La participación del Ejército de los Estados Unidos y el supuesto reclutamiento en Twitch de jóvenes para el ejército en eSports ha tenido un gran impacto en las últimas tres semanas.
Continúa leyendo porque en Hablamos de Gamers te mostraremos porque se está dando esta situación con los eSports y lo que pasa al respecto.
La participación del Ejército de los Estados Unidos en los eSports no es un evento reciente.
Debido a que tienen el patrocinio e incluso la propiedad de equipos de deportes electrónicos.
Conoce más artículos sobre eSports
¿Por qué la armada está tan interesada en los esports en Estados Unidos?
Como lo nombramos anteriormente, para la armada uno de los más importantes objetivos y de lo que se está demandando públicamente es incentivar la participación de jóvenes en las fuerzas armadas.
Esto se logra gracias a los métodos que se utilizan para captar la atención de los jóvenes.
Como por ejemplo brindarles regalos a los jugadores, que nunca llegaron a sus manos, como afirma Twitch en un artículo publicado en Ivenglobal.
Por lo tanto, este interés que se despierta gracias a los eSports se ve reflejado en el supuesto aumento de interés por parte de los jóvenes a enlistarse.
Sin embargo, lo malo de ello es los efectos colaterales que puede generar.
Ya que en muchos casos muchos los jugadores pueden ver la guerra como un juego que en realidad no lo es.
Por otro lado, el Ejército de los Estados Unidos detuvo sus campañas de transmisión y redes sociales en varios puntos en el último mes.
No obstante, con un apagón total de su presencia en línea, la resistencia contra la presencia militar en los juegos continúa.
Debido a que la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez busca su destierro legislativo de la industria por completo en su propuesta de aprobar una enmienda al proyecto de ley de Asignaciones de la Cámara.
Este impediría que los militares reclutan a través de deportes electrónicos y transmisión en vivo.