Web
Analytics

Increíbles estos juegos como Persona 5

Realmente es complejo hacer un listado de juegos como Persona 5, pues no todos los jugadores buscan este tipo de RPG japoneses por las mismas razones.

A algunos, les gusta por el aspecto de los juegos de citas o las aventuras modernas, mientras que quizás a otros les atrae los juegos de calabozo por turnos.

Sea cual sea el motivo por el que te guste el JRPG, hoy estamos dispuestos a brindarte una compilación de juegos parecidos a Persona 5 que, en términos generales, podrían gustarte. ¿Crees que estás listo para ellos? Pongámoslo a prueba.

Shin Megami Tensei: Devil Survivor & Devil Survivor 2

Shin Megami Tensei Devil Survivor

Por si no lo sabías, la serie Persona inició como un spin-off de Shin Megami Tensei (SMT), siendo que sus personas o demonios comparten muchos elementos.

Sin embargo, las series de SMT tienen una tonalidad oscura y un estilo perturbador único, además de calabozos desafiantes y un diseño impecable de sus combates.

La trama se centra en unos estudiantes de preparatoria que hacen un pacto demoníaco para invocar estas y otras criaturas que acaban desplegándose por toda la ciudad.

La mayoría de los juegos de SMT modernos están para Nintendo 3DS, y son ideales para aquellos que les gustan los juegos tácticos y de estrategia.

Sin embargo, no son tan recomendados para aquellos que les gusta el elemento social en Persona más allá de sus combates. Si quieres empezar a jugarlo, te recomendamos que empieces desde la primera entrega.

Related:
Descubre estos increíbles juegos como Undertale

Tokyo Mirage Sessions ♯FE

Tokyo Mirage Sessions ♯FE

Originalmente pensado como un cruce de Shin Megami Tensei y Fire Emblem, Tokyo Mirage Sessions eventualmente logró encontrar su propio tono y estilo. El juego en sí es como una alegre canción de J-pop que cobra vida.

Los hechos ocurren en Tokio, ciudad víctima de los ataques de una dimensión alternativa conocida como Ionosfera, y ejecutados por Mirages, unos seres que recolectan una energía llamada Performa a través de los humanos.

La historia se centra en un grupo de jóvenes que se convierten en aliados de Mirages amistosos por casualidad, y se fusionan con estos para luchar contra los enemigos. Todo esto, a través de un combate por turnos y usando múltiples ataques y habilidades dignas de un idol.

Si prefieres un juego más ligero que Persona 5 y amas los colores pasteles, este juego es para ti. Te recomendamos particularmente el nuevo remake de Switch.

Digimon Story: Cyber Sleuth & Hacker’s Memory

Este forma parte de los juegos como Persona 5 ambientados en el Japón moderno, en donde tendrás que atrapar y criar Digimons para progresar en tu historia.

Si quieres jugar sin problemas y de forma más fluida, puedes adquirir tanto el primer juego como el sucesor de su historia en la Complete Edition.

Related:
Mejores juegos como Subnautica - Actualizado 2021

No cabe duda que la historia es mucho más oscura que en otros juegos de Digimon, y trata temas como el manejo de tu propia vida online, y la negligencia corporativa.

Por ende, pasarás bastante tiempo en calabozos virtuales, conociendo personajes no jugables, y tratando de entender el complejo sistema de crianza Digimon -que resulta extenso pero gratificante-.

Aun así, este juego no representa un desafío mayor, por lo que disfrutarás mucho de poder crear criaturas digitales y entrenarlas para que crezcan bien.

The World Ends with You

The World Ends with You

Como videojuego de rol de acción, The World Ends with You nos presenta un lúgubre mundo alternativo desarrollado en el Japón contemporáneo.

Su historia, como lo dice el título, es de vida o muerte. Nuestro protagonista, Seku, se ve inmerso en unas circunstancias extrañas, tras la que conoce a Shiki, una chica totalmente distinta a él, y quien pasará a ser su compañera.

Bajo su influencia, decide unirse a una especie de juego mortal llamado Juego de los Segadores. Este juego transporta a los jugadores a una especie de mundo alternativo que solo los jugadores y el enemigo (El Ruido) conocen. Tendrás que derrotar a El Ruido, o serás eliminado para siempre.

Acompaña entonces a estos peculiares personajes mientras se juegan sus vidas al ritmo de la más pegajosa música Jpop. Porque sí, en este juego hay mucha música de por medio.

Disfruta de ambas versiones, para Switch, 3Ds y móvil. Aunque, honestamente, preferimos la versión de DS por mucho, pues hace un excelente uso de la pantalla adicional.

Related:
Todos los mejores juegos como Town of Salem

Persona Q & Persona Q2

Persona Q Persona Q2

Sabemos que quizás es trampa, pues Persona Q y Persona Q2 no solo son juegos como Persona 5, sino que son JRPGs por turnos de la misma franquicia, para Nintendo 3DS.

Se trata de un spinoff, aunque la historia que presenta es oficial (canon) y sabe mantener el misterio para animarnos a seguir.

En cada juego, atravesaremos mazmorras desde una perspectiva en primera persona para identificar ubicaciones y dibujar mapas, con el propósito de memorizar sus peligros, caminos, atajos y secretos.

De hecho, los jugadores podrán usar la pantalla inferior de la Nintendo 3DS para dibujar mapas y colocar iconos especiales. Esto crea diseños permanentes que persisten incluso después de la muerte, y te ayudan a realizar recorridos de mazmorras más eficientes y lidiar con los mini-jefes.

Te recomendamos encarecidamente empezar con el primer juego si eres muy fan de la historia de la saga Persona. De empezar por el segundo, será difícil regresar y luego tener que renunciar a todas las características y mejoras que este incorpora.

Quizás algunos de los juegos como Persona 5 que te hemos mostrado te hayan tomado por sorpresa por su contenido o estilo, pero te garantizamos que te sentirás muy a gusto con ellos. Además, recuerda que, si no has encontrado uno que te guste, puedes pasar por nuestras demás secciones y seguro conseguirás el videojuego ideal para pasar tus ratos libres.

Hablamos de Gamers