La Overwatch League y un nuevo problema que pone en riesgo su realización

Para nadie es un secreto que la pandemia generara por el Covid-19 desde el año pasado ocasionó una enorme variedad de problemas. Pero, en donde más afectó fue en la logística de diversos eventos. Entre ellos se encuentra el inicio de la temporada 2021 de la Overwatch League y la conformación de los diversos equipos que la componen.

En esta oportunidad, la pandemia alcanzó la planificación de LA Valiant para esta nueva temporada de la Overwatch League. Si eres fanático o estabas interesado en formar parte de este gran equipo, en HDGamers te contaremos qué problemas está atravesando.

¿Qué ocurre con LA Valiant y la Overwatch League?

Puede que en el pasado, un viaje a China para un equipo profesional de la Overwatch League fuese un simple trámite; sin embargo, la pandemia cambió todo y más en el país donde se originó.

Overwatch League: Los Dragones de Shanghai consiguen su primera victoria

Ahora, los permisos y requisitos sanitarios para ingresar al gigante asiático son mucho más estrictos. Esto solo viendo la perspectiva de la gestión del equipo con la liga.

Por otro lado, debemos considerar la idea de que un simple viaje aumenta las posibilidades de contagio. Una situación que hace a cada miembro de la Overwatch League pensarlo dos veces.

En este sentido, Immortals Gaming Clubs (IGC), empresa propietaria de LA Valiant informó, en la voz del CEO de la empresa, Ari Segal en una entrevista con The Washintong Post que se vieron en la obligación de recortar su plantilla.

La razón de ello, en palabras de Segal se debe a que es prácticamente imposible que se puedan gestionar visas para todo el personal de LA Valiant. Por lo tanto, el equipo decidió transferir a varios de sus jugadores a otros equipos de la Overwatch League. Esto con el fin de que puedan competir en la temporada 2021.

Overwatch: Tier List - Actualizado 2021

Overwatch League

¿LA Valiant fue vendido?

Dicen que cuando el río suena es porque piedras trae. Este no es el caso de una supuesta venta del equipo californiano propiedad de Immortals Gaming Clubs (IGC). La postura con respecto a LA Valiant sigue en pie, el equipo no está a la venta a pesar de haber tenido que liberar a toda su plantilla.

Además, Segal ratificó que el equipo solo formó una asociación con otra organización, la cual no reveló su nombre. También comentó que LA Valiant mantendrá su nombre actual y que competirá en la nueva temporada de la Overwatch League.

¿Se repetirá con otros equipos de la Overwatch League?

La verdad es que se desconoce el alcance que tenga la pandemia sobre las temporadas de eSports a nivel general. Lo que sí sabemos es que ya hay muchos casos en donde la planificación de los equipos se ve comprometida por esta consideración.

De momentos, casos como el de LA Valiant no se han presentado con el resto de franquicias que forman parte de la Overwatch League. Por lo que podemos respirar aliviados.

Overwatch: ¿Qué es GOATS y cómo se contrarresta?

¿Habrá temporada 2021 de la Overwatch League?

La pregunta que todo fanático de la Overwatch League se hace al ver este tipo de problemas ¿Habrá temporada 2021? La respuesta es un rotundo sí. Más cuando la liga fue la encargada de mostrar la reestructuración del formato competitivo.

En este sentido, podemos marcar el mes de abril como el inicio de la temporada 2021 de la Overwatch League. Aún queda bastante tiempo y todo puede pasar en un año donde el Covid-19 sigue dando de qué hablar. Lo único que podemos hacer es esperar que un juego como Overwatch encuentre el camino para compartir con sus fanáticos la emoción de épicas batallas con los mejores equipos y jugadores del mundo.

Periodista, gamer, amante de los animales y Mandaloriano #Elcaminoasíes.

Hablamos de Gamers