Juegos Como

Mejores juegos shooter parecidos a Escape from Tarkov

Updated: agosto 12, 2022
Los mejores juegos shooter parecidos a Escape from Tarkov

Si existe un género que podemos jugar sin cansarnos, estos son los videojuegos shooter o de disparos. Escape from Tarkov es un título multijugador en primera persona y desarrollado por Battlestate Games. Pese a que su lanzamiento fue en 2017, este comenzó a ganar protagonismo hace solo dos años.

Como ya debes saber, está ambientado en un sitio ficticio llamado Norvisnk que representa el centro de la discordia, puesto que da lugar al enfrentamiento de dos facciones de la fuerza militar. La narrativa del juego es perfecta, aunque no se lleva todo el crédito, ya que lo que más destaca y atrae son sus impecables gráficos de última generación. ¡De ahí que nos hemos quedado atrapados por horas, e inclusive, días!

Asimismo, un factor que es decisivo para que un juego sea bueno es que debe darnos constantes motivos para seguir jugándolo, y ese ingrediente es el que sobresale en Escape from Tarkov con sus innumerables ubicaciones en el mapa y espacios que rompen con la tan odiada monotonía.

Ningún bando es mejor que otro, ya que si te distraes tan solo unos segundos firmas tu sentencia de muerte. Esta sensación es constante durante toda la experiencia dentro del juego, por lo que muchos jugadores aseguran de que se trata de un título de alto riesgo, pero al mismo tiempo de una buena recompensa, pues te permite saquear las armas, riquezas y objetos de tus enemigos.

Aunque si ya jugaste hasta el cansancio Escape from Tarkov, debes saber que existen otras opciones igual de increíbles que este MMOFPS. A continuación, en HDGamers te contaremos nuestros 5 juegos favoritos y parecidos a Escape from Tarkov.

7 Days to Die

¡Presta mucha atención porque lo que se viene te dejará con escalofríos! 7 Days to die (7 días para morir, en español) fue desarrollado por The Fun Pimps en 2013. Es como una versión de terror de Escape from Tarkov. Se trata de un concepto similar, aunque los villanos son un grupo de muertos vivientes que no van a parar hasta matarte. El único objetivo que debemos seguir es sobrevivir por al menos una semana dentro de la ciudad.

Lo curioso de este juego es que cada zombi tiene un comportamiento diferente, hasta podríamos afirmar que algunos parecen ser más inteligentes que otros. Por esta razón, existirán momentos en los que te van a sorprender sin que tú lo esperes, mantente atento y prepara tu arma para enfrentarlos. El sétimo día será el peor de todos, ¿podrás lograrlo?

7 Days to Die

Disponible para

Insurgency: Sandstorm

Los jugadores más veteranos aseguran que Insurgency: Sandstorm es sin ninguna duda la opción más parecida a Escape from Tarkov. Este juego posee una jugabilidad realista y gráficos impecables, lo que lo posiciona como uno de los mejores shooter en primera persona ambientado en la guerra del Medio Oriente.

Te permite desenvolverte en modo cooperativo o multijugador, acompañado de unos mapas complejos y minuciosamente detallados que en principio nos parecerán todo un acertijo. Sin embargo, a medida que avanzamos en la historia nos veremos envueltos en una experiencia totalmente inmersiva en combate de hasta 16 contra 16 jugadores.

Por último, debes tener en cuenta que este título de la desarrolladora New World Interactive nos da la ventaja de combinar ataques de artillería con drones y helicópteros, o si lo prefieres también vía terrestre.

Insurgency: Sandstorm

Disponible para

Metro Series

Metro Series viene de un linaje de libros de terror y videojuegos del mismo género con un concepto enfocado en lo post-apocalíptico. Esta saga de ciencia ficción ha sido desarrollada por 4A Games y está ambientada en un contexto no tan lejos de la realidad, pues Rusia habría iniciado una guerra nuclear frente a varios países.

Ante ello, Moscú presenta altos niveles de radiación, lo que provocó que se generen una infinidad de horripilantes criaturas que deambulan por la metrópoli. Los humanos que sobrevivieron decidieron refugiarse en el Metro de Moscú, ello sin saber que en este sitio existen monstruos mutantes más letales, ¿te animas a conocerlos?

Metro Series

Disponible para

  • Móvil, PC, PlayStation y Xbox (depende del título que elijas).

Hunt: Showdown

¡Apunta y dispara! En el mundo de Hunt predomina la fantasía oscura, ya que todos se enfrentan a todos. Hunt: Showdown pone en rivalidad a todos los cazadores con el fin de que uno de ellos sea el primero en derriba a un monstruo malvado y luego de ello consiga un tentador premio.

El panorama es muy claro, tienes la oportunidad de hacer equipo de hasta con otros tres jugadores si así lo deseas, o ser simplemente tú. Si te animas por el trabajo en equipo te resultará más divertido, ya que tendrán que ir en la búsqueda de pistas y construir trampas para derrotar al jefe del mapa o para distraer a otros cazadores.

Antes de que te animes a jugarlo, ten en cuenta que cada bala es una perdida de munición. Tal vez en algunos otros juegos esto no represente ningún problema, déjanos decirte que aquí sí. El suministro de municiones es muy limitado. ¿Preparado para cazar?

Hunt: Showdown

Disponible para

Back 4 Blood

¿Imaginas sobrevivir al apocalipsis zombi? ¿O volver a jugar L4D con un arsenal más amplio? Así es Black 4 Blood, un título desarrollado por Turtle Rock Studios y publicado por Warner Bros. en 2021, con un fuerte sentido del trabajo en equipo.

No obstante, tiene un adicional que valoramos y nos referimos a la amplia gama de armas, accesorios y aspectos como la mejora de la estabilidad del arma que podemos modificar. Esto definitivamente servirá, puesto que nos veremos enfrentados a una ola de zombis y monstruos de distintas rarezas que solo buscan aniquilar la raza humana.

Al igual que en L4D, aquí también podrás elegir a cuál bando quieres pertenecer, zombis o humanos. Además, lo que te dejará impresionado será el sistema de cartas que van a permitir roles determinados, por lo que será crucial que armes la mejor barajada en cada partida.

Back 4 Blood

Disponible para

Rust y SCUM

Además, nos gustaría mencionar dos juegos similares y bastante buenos que salen del concepto de guerra, pero que nos coloca en una aventura difícil de dejar pasar. Se trata de Rust y SCUM (disponibles en Steam), títulos que nos permiten cazar animales, elaborar nuestra propia indumentaria y, por supuesto, el reto de sobrevivir a cada segundo.

juegos parecidos a Escape from Tarkov

Fin del artículo e inicio de tu gran aventura, ¿ya te decidiste por alguno de estos juegos parecidos a Escape from Tarkov? Si aún no es así, te invitamos a probarlos, ya que cada uno nos asegura horas de emoción. Esperamos que ninguno de estos títulos sea descontinuado en un futuro cercano, mientras tanto disfruta todo lo que puedas.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: