El equipo de China Overwatch League, Shanghai Dragons, se dirigió a sus fanáticos ayer después de 32 derrotas y cero victorias desde que comenzó la liga. Si bien el tono de la carta era una disculpa y una promesa de trabajar más duro, reveló un programa de entrenamiento intenso que puede estar haciendo más daño que bien.
“Tenemos el plan de entrenamiento más intenso de entre todos los equipos”, explicó el gerente del equipo Van Yang en la carta abierta. “Nuestro horario diario comienza a las 10:30 a.m. cuando salimos para las instalaciones de entrenamiento y regresamos a nuestras casas alrededor de las 10:30 a las 11:00 p.m., con una posible extensión de entrenamiento hasta las 12:00 a.m. Entrenamos seis días a la semana con un día libre. Durante las etapas intermedias, tenemos 3/4 días libres dependiendo del cronograma de otros equipos —si podemos tener scrims con ellos.
Además, Yang se dirigió a los seguidores que estaban preocupados de que los miembros de Shanghai Dragons jugaran juegos que no eran Overwatch, afirmando que solo lo hacían en días libres. No aborda la forma en que el equipo maneja el tiempo de viaje o los descansos.
¿Y Blizzard?
Las largas horas de entrenamiento del equipo parecen ir en contra de los objetivos de Blizzard para una liga sostenible que respalde a sus jugadores. Aunque pueden tener seguridad financiera y otros beneficios, los jugadores de Shanghái Dragons parecen estar trabajando 72 horas semanales para obtenerlos.
Este no es el primer episodio de controversia que ha experimentado Shanghai Dragons. El equipo ha perdido a dos de sus entrenadores desde el comienzo de la liga en enero, uno por motivos de salud y el otro por violaciones a las reglas. Aunque cuatro nuevos jugadores se unieron a la lista recientemente —incluida la primera jugadora femenina de la liga, Kim “Geguri” Se-Yeon— y han mejorado el rendimiento general del equipo, pero Shanghai Dragons aún no ha ganado un partido.
2024:
Los Shanghai Dragons han realizado cambios significativos en su equipo de la Overwatch League para 2023, luego de un desafiante 2022. Notablemente, Kim “Fleta” Byung-sun ha cambiado a un rol de Tanque, y Bae “diem” Min-seong ahora juega en Soporte, marcando un cambio significativo de sus posiciones previamente conocidas. Junto a ellos, Lee “Viper” Jung-woong y Jeong “Heesu” Hee-su manejarán las tareas de Daño, con Kang “Gangnamjin” Nam-jin también en Soporte. Este alineamiento indica un enfoque estratégico renovado para los Dragons, buscando mejorar su desempeño en la liga.