Mejores juegos como Subnautica (2020)

Para refrescar tu memoria, el escenario se desarrolla en las aguas de un planeta alienígena donde tu nave se accidenta, y deberás explorar el planeta y reparar la nave mientras intentas sobrevivir. Las siguientes son nuestras recomendaciones en cuanto a juegos como Subnautica que no te puedes perder si eres fan del género.

En un mercado donde la competencia crece cada día, Subnautica es una prueba de lo exitoso que puede ser un juego de aventuras y supervivencia en un mundo abierto si se desarrolla correctamente.

Subnautica: Below Zero

Subnautica Bellow Zero

Técnicamente, no estaría bien colocar una expansión en un listado de juegos parecidos a Subnautica, pero hay excepciones. Subnautica: Below Zero debía salir a finales de octubre de 2019, pero aún se mantiene en acceso anticipado.

Esta secuela transcurre algunos años tras los eventos del primer juego, en el inerte clima ártico. Empiezas en una base de investigaciones científicas, cuando de pronto todo empieza a salir mal. Tendrás que recolectar recursos, construir espacios adecuados para vivir y seguir con las investigaciones. Como comprenderás, esta expansión es una parada obligada.

Related:
Todos los Juegos como Factorio (2020)

No Man’s Sky

No Man’s Sky

Sabemos que No Man’s Sky se encuentra actualmente entre los juegos parecidos a Subnautica más engañosos en cuanto a publicidad. El tráiler prometió elementos gráficos y mundos vibrantes que terminaron siendo escenarios aburridos y vastos. Aun así, comparte numerosas similitudes con Subnautica, llevándote por diferentes mundos únicos donde conocerás abundantes criaturas espaciales.

Si lo jugaste en 2014 y lo abandonaste, te recomendamos retomarlo, pues ha logrado posicionarse como uno de los mejores juegos parecidos a Subnautica.

Space Engineers

Space Engineers

Estrenado en 2020, este juego se aparta un poco del estilo de Subnautica, pues cambia el mundo acuático por el vacío del espacio. La experiencia de un solo jugador es grandiosa, pero la diversión se incrementa cuando juegas con otros.

Además, se concentra más en la exploración que en la supervivencia. Serás un ingeniero espacial que recolecta recursos, construye naves y distintas edificaciones, usando conceptos como la masa, fuerza e inercia.

Si disfrutas los juegos espaciales sandbox de mundo abierto, este será de tus juegos parecidos a Subnautica preferidos.

Related:
Top Juegos como Spore (2020)

Minecraft

Minecraft

Minecraft es un juego que, a estas alturas, no necesita mucha presentación. Si bien ha sufrido una serie de cambios sustanciales desde su salida, la dinámica sigue siendo la misma. Minecraft es un juego de aventuras de supervivencia en un mundo abierto prácticamente infinito generado por procedimientos.

El propósito básico del juego es sobrevivir y salir adelante en este inmenso mundo lleno de variadas criaturas y paisajes. Si no lo has probado, te advertimos que es todo un vicio.

The Forest

The Forest

Este es un juego un tanto distinto a otros en este listado, pues se inclina más hacia el género de supervivencia que la exploración. Como único sobreviviente de un accidente aéreo, te encontrarás perdido en un área aparentemente inhabitada, pero por desgracia esto no es así.

Los habitantes de este bosque son caníbales mutantes, así que tendrás que buscar el modo de resistir sus ataques construyendo bases y recolectando provisiones para subsistir. Los combates son frecuentes, por lo que, en muchas ocasiones, te encontrarás luchando contra inoportunos ataques enemigos durante la noche.

Related:
Descubre estos impresionantes juegos como The Witcher 3

The Long Dark

The Long Dark

Comparados con otros juegos como Subnautica, The Long Dark tiene una estética y tono un poco más sombrío. En este videojuego, explorarás los gélidos páramos inertes del norte de Canadá, donde los problemas están donde quiera que vayas.

En esta oportunidad, serás un piloto cuyo avión se estrella durante un desastre global, y te tocará enfrentarte a la crudeza de la naturaleza para poder sobrevivir. Por ende, deberás monitorear tu temperatura, encontrar comida, armas y herramientas para construir y defenderte de animales salvajes.

Su lanzamiento es episódico, de modo que hasta ahora solo han salido dos, pero se esperan más a futuro.

Satisfactory

Satisfactory

Este es uno de los juegos de construcción de fábricas de mundo abierto en primera persona sumamente entretenido y particular. Como recién llegado a un planeta alienígena, tu deber será estudiar nuevas tecnologías, sobrevivir a ataques enemigos e iniciar el imperio de producción automatizada más grande nunca visto.

Como multijugador, te permitirá construir toda clase de instrumentos con tus amigos. Más allá de sus increíbles gráficos, el tema de la supervivencia podría mejorar.

Related:
Estos son los mejores juegos como Banished

No obstante, es un juego bastante bien realizado y que deberías considerar si eres amantes de juegos como Subnautica.

Astroneer

Astroneer

Este juego de mundo abierto para Windows y Xbox One inició su acceso anticipado para Steam en 2016, y pocos tenían fe de que alguna vez fuera terminado. Su apartado gráfico es realmente colorido y detallado, aspecto que comparte con otros juegos parecidos a Subnautica, aunque su tema abarque la exploración del espacio y planetas.

Su historia es bastante más sencilla que otros juegos multijugadores del género, y cuenta con algunos bugs, pero si eres amante de la supervivencia a mundo abierto, este título te encantará.

Abzu

Abzu

Con un apartado visual vibrante y encantador, en Abzu tendrás que ponerte tu traje de buzo y sumergirte en las profundidades del océano para descubrir sus fascinantes misterios.

Entra en el listado de juegos como Subnautica precisamente por esto, y es que esta aventura oceánica te garantizará horas de diversión mientras completas misiones e interactúas con criaturas marinas que quizás nunca hayas visto.

Related:
Estos son los mejores juegos como Banished

También disfrutarás la música y la ambientación, por lo que este título queda más que recomendado.

The Solus Project

The Solus Project

Aunque se toma la experiencia alienígena como fundamento temático del juego, el apartado de supervivencia de The Solus Project es un tanto flojo, puesto que los recursos son abundantes, y se centra más en el horror y los sustos que te darán los enemigos en el camino.

Todo empieza cuando, como explorador, estrellas tu nave, en un intento de conseguir un planeta colonizable para una flota de sobrevivientes humanos cerca de Plutón. Siendo el único sobreviviente, tendrás que resolver una serie de misterios propios de tu aventura.

Así termina este listado de juegos como Subnautica, con lo que tendrás muchos de dónde escoger. ¿Nos contarías cuál ha llamado más tu atención y por qué?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!