Juegos Como

Juegos de estrategia medieval parecidos a Forge of Empires

Updated: agosto 13, 2022
Juegos de estrategia medieval parecidos a Forge of Empires

Forge of Empires es uno de esos juegos que parecen ser eternos por las incontables actualizaciones y mejoras que recibe a lo largo de los años, en este caso desde 2012. Sin duda, InnoGames consiguió crear un videojuego MMO gratuito de estrategia medieval en tiempo real que posee más de 10 millones de jugadores en todo el mundo. ¿Existen juegos igual de buenos y parecidos a Forge of Empires? En este artículo te lo contamos todo.

La narrativa de Forge of Empires es sencilla al inicio, pues nos coloca en una era de la Edad de Piedra en la que debemos construir nuestra ciudad de manera estratégica con todos los recursos que tenemos a nuestro alcance. Cada edificio que hagamos nos permite generar ingresos para obtener monedas y herramientas de producción.

Todo ello es divertido y nos entretiene, pero lo que más nos interesa son las batallas y enfrentamientos con nuestros enemigos. Este aspecto es lo mejor que nos brinda Forge of Empires, pues tiene un sistema único que nos permite hacer alianzas con otros gamers en línea para enfrentar a los enemigos, y con ello, conquistar sus territorios con la posibilidad de obtener sus recursos y formar nuestros asentamientos.

Sin embargo, no podemos jugar toda nuestra vida el mismo juego, ya que en algún momento sentimos que estamos en la monotonía sin nada nuevo que nos sorprende. Por esta razón, en HDG creamos un listado con los mejores juegos parecidos a Forge of Empires, sin perder el toque medieval y estratégico.

Songs of Conquest 

Songs of Conquest es un juego de estrategia de construcción de reinos por turnos desarrollado por Lavapotion y publicado por Coffee Stain Publishing. Nos lleva a explorar ruinas, edificios y muchos sitios alrededor del mapa junto a un ser mágico o héroe. Este personaje nos lleva a lugares que servirán para conseguir materiales como telas o maderas. Asimismo, veremos que en cada mapa se establecen fuerzas enemigas que bloquean nuevos paisajes. Y, sí eres un gamer veterano, notarás rápidamente la gran influencia de Heroes of Might & Magic III.

En sí se trata de un título con un sonido y gráficos impecables, los cuales nos permiten sumergirnos a explorar lugares increíbles y construir un ejército poderoso para luchar contra oponentes. Más allá de ello, existe una peculiaridad que nos sorprende, pues la magia puede hacer que un hechizo derribe minas, moleste al enemigo con insectos o lance un rayo de hielo.

Songs juegos parecidos a Forge of Empires

Disponible para

Rise of Cultures

De los mismos creadores de Forge of Empires, llega Rise of Cultures, es un increíble juego de estrategia que gira en torno al desarrollo de tu comunidad y su liderazgo a través de una línea de tiempo bastante amplia. Sobre lo anterior nos referimos a que tendrás que pasar por edades como: Edad de Piedra, Edad de Bronce, Era Minoica, Grecia Clásica, Roma Temprana, Imperio Romano, y la lista sigue.

Mientras vas pasando estas edades conseguirás desbloquear más habilidades y tareas para garantizar la continuidad de tu comunidad. Por ello, el juego necesita de un compromiso constante, ya que el jugador debe mantenerse al día para que todo siga fluyendo a un ritmo permanente. Y, por supuesto, tendrás que jugarte una estrategia para expandir tu territorio, así que no dudes en crear un plan de ataque para ello.

¿Parece demasiado para un solo juego, no? Descuida, no te sentirás abrumado, ya que la narrativa planteada te indicará cuál es el camino que debes tomar y qué pasos tienes que seguir. Además eventualmente te indicará con qué gente deberás formar alianza y quiénes son los enemigos de tus viajes.

Rise of cultures juegos parecidos a Forge of Empires

Disponible para

Kingdom Rush: Vengeance

Si te gusta la aventura ‎‎medieval‎‎, los juegos de fantasía, la acción electrizante de defensa de torres, entonces ‎‎Kingdom Rush: Vengeance‎‎ de Ironhide Game Studio es el desafío ideal para que pruebes una variedad de mapas, héroes y enemigos que se vuelven progresivamente más fuertes. Los niveles de jefe son divertidos y variados, y cada nuevo adversario hará un gran trabajo al asignarte nuevos obstáculos que superar.

Por otro lado, a diferencia de las entregas anteriores de Kingdom Rush, las torres en Vengeance comienzan con su quark único ya en su lugar. Te ponemos un ejemplo, la primera torre de estilo de artillería es un lanzacohetes goblin, en el que pequeños goblins saltan sobre un cohete y se estrellan contra enemigos cercanos. Sucede lo mismo con una torre de artillería tradicional, con disparos lentos y daños en grandes áreas.

En cambio, la segunda torre de artillería que desbloquees es una caldera que inflige daños a un ritmo constante en su área. No solo puede golpear a un enemigo y a los que están alrededor, sino que causa daño en todo el territorio.

kingdom juegos parecidos a Forge of Empires

Disponible para

Clash of Kings

Clash of Kings es un juego estratégico de guerra de construcción de imperios online desarrollado por Elex Wireless. El objetivo es ser un rey, construir, expandir tu territorio y defenderlo de las invasiones de los reinos vecinos.

Una de las características que más nos llamó la atención del juego es que puedes construir tu imperio en tiempo real, es decir, en el momento que ataca la invasión enemiga, ya sea de día o de noche. Otro aspecto a resaltar es que si posees más edificios en tu ciudad, te volverás más fuerte y serás capaz de resistir los ataques enemigos.

Además, tiene una función PvP en la que los reinos en guerra pueden librar batallas entre sí en tiempo real. Las alianzas pueden centrarse en la dominación territorial o solamente en luchar con los enemigos por experiencia o diversión.

juegos parecidos a Forge of Empires

Disponible para

The Settlers (2022)

Después de una larga espera, Ubisoft finalmente nos trae el lanzamiento de The Settlers. Un juego de estrategia en tiempo real que asigna la tarea de comandar y liderar un grupo de colonos, mientras se aventuran a una nueva tierra para crear un hogar para su gente.

Algo a tener en cuenta es que no se trata de un juego exclusivamente de estrategia. Si bien hay elementos que son similares, como explorar nuevas tierras para hacer crecer sus fronteras y reclamar recursos, su concepto está diseñado desde cero para adaptarse a la acción cooperativa o multijugador, pues una partida se juega entre facciones opuestas, con los dos lados enfrentándose para eliminar al otro de una isla.

Posee modos multijugador en línea de hasta 8 jugadores con batallas emocionantes contra otros usuarios o IA, dando largas horas de diversión asegurada. Sabemos que será difícil aburrirse, ya que tienes tres facciones para elegir: los Elari, los Maru y los Jorn. Cada uno con un aspecto y estilo único de juego.

juegos parecidos a Forge of Empires

Disponible para

¡Esto fue todo por ahora! Cada uno de estos títulos resalta por su particular manera de reinar, formar nuevas colonias o luchar por ellas, las cuales necesitarán de nosotros para sobrevivir y permanecer a lo largo del tiempo, ¿cuál de estos juegos parecidos a Forge of Empires jugarás? Si aún no te decides por alguno, te invitamos a probarlos, ya que todos ellos tienen una calidad sobre el promedio de otros juegos. Disfruta lo mejor de conquistar territorios y destruye a tus enemigos.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: