¡Catastrófico! Ya no tendremos más el modo cooperativo del Mass Effect

Los videojuegos son una herramienta tan hermosa que nos permite darle rienda suelta a nuestra imaginación. En ellos podemos vivir en diferentes épocas y, con historias como las que nos trae Mass Effect en su trilogía original, es difícil no decidir convertirte en un gamer. Más aún cuando podemos revivir estas grandes aventuras en compañía de nuestros amigos gracias al modo cooperativo del Mass Effect.

Pero, con el paso de los años y la evolución de la tecnología, debe haber cambios en todos los aspectos de la vida. En este sentido, el modo cooperativo del Mass Effect en la remasterización de la saga original da la impresión de sufrir un enorme salto en la dirección incorrecta y HDGamers te contará que ocurrió.

¿Cuál es la postura sobre el modo cooperativo del Mass Effect?

Cabe destacar que el modo cooperativo del Mass Effect fue una de las atracciones más importantes de este juego; sin embargo, esto no parece ser motivo suficiente como para que BioWare decidiera mantenerlo dentro de su próxima edición.

Así como lo puedes leer, en la remasterización de la trilogía original Mass Effect: Legendary Edition no contará con el popular modo cooperativo que tan buenos resultados ofreció dentro del Mass Effect 3. Lo sabemos, es una enorme desilusión el solo pensar que ya no podremos disfrutar de emocionantes partidas como las que verás a continuación.

¿Cuál es la razón de esta decisión respecto al modo cooperativo del Mass Effect?

Sabiendo que Mass Effect: Legendary Edition estará disponible en los mercados de todo el mundo el próximo 14 de Mayo, es imposible no cuestionar sobre la razón de esta decisión.

Para responder a esta pregunta, Mac Walters, director del proyecto expresó “Creo que nuestro enfoque realmente estaba en la experiencia para un jugador y en algún momento tuvimos que simplemente trazar la línea”

Además reiteró que lo más importante para esta remasterización de la trilogía original, además de las notables mejoras gráficas y de jugabilidad, estaría marcada en brindar una mejor experiencia al jugador.

“Creo que nuestro enfoque realmente estaba en la experiencia para un jugador y en algún momento tuvimos que simplemente trazar la línea”

Mac Walters, Director del Proyecto Mass Effect: Legendary Edition

modo cooperativo del Mass Effect

¿Qué podemos esperar en el futuro?

La respuesta a esta pregunta es bastante difícil de adivinar al día de hoy. La verdad, considerando el hecho de que no contará con uno de los más importantes atractivos de su predecesor ya es un punto bastante negativo.

Más allá de todas las mejorías que aporta el nuevo motor gráfico y las relacionadas con las mecánicas del juego en general. Podríamos esperar que se anunciara que Mass Effect: Legendary Edition estuviera disponible para las consolas de nueva generación como la PlayStation 5 o el Xbox Scarlett.

Sin embargo, esto tampoco va a ocurrir. En palabras de Walters, el salto técnico de la trilogía original con la tecnología utilizada para su desarrollo, no es la ideal para hacer un “puente” hacia las nuevas consolas.

Ante tanta oscuridad y decepciones, se abrió una luz de esperanza al insinuar que ya se está trabajando en una nueva versión del Mass Effect que si estará destinado a explorar el universo de esta nueva generación de videojuegos.

En este sentido, podríamos esperar que el modo cooperativo del Mass Effect vuelva a estar disponible para esa entrega. Por lo pronto, solo nos queda aguardar y disfrutar de una de las trilogías gamers más importantes y populares de los últimos años. Todo esto con el fin de prepáranos para un salto importante que situará a Mass Effect en el siguiente nivel del universo de los videojuegos.

Hablamos de Gamers