¡El desarrollador de Pokémon GO está creando un juego móvil de Pikmin!

Niantic y Nintendo anuncian su próxima colaboración después de Pokémon GO, esta vez trayendo el mundo de Pikmin a la Realidad Aumentada (RA).

Después de una larga espera, los fanáticos de Pikmin tendrán algo nuevo por ver. Pikmin 3 Deluxe fue el mayor éxito de la serie, y ahora los gamers tendrán un spin-off en espera. Niantic, el creador del exitoso Pokémon GO, está llevando a Pikmin a la RA.

A continuación, HDGamers te contará todos los detalles.

¡Niantic y Nintendo traerán una nueva era de Apps!

Esta App de Pikmin se lanzará a finales de este año. Sin duda, es el comienzo de una nueva era de aplicaciones provenientes de Niantic y Nintendo. Pokémon GO ya usa una IP de Nintendo; pero esta asociación parece centrarse en las propiedades desarrolladas internamente por Nintendo, comenzando con Pikmin, y por lo visto, hay más por venir.

Pikmin en Realidad Aumentada

Comenzar con una de las series más pequeñas de Nintendo es una forma inesperada pero acertada de iniciar una colaboración. Pikmin se centra en el mando y cuidado de una legión de adorables criaturas parecidas a plantas, usándolas para encontrar objetos y luchar contra enemigos. Es fácil imaginar cómo podría funcionar esto en una experiencia similar a Pokémon GO, con las pequeñas criaturas siendo encontradas y manipuladas por el jugador para completar ciertas tareas.

Pikmin

Si bien aún no se dieron más detalles sobre cómo esto se traducirá en un entorno de realidad aumentada; Nintendo describe el proyecto como una forma de crear una experiencia de caminata más divertida. Shigeru Miyamoto, el creador de Pikmin, explica que la aplicación simulará que las criaturas viven secretamente en el mundo real.

“La tecnología AR de Niantic nos ha hecho posible experimentar el mundo como si Pikmin viviera en secreto a nuestro alrededor. Basado en el tema de hacer que caminar sea divertido, nuestra misión es brindar a las personas una nueva experiencia que sea diferente a los juegos tradicionales”.

Shigeru Miyamoto

El CEO de Niantic, John Hanke, también dio algunas palabras:

“A medida que continuamos expandiendo nuestra cartera de juegos, fue el siguiente paso natural unirnos a Nintendo. Estamos ansiosos por dar forma al futuro de la realidad aumentada juntos, dando vida a los queridos personajes de juegos de Nintendo para los gamers de juegos móviles de todo el mundo”.

Pikmin

Pikmin será el primer título de muchos más

Este es el primer título de Tokyo Studio de Niantic que se estableció en 2018, y lo más probable es que no sea el último. El proyecto Pikmin se describe específicamente como el “primer título” que Niantic y Nintendo están desarrollando juntos, eso da a interpretar que más series de Nintendo podrían adquirir la RA.

¡Esta colaboración es emocionante por varias razones! Los fanáticos de Pikmin ahora tienen algo nuevo para complementar Pikmin 3 Deluxe, lo que quizás traería un posible Pikmin 4. Por otro lado, los entrenadores de Pokémon GO van a poder experimentar una nueva IP de Nintendo en RA, lo que brinda más razones para salir de casa. Por último, los seguidores de Nintendo pueden esperar un futuro con más colaboraciones junto a Niantic, posiblemente trayendo las series más populares.

Fuente: Twitter

Redactora y publicista. Amante de los videojuegos arcade y RPG. #Makeithappen

Hablamos de Gamers