¿Nintendo Switch Pro tendrá la nueva tecnología de NVIDIA?

Los expertos de la industria de los videojuegos han confirmado que la Nintendo Switch Pro ofrecerá un aumento de potencia, gracias a la nueva tecnología de NVIDIA.

¿Qué tan buena resultará la Nintendo Switch Pro? ¿Cuáles son las ventajas de la tecnología NVIDIA? Todo esto y más te lo contamos a continuación, en HDGamers.

Nintendo Switch tiene mucho por mejorar

Nintendo Switch ha cumplido con muchas expectativas que los fanáticos esperaban de la compañía de consolas japonesa. Y, hasta ahora, no se han presentado grandes problemas, ya que la Nintendo Switch ha resultado ser muy rentable. El cambio inmediato del modo portátil a la TV, a través de una estación de acoplamiento, ha sido acertado. Lo cual permitió a los gamers experimentar los increíbles mundos de Nintendo, que van desde Super Mario Odyssey hasta Breath of the Wild.

Sin embargo, esta desvinculación viene con algunas advertencias como la resolución de 720 píxeles a velocidades de fotogramas no muy prometedoras, que convierte la única consola en una que los gamers más exigentes intentan evitar. Para ello, la nueva versión denominada por muchos como Nintendo Switch Pro, podría cambiar lo que conocemos hasta hoy.

Switch Pro NVIDIA

Nuevo informe de Bloomberg confirma que la tecnología NVIDIA será incluida en la Switch Pro

Bloomberg ha publicado otro informe sobre un posible modelo de la Switch Pro, que según ellos ha estado en proceso durante muchos años.

Los expertos han expresado sus afirmaciones de que el nuevo modelo de Switch incluirá un chip de gráficos NVIDIA actualizado, que “traerá un mejor CPU y mayor memoria“; así como un buen soporte para representar mejor los gráficos con inteligencia artificial.

¿Qué mejoras traería la tecnología de NVIDIA a Nintendo Switch Pro?

Junto con la pantalla OLED de Samsung que se ha estado rumoreando, el conjunto de chips actualizado de NVIDIA permitirá que la consola admita gráficos 4K en modo acoplado. Aunque existe un detalle, estas mejoras solo serán visibles en títulos nuevos; ya que el DLSS requiere un nuevo código para funcionar, aunque si los desarrolladores lo ven viable podrían lanzar parches.

Switch Pro NVIDIA

Esto implica que muchos títulos mantendrán una resolución de 720 píxeles, incluso en la consola avanzada. A menos que estén dispuestos a actualizar el título específicamente para la nueva consola. Además, esto podría coincidir con la repentina escasez de títulos en la segunda mitad de 2020, que se muestran en el sitio web de Nintendo.

Como sabemos el DLSS sigue siendo una función exclusiva de NVIDIA, que utiliza la inteligencia artificial para mejorar los renders más allá de lo que sería posible. Este cambio, que se rumorea llegaría con una pantalla de siete pulgadas, podría representar una transformación en la producción de las consolas de Nintendo. Dicho esto, como con todos los rumores que recibimos, debemos tomarlo como una simple referencia, y no, como un hecho.

Sabiendo que, Nintendo considera que sus consolas son un medio para lograr formas de juego únicas, es difícil negar que la nueva consola tenga poca potencia en comparación con otras de la misma generación. Sin embargo, vamos a tener que esperar hasta que la compañía haga un anuncio oficial sobre las especificaciones del hardware. Por el momento, creemos que es posible ver el regreso de la Consola Virtual, aunque la idea de incluir la tecnología NVIDIA es más segura. ¿Crees poder esperar hasta el 2022 para probar la Switch Pro?

Fuente: Bloomberg

Redactora y publicista. Amante de los videojuegos arcade y RPG. #Makeithappen

Hablamos de Gamers