Noticias

¡El eSports de League of Legends no es rentable! ¿Es el final de LoL?

Updated: noviembre 3, 2021
eSports League of Legends

League of Legends es, por mucho, el máximo referente de los MOBA. Un título que se ganó a pulso brindando épicas batallas y una evolución importante al mundo gamer. Uno que lo hizo más competitivo con la transformación a eSports de League of Legends.

Una transición apoyada por los millones de fanáticos en todo el mundo que afilan sus mejores estrategias para alcanzar la gloria en la arena. Pero todo podría cambiar drásticamente porque debemos recordar que, al final del día, los deportes electrónicos son uno de los negocios más rentables del mundo.

El valor del esports League of Legends

Con miles de torneos así como el clasificatorio organizado por Riot cada año, el eSports League of Legends se podría presumir que es una de las atracciones más rentables de mundo. Si bien generan alrededor de 200 millones de dólares anualmente, la situación no es tan positiva.

Guía del evento ‘Proyecto 2019’ de League of Legends

En una reciente entrevista realizada por el Presidente de eSports de Riot Games, John Needham, afirma que la liga de LoL no es nada rentable, de hecho, asegura que en la última década han sido muy pocos los ingresos generados por ella para la compañía.

Así mismo, enfatizó que el objetivo de la división es proporcionar beneficios a los equipos que forman parte de la competencia; sin embargo, ellos no generan fuertes ingresos a Riot. Pero la frase que desató todas las alarmas fue esa que deja ver la posibilidad de que el final de la temporada 11 de League of Legends podría ser una de las últimas veces que disputaremos el juego de manera competitiva.

«Si no puedo hacer de los deportes electrónicos un gran negocio para los equipos y nuestros patrocinadores, entonces no vamos a durar mucho»

Needham en The Washington Post

eSports League of Legends

Calendario 2022 para LoL

El futuro inmediato parece que no sufrirá grandes daños debido a estas alegaciones. A pesar de que aún no conocemos el calendario oficial de la temporada 12 de LoL.

Riot promete cambios radicales en Teamfight Tactics en el parche 9.14

De momentos, lo único que podemos hacer es seguir disfrutando del eSports de League of Legends. Además de confiar de que lograrán convertir la pasión por los videojuegos en un negocio rentable.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: