena relación con otros en la isla, al tiempo que instala un campamento para ellos y procura darles hogar.

A diferencia de Harvest Moon, los combates están presentes en el juego, aunque no de forma tan profunda como en otros juegos acá listados.

Staxel

Staxel

Aunque en el apartado estético Staxel se parece mucho a Minecraft, tiene más funciones en común con Harvest Moon de lo que podrías imaginar, como la agricultura y la cosecha.

Además, tenemos el sentimiento de comunidad, que permite invitar a otros jugadores a ayudar con ciertas tareas. Además, los interesados también podrán construir espacios impresionantes.

Farm Folks

Farm Folks

Farm Folks es un juego cuya historia se va revelando poco a poco a medida que vas avanzando, desbloqueando recuerdos, y conociendo a otros habitantes de la isla.

Como jugador, podrás hacer lo que desees, sea cultivar frutas y verduras, criar ganado o incluso cortar leña. Para aquellos que disfrutan el estilo de Harvest Moon, pero con un poco más de libertad, esta es la opción ideal.

Shepherd’s Crossing

Aunque su popularidad llegó a ser tan grande como la de Harvest Moon, por algún motivo este juego acabó quedándose atrás.  Shepherd’s Crossing también deja a un lado un poco la temática de granja y se centra más en revivir el espíritu del pueblo y hacer que este sea autosostenible.

Esto será posible mejorando la relación con los pueblos vecinos, e intercambiando productos con ellos. La economía será un factor fundamental, y será tu trabajo manejar la situación para que todo salga bien.

Los simuladores de granjas pueden ser muy adictivos; no te fíes de ellos. Cuando te das cuenta, han pasado horas y estás recorriendo el pueblo buscando medicina para una de tus gallinas, porque la dejaste fuera del gallinero durante la lluvia y enfermó. Si decides asumir el maravilloso riesgo de jugar alguno de estos juegos como Harvest Moon, no olvides contarnos cuál y por qué. ¡Suerte!

Hablamos de Gamers