¿Cuándo se lanzará la PlayStation 6? Sony da las primeras pistas de ello

La PlayStation 5 lleva dos años en el mercado. La actual consola de Sony tuvo un estrellado lanzamiento a nivel mundial por la pandemia del coronavirus y la escasez de componentes. Aunque, actualmente, ya se puede conseguir una PS5 en las tiendas especializadas, Sony habría hablado sobre cuándo su consola de próxima generación: la PlayStation 6.

Con la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, Sony está alerta con lo que sucederá con Call of Duty, una de las sagas más importantes de la industria actualmente.

A pesar de que Phil Spencer, director de Xbox, ya anunció que las próximas entregas de Call of Duty seguirán llegando a las consolas de PlayStation durante los próximo años, uno de los documentos de la compañía nipona revela la preocupación sobre esta IP.

Según se ha podido conocer, en los documentos se indica que Xbox quiere monopolizar los shooters, por lo que la empresa nipona teme de que las próximas entregas de CoD no puedan llegar a su nueva consola.

Relacionado:  Lo bueno y lo malo: Sony Presenta la PS5

¿Cuándo se lanzaría la PlayStation 6?

De acuerdo a Sony, Microsoft le ofreció mantener al franquicia de Call of Duty en las plataformas de PlayStation hasta el 2027, por lo que cuando llegue la nueva máquina de Sony, ya no recibirá más entregas del shooter.

“Microsoft ofreció hacer que los juegos de Activision estén disponibles solo hasta el 2017. Para cuando SIE lance su próxima generación de su consola PlaysTation, habrá perdido el acceso a CoD y otros vínculos de Activision.

Está demás mencionar que Sony no tiene una fecha exacta en mente para anunciar el lanzamiento de PlayStation 6, es posible que esta nueva consola llegue en 2027, 2028, 2029 o 2030.

 

Related:

Leave a Comment