Top juegos como Dwarf Fortress

Dwarf Fortress es un simulador de un solo jugador, generado en código ASCII, que nos introduce en un universo de aventura y fantasía. Debido a su antigüedad, quizás estés buscando juegos como Dwarf Fortress más nuevos.

Suele considerársele una “parada obligada” en cuanto al género sci-fi. Si ya has pasado el juego entero y quieres buscar algo similar, prepárate. En este listado de juegos parecidos a Dwarf Fortress, seguro encontrarás uno que sacie tu sed de aventura.

RimWorld

Rimworld

RimWorld nos presenta a tres sobrevivientes de un accidente en un SpaceLiner en su intento de construir una colonia en un mundo contiguo al borde del espacio.

Atiende las necesidades, salud y estados de ánimo de los colonizadores, y presume tus armas, armaduras y estructuras logradas.

Gnomoria

Gnomoria

Gnomoria contempla un juego sandbox de gestión de aldeas en donde ayudaremos a un puñado de gnomos a desarrollarse y convertirse en un reino próspero. Para ello, aprenderemos a construir edificaciones, confeccionar objetos, plantar trampas y cavar en búsqueda de piedras preciosas.

Stonehearth

Stonehearth

En un mundo de aventura donde sobrevivir es una hazaña impresionante, nuestro deber en Stonehearth será ayudar a un grupo de pobladores a forjarse un hogar en territorio desfavorable. Esto será posible construyendo asentamientos y refugios, asegurando el alimento, y apoyando el crecimiento y expansión de la aldea.

Banished

Banished

Banished es uno de los juegos como Dwarf Fortress, para construir ciudades, en el que manejaremos un par de viajeros que optan por empezar una nueva vida en otras tierras. Tendrás que ayudarles a cazar, recolectar, cultivar, pescar y varias prácticas sostenibles para garantizar su supervivencia a largo plazo.

Prison Architect

Si te habías preguntado qué se siente manejar una prisión de máxima seguridad, Prison Architect es tu juego predilecto.

Tendrás que construir celdas seguras e impenetrables junto a tus trabajadores, quienes no podrán descansar hasta que todo esté cómodamente acomodado para recibir más prisioneros.

Oxygen Not Included

Oxygen Not Included

Oxygen Not Included casi no necesita presentación. Es un simulador de colonias espaciales en donde asistirás a tus personajes en su proceso de supervivencia en una zona aislada en un planeta donde el oxígeno no solo es escaso, sino que está lleno de peligros. Ocúpate de sus necesidades y salud y todo saldrá bien -o quizás igual no. –

Planetbase

Planetbase

Si te gustan los juegos como Dwarf Fortress, te gustará Planetbase, un juego de estrategia en el cual guiarás a un grupo de aventureros espaciales a establecer un puesto de avanzada en un planeta desconocido. Te desempeñarás como arquitecto y gestor de las necesidades básicas, como oxígeno, alimento y refugio.

Clockwork Empires

Clockwork Empires

En Clockwork Empires, el Imperio ordena a un grupo de colonos asentarse en una región deshabitada, con el propósito de que empiecen una nueva vida.

Como supervisor, deberás instruirles en la recolección de recursos para construir una aldea habitable y hallar formas de sobrevivir. Si la estrategia es buena, tendrás más colonos y más suministros.

A Game of Dwarves

A Game of Dwarves

En Game of Dwarves encarnarás al Príncipe Enano, quien busca recuperar la tierra que fuese robada a su pueblo. Para ello, deberás encargarte de un asentamiento de exploradores, con el cual investigarás y minarás las tierras, hallarás tesoros escondidos en todo el mapa y manejarás los recursos usando una estrategia apropiada.

Craft the World

Craft the World

Craft the World es uno de los juegos parecidos a Dwarf Fortress de estrategia y sandbox que permite explorar un mundo generado aleatoriamente, y plagado por criaturas peligrosas.

Tendrás que edificar una Fortaleza o refugio, reunir recursos y hacer todos los objetos, armas y armadura necesarias para sobrevivir.

Kingdoms and Castles

Kingdoms and Castles

Kingdoms and Castles es un simulador de construcción de ciudades medieval en donde tendremos que edificar y mantener lo que empezará como una humilde aldea hasta convertirla en una próspera ciudad cosmopolita con un enorme e imponente castillo.  ¿Te atreves a asumir el reto?

Startopia

Startopia

En Startopia serás el encargado de reconstruir y manejar estaciones espaciales abandonadas. Tendrás que acomodar las instalaciones básicas y otras medianamente rentables, y después contratar algunos extraterrestres para gestionarlas.

Al sacarles provecho, podrás construir instalaciones más elaboradas, promover o despedir empleados y repetir el ciclo.

Dungeon Keeper 2

Dungeon Keeper 2

¿Te habías planteado alguna vez ser el antagonista en un videojuego? Pues en Dungeon Keeper 2 tienes la oportunidad de descubrir tu lado malévolo mientras construyes un imperio subterráneo.

Tendrás que atacar distintas ciudades del reino para conseguir unas gemas cuyo poder será clave para hacernos con el dominio del mundo.

Domina

Domina

Domina es un juego de combate de temática gladiador, en donde tendrás que presidir espectáculos y deportes de violencia y brutalidad con el propósito de mantener tu precario imperio funcionando.

Si logras mantener vivos a tus gladiadores por mucho tiempo, y obtener múltiples victorias, es posible clamen ser liberados de los horrores de la esclavitud.

Castle Story

Castle Story

Otro de los juegos como Dwarf Fortress que abarca una temática medieval es Castle Story. Como juego de estrategia basado en vóxeles, puedes construir castillos desde cero con la ayuda de pequeños asistentes llamados Bricktrons.

Tendrás que explorar el mapa para descubrir misterios, combatir peligros, y defender tu territorio de amenazas hostiles y otros jugadores.

Wiggles/Diggles/Gnomy

Wiggles Diggles Gnomy

Wiggles es un juego de estrategia de desplazamiento lateral con un motor 3D en el cual tu equipo de enanos podrá fabricar armas, herramientas, edificaciones, tiendas y talleres de manufactura en las cuevas que vayas descubriendo.

Enfrentarás criaturas y harás pequeñas misiones que contribuirán a la misión principal: encadenar a Fenris, el perro de Odin.

Space Heaven

Space Heaven

Space Haven es un juego de construcción de bases donde tendrás que liderar un grupo de civiles que tratan de conseguir un nuevo hogar.

Construirán naves con recursos limitados, tendrás que monitorear las condiciones del ambiente, necesidades y estados de ánimo del equipo y encontrar otros grupos espaciales.

Spacebase DF-9

Quizás uno de los juegos más peculiares entre los juegos como Dwarf Fortress. En Spacebase DF-9, será tu trabajo ayudar a cimentar el hogar de un grupo de humanos y alienígenas que buscan rehacer sus vidas.

Además, tendrás que lidiar con los problemas y conflictos de la vida en el espacio mientras minas asteroides y te proteges del impacto de asteroides.

Towns

Towns

Para culminar nuestra lista de juegos parecidos a Dwarf Fortress, tenemos Towns, un RPG estratégico que nos permite gestionar un asentamiento ubicado sobre una mazmorra activa, solo que, en lugar de ser los héroes, somos la propia ciudad.

Deberemos atraer héroes para que combatan contra los monstruos, suban de nivel y obtengan habilidades que sirvan para defender nuestras tierras de todo mal. Original, ¿no?

Pues así termina este listado de top juegos como Dwarf Fortress. Procuramos que haya sido una compilación variada, para que encuentres ese videojuego ideal y disfrutes de horas de entretenimiento al más puro estilo gamer.

Hablamos de Gamers