10+ Perfectos juegos como XCOM

XCOM tuvo sus orígenes con la entrega X-COM: UFO Defense en Estados Unidos (o UFO: Enemy Unknown en Europa). Esta construyó su popularidad gracias al furor que causaba la ciencia ficción y otros juegos como XCOM en aquel entonces, así como su novedoso sistema de combate táctico por turnos.

Si tú eres uno de los fans que ya pasaron XCOM Chimera Squad, estrenado apenas en 2020, te tenemos buenas noticias: hoy traemos 10 perfectos juegos como XCOM que seguro disfrutarás.

Jagged Alliance 2

juegos como XCOM - Jagged Alliance 2

Desarrollado por Sir-Tech Canada, y lanzado en 1999, Jagged Alliance 2 es el juego más antiguo de la lista, y compatible con sistemas Windows y Linux.

Como personaje principal, tendrás que preparar un escuadrón de mercenarios para liberar un país ficticio llamado Arulco, y conquistar el mapa, para derrotar el régimen despótico de la reina Deidranna, quien se hizo con el poder de maneras deshonestas.

Los hechos transcurren en un entorno animado 2D, con movimientos y acción en tiempo real, volviéndole un juego extenso pero desafiante. Recomendamos instalar algunos mods que incrementen su resolución hasta adaptarla más a los estándares actuales.

UFO Afterlight

juegos como XCOM - UFO AFTERLIGHT

Inspirados por los primeros títulos XCOM, UFO Afterlight nace en 2007, para Microsoft. El juego toma forma en un entorno 3D y combates en tiempo real con pausas.

En esta ocasión, un grupo de humanos fueron exiliados a una colonia en Marte, donde acaban despertando a sus habitantes alienígenas al intentar volverlo habitable.

Como en la mayoría de los juegos como XCOM, este también cuenta con dos modos. En la vista estratégica global puedes expandir tus tierras, construir edificios y bases, recolectar recursos y manejar tus escuadrones. En el modo táctico, el juego mantiene el combate con pausas en tiempo real. Pruébalo y no te arrepentirás.

Xenonauts

juegos como XCOM - Xenonauts

Xenoauts renace en 2014 para Micorsoft, Linux y OS X, tras su lanzamiento inicial, 10 años antes. Todo empieza en la Tierra durante los 50’s-60’s, cuando un OVNI entra a nuestra atmosfera de forma hostil.

Dado que los gobiernos claman no poder enfrentar esta amenaza solos, se funda la organización clandestina Xenonauts. Años más tarde, los aliens vuelven con refuerzos y llega el momento de enfrentarlos para salvar la Tierra.

Aunque el juego incluyó el combate aéreo mejorado, en términos generales, permanece como una fiel recreación del original, pero con una interfaz más compleja. Si buscas un juego como XCOM profundo y denso, Xenoauts será tu opción ideal.

Invisible Inc

juegos como XCOM - Invisible Inc

Invisible Inc es un videojuego multiplataforma que se basa en el combate táctico por turnos. Además, se aleja del estilo XCOM, pues no trata de alienígenas, sino de corporaciones futurísticas, guardias de seguridad y mucho sigilo.

Formarás parte de una agencia de inteligencia privada conocida como Invisible Inc. Por ello, comandarás agentes en misiones secretas generadas aleatoriamente, lo que brinda al juego un toque único. Podrás progresar y adquirir más agentes, habilidades y armamento para tus espías.

Cabe resaltar que es uno de los juegos parecidos a XCOM más desafiantes, y te tendrá al borde de la silla en más de una ocasión.

Xcom 2: Long War 2 Mod

juegos como XCOM -  XCOM 2 LONG WAR 2 MOD

Si bien no es un juego por sí mismo, sino un Mod del juego original, vale la pena incluirlo en este listado, debido a su amplitud y originalidad. Lanzado a inicios de 2017, Long War 2, trae una serie de características novedosas destacables.

El combate ha sido modificado y mejorado, haciendo que las armas sean más personalizables, cambiando las armaduras, e incluyendo una nueva clase jugable, el Técnico.

En parte, aunque se ha modificado el ritmo de la historia, la trama general sigue intacta: derrotar a los alienígenas y eliminar a sus simpatizantes mientras revelas la verdad detrás del ultrasecreto Proyecto Avatar. Tendrás que comandar y planificar tus tropas, completar misiones y planificar los asaltos.

Battletech

juegos como XCOM - Battletech

Desarrollado en 2018, Battletech es de los juegos parecidos a XCOM que te colocan en el puesto de comando. Aunque empieza lentamente y con una mecánica complicada, este resulta bastante entretenido cuando lo dominas.

El mundo está controlado por 5 casas nobles envueltas en una guerra que ha causado estragos y atrasos en la tecnología y la humanidad.

Servirás a una o más de estas casas comandando un grupo de mecas y convirtiéndolas en armas mortales, tomarás misiones e involucrarás en varios trasfondos políticos y conquistas. Podríamos contarte más de este juego, pero te aconsejamos jugarlo para disfrutarlo.

Phantom Doctrine

juegos como XCOM - Phantom Doctrine

Phantom Doctrine es un juego desarrollado para Windows, Xbox One, PlayStation 4, Y Nintendo Switch. Este título, que tiene lugar durante la Guerra Fría, es una combinación de XCOM 2 con cualquier película de espías de los ‘80s.

Aunque luce relativamente similar a XCOM, su jugabilidad y narrativa lo distinguen extensivamente. Durante el juego, serás un agente de la CIA, KGB o de Mossad, encargado de deshacer un ataque conspirativo de un grupo conocido como Beholder.

Manejarás recursos, escuadrones y escogerás a qué misiones ir, mientras desentrañas la historia. Si eres fan de los juegos como XCOM, de sigilo y por turnos, deberías darle una oportunidad a Phantom Doctrine, pues lo tiene todo.

Warhammer 40,000: Mechanicus

juegos como XCOM - Warhammer 40000 Mechanicus

Definitivamente, este es de los juegos parecidos a XCOM con mejor historia. Se centra en el universo de Warhammer 40k, tomando prestados elementos de XCOM, pero asumiéndolos como propios en un interesante juego de combate por turnos.

La historia principal transcurre durante tiempos oscuros y difíciles, en el 41º Milenio. En este entonces, el Imperio de la Humanidad inicia un conflicto bélico en contra de los xenos del exterior, los herejes del interior y los horrores del más allá.

¿Su propósito? Reclamar la galaxia entera en nombre del Dios Emperador. En términos generales, se trata de uno de los juegos parecidos a XCOM más interesantes y adictivos, por lo que, si sabes disfrutar de una buena historia, esta será tu opción predilecta.

Mutant Year Zero: Road to Eden

juegos como XCOM - Mutant Year Zero Road to Eden

Este videojuego multiplataforma nace a finales de 2018, y nos lleva a un mundo post apocalíptico donde pocos miembros de la raza humana han sobrevivido. ¿Por qué ha sucedido esto? Porque todos han caído víctimas de la radiación, y han mutado hasta convertirse en extraños animales antropomórficos.

En Mutant Year Zero Te encariñarás rápidamente con los personajes, pues, en contraposición con XCOM, cada uno tiene su propia historia, personalidad y habilidades. Podrás poner en práctica tus propias estrategias en esta aventura táctica por turnos, y a menudo te encontrarás explorando el mapa en tiempo real.

Aunque los combates pueden parecer difíciles al principio, sabemos que te entusiasmará como ningún otro de los juegos parecidos a XCOM.

Phoenix Point

juegos como XCOM - Phoenix Point

Entre los juegos como XCOM más recientes, se encuentra Phoenix Point, lanzado apenas en diciembre de 2019 para las plataformas Windows, macOS Y Xbox One.

Se trata de un increíble y profundo videojuego táctico basado en turnos que busca ser fiel a XCOM: UFO Defense Origins y sus mecánicas. Podremos explorar mapas, combatir alienígenas, liderar tropas y más.

Todo empieza en 2022, cuando descubren un virus extraterrestre en las capas polares que se propaga al resto de la tierra, dando origen a horribles abominaciones. Ya en 2047, tras muchos estragos, los vestigios de la humanidad están a punto de extinguirse y tienen sus propios conflictos ideológicos internos.

Nuestro personaje será un comandante del Proyecto Phoenix, organización que pretende ayudar a la humanidad en sus momentos de necesidad.

Aunque el RTS no es el género más popular en el mercado actual, los juegos como XCOM han recobrado fama recientemente gracias estos títulos sobresalientes. Ahora que también hemos captado tu atención con varios juegos como XCOM, estamos seguros de que no te despegarás de la pantalla. ¡Pásalo en grande!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!