Juegos Como

Juegos parecidos a Final Fight que te dejarán sin aliento

Updated: agosto 12, 2022
Juegos parecidos a Final Fight que te dejarán sin aliento

Final Fight es uno de esos juegos que nunca podrás olvidar. El gran beat ‘em up de todos los tiempos de la legendaria desarrolladora japonesa Capcom. Creado originalmente para ser un juego arcade en 1989; sin embargo, la acogida que tuvo este título no solo fue debido a la narrativa, sino al gran tamaño y cantidad de detalles que poseen sus personajes en la pantalla.

El objetivo consiste en rescatar a Jessica, una joven que había sido secuestrada por la banda Mad Gear. Por ello, sus amigos de la infancia Guy y Cody deciden salvarla de una posible tragedia ambientada en Metro City.

Pese a que la saga de juego sigue la línea de Street Fighter, siempre existen nuevos mundos por descubrir y a continuación te vamos a mostrar algunos videojuegos que son igual de fascinantes que Final Fight.

Fight’N Rage

Este juego te encantará si eres de los que aman los buenos clásicos arcade. Si bien es cierto el género ha hecho una acertada transición a la acción en 3D, otro aspecto que destacamos son los luchadores de la vieja escuela de encanto atemporal que no se ve en el mundo gaming de hoy. Fight’N Rage es un claro ejemplo moderno de los mejores juegos de acción que garantiza interminables desafíos.

¿Algo malo? Probablemente, sea la ausencia del multijugador, pero todo lo demás lo compensa, puesto que nos trasladará a aquellas épocas cuando nos divertíamos con Final Fight.

En síntesis, Fight’N Rage es un juego arcade divertido y accesible, con un sistema de combate que te dejará sin aliento. Este videojuego está ambientado en un futuro post-apocalíptico que coloca a humanos y animales mutantes en constantes discordias.

Juegos parecidos a Final Fight

Disponible para

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

¡Estamos ante una obra maestra! ¿Recuerdas los juegos en 8 y 16 bits? Entonces este título te dejará más que contento. Se trata de las tortugas más queridas de todos los tiempos, sí, los expertos en artes marciales. Lo mejor de esta entrega es que lo puedes jugar solo o con 6 personas más.

Una nueva aventura junto a Donatello, Michelangelo, Raphael y Leonardo en compañía de April y Splinter. Por si fuera poco tendremos el reto de una vez acabado el juego, se desbloqueará el legendario Casey Jones.

El título ofrece la opción de elegir el modo arcade o historia, aunque si somos sinceras, son bastante similares. Iniciarás la partida con el personaje que te guste más y limitarás qué nivel de dificultad prefieres.

Lo mejor viene con la gran cantidad de easter eggs de la saga. Descuida, tendrás todo el tiempo del mundo para descubrirlos, ya que tienes la ventaja de repetir cualquier nivel al mismo estilo que el clásico Super Mario World.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Disponible para

The Warriors

The Warriors es uno de esos juegos basados en películas. En este caso se trata de una pandilla situada en la ciudad de Nueva York a fines de los años 70. La cinta muestra cuando The Warriors debe ir a una reunión organizada por la banda de criminales más grande la ciudad, The Gramercy Riffs, bajo el mando de Cyrus. Este astuto líder propone que todos los grupos que asistieron deberían unirse, ya que juntos ascienden a más de 60 mil miembros, lo que podría permitirles gobernar toda la metrópoli.

Desafortunadamente, un francotirador dispara contra Cyrus, matándolo de inmediato. La policía se acerca a la escena y todos los asistentes se dispersan. El juego plantea toda esta narrativa como primer plano; sin embargo, retrocede hasta antes de que suceda todo ello y nos coloca en un contexto más calmado.

Con referencia al videojuego, podríamos asegurar que The Warriors es uno de los títulos con la esencia más pura del beat ‘em up, es decir, te pasarás toneladas de horas peleando. Desde ataques débiles hasta los más fuertes, estos te ayudarán a armar los mejores combos, así como saltos o el uso de objetos como ladrillos, tablas o botellas. No habrá armas, pues se trata de una lucha de pandillas al mismo estilo que la vieja escuela.

Juegos parecidos a Final Fight

Disponible para

X-Men: Destiny

Cuando nos referimos a X-Men, suele pasar que muchos se declaran fanáticos de Wolverine y no los culpamos por ello. Aunque tampoco es mala idea probar otros personajes con nuevos poderes que se acoplen a nuestro estilo y personalidad. Justamente este sentimiento es el que propone X-Men: Destiny, ya que nos permite vivir en el mundo de X-Men con un propósito diferente al de juegos más comerciales.

Para ser precisos, este título es una de esas joyas que pocas veces encontramos cuando queremos algo fuera de la común. La narrativa de X-Men: Destiny nos obliga a tomar nuestras propias decisiones y personalizar a nuestro héroe, ello nos dejará tejer nuestro destino. Te advertimos que no será fácil.

Destiny se ambienta en un punto de la historia más tedioso y hasta deprimente de la famosa saga, ya que el Profesor X fue asesinado por Bastion. En consecuencia, se cortaron lazos que cuidaban la paz entre humanos y mutantes, por lo que una organización antimutante atacará la escuela de Xavier.

X-Men: Destiny

Disponible para

Knights of the Round y The King of Dragons

Por último, pero no menos importante, queremos retomar dos títulos de Capcom que no podemos dejar pasar y es que el concepto de pelear con espadas no pasa de moda.

Knights of The Round al igual que The King of Dragons permite la posibilidad de que tres jugadores peleen en simultáneo. También en ambos juegos se puede subir de nivel con cambios visuales notorios como la armadura. ¿Los has jugado? Si no es así, puedes encontrarlos en un pack de Steam totalmente recomendado por HDG, en el que tendrás otros títulos de beat ‘em up.

juegos parecidos a Final Fight

¡Hasta aquí llegó el listado! Descuida, no es el final, sino el inicio de tu gran aventura, ¿cuál de estos juegos parecidos a Final Fight llamó tu atención? Si aún no te decides, te invitamos a probarlos, ya que cada uno nos asegura horas de emoción para que disfrutes todo lo posible de lo mejor del beat ‘em up.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: