Todos los juegos como Darkest Dungeon

¿Darkest Dungeon ha sido tu juego predilecto por mucho tiempo y quisieras probar otro similar? Estás en el lugar indicado. Hemos manejado recopilar una serie de juegos como Darkest Dungeon -o por lo menos inspirados por este- para que puedas decidir por ti mismo cuál de ellos será tu siguiente adicción.

Los títulos han sido elegidos con base en manejo de grupos, combates por turnos, exploración y manejo de cuarteles, entre otros. Sin más dilación, ¡empecemos!

Warsaw

Warsaw

Warsaw es uno de los juegos como Darkest Dungeon que más se le parece en términos de manejo y jugabilidad. Tu aventura te llevará a reunir un grupo de soldados, cada uno con su propia clase y desarrollo independiente de habilidades y características, para poder liberar Warsaw.

Ten en mente que todos los esfuerzos se concentran en el manejo del refugio de la resistencia y las fases de mantenimiento.

Mad Crown

Mad Crown

Mad Crown es un RPG que te forzará a usar tácticas audaces, meticulosas, y recursos limitados, para combatir una fuerza implacable proveniente de las mazmorras de este mundo mutado.

Ambientado en un mundo post-apocalíptico retro-futurista, encarnarás a un explorador cuyo objetivo es hallar la corona legendaria. ¿Crees que tienes lo necesario para conseguirla?

Mistover

Mistover

Otro de los juegos como Darkest Dungeon que no podía quedar fuera del conteo es Mistover. Entre los elementos que más destacan por su similitud, tenemos la posibilidad de explorar calabozos, bosques, montañas, lagos ciudades, castillos y catedrales.

Eso sí, ten cuidado con cada decisión que tomes, pues cada paso en falso puede llevarte a la perdición.

Vambrace: Cold Soul

Vambrace Cold Soul

En términos de RPGs inspirados en juegos de mesa y otros videojuegos como Darkest Dungeon, Vambrace: Cold Soul es uno de los más oscuros.

En esta historia, nos enteraremos de que la ciudad de Icenaire ha caído presa ante la maldición el rey de las Sombras, lo que causa un invierno implacable, y el regreso de la muerte de sus habitantes en forma de espectros enardecidos.

Será entonces tu trabajo tomar las decisiones correctas para salvar a tu equipo y prepararse plenamente para las batallas.

Sin Slayers

Sin Slayers

Entre los juegos parecidos a Darkest Dungeon, Sin Slayers es uno de los RPG más oscuros. Hecho en Pixel-art, este incorpora combates por turnos y escenarios míticos que recuerdan a los de otros juegos épicos.

Tendrás a tu disposición doce héroes listos para batallar y explorar calabozos, con distintas personalidades e historia de fondo. Podrán equipar armas y armaduras, aceptar misiones y más. No lo pienses más, ¡tienes que probarlo!

Iratus Lord of the Dead

Iratus Lord of the Dead

Cuando hablamos de Iratus Lord of the Dead, prácticamente estamos refiriéndonos prácticamente a un tributo a Darkest Dungeon.

Se encuentra entre los juegos como Darkest Dungeon en donde nos ubican en el rol del antagonista, en este caso, Iratus, y tendremos que escapar de la cárcel donde nos han encerrado por tanto tiempo.

En este proceso, pasaremos por calabozos, combates por turno contra enemigos, construiremos nuestra propia guarida subterránea y mejoraremos nuestra experiencia para poder conseguir mejor armamento y armadura.

Deep Sky Derelicts

Deep Sky Derelicts

Entre todos los juegos como Darkest Dungeon, Deep Sky Derelicts es uno de los pocos que toma elementos prestados de juegos de cartas. Es un videojuego RPG por turnos que nos llevará a explorar naufragios en busca de una recompensa mayor.

Cuenta con dos modos de juego, que son Historia y Arena. Además, tendremos opciones de personalización variadas para los personajes y equipos, misiones con distintas recompensas con base en la dificultad y una historia rica e interesante.

Dead in Vinland

Dead in Vinland

Dead in Vinland se ubica entre los juegos parecidos a Darkest Dungeon por su sistema de RPG completo con combate táctico por turnos y gran contenido.

Su simulación de gestión de supervivencia contempla una desafiante campaña en la que puedes explorar la isla y buscar tu propia aventura. Como líder, te enfocarás en el bienestar y condiciones generales de tus aliados.

Además, hay que resaltar el manejo de las fases de exploración, el desarrollo de tu propio refugio y sus mejoras como parte de las similitudes con Darkest Dungeon.

Vagrus – The Riven Realms

Vagrus- The Riven Realms

Vagrus – The Riven Realms es un videojuego RPG de estrategia por turnos que toma como escenario un extraño y oscuro continente en el que liderarás una caravana que lleva a una compañía de viaje a todo tipo de destinos.

En este proceso, podrás mejorar tus soldados, administrar los inventarios y aventurarte en misiones. Cuentas con una fase exploratoria y otra donde podrás entrar en contacto con otras facciones y personajes que le darán emoción a la historia.

Legend of Keepers: Career of a Dungeon Master

Legend of Keepers Career of a Dungeon Master

Se trata de otro de los juegos parecidos a Darkest Dungeon basados en estrategia por turnos en el que cumplirás el rol de Maestro de Calabozos. En tal sentido, será tu responsabilidad proteger tus tesoros de las incursiones de los héroes y detenerlos en su camino a saquear tus botines.

En este juego, disponible para Steam, podrás manejar el calabozo a tu gusto, contratando monstruos para obstaculizar el paso de los héroes e impedir sus asaltos. Seguramente pocos juegos manejan este punto de vista particular, pero promete ser divertido.

Wasteland Raiders

Wasteland Raiders

Por último, pero no menos importante en este listado de todos los juegos como Darkest Dungeon, tenemos Wasteland Raiders. Es un título aun en desarrollo, que narra las hazañas de algunos supervivientes de un desastre atómico.

Tu rol como cabecilla de una cruel banda de bandidos postapocalípticos será construir y administrar tu grupo de maleantes mientras organizas saqueos, secuestros y arremetidas contra los mercenarios que buscan frenar tus ataques.

Ahora que conoces variedad de juegos como Darkest Dungeon, ¿te apetece probar alguno? ¿Cuál ha sido el que más te ha interesado? No dudes en contarle a tus amigos y compartirlo en tus redes si has encontrado tu próximo juego de video predilecto.

Hablamos de Gamers