Noticias

¿Half-Life 3 en desarrollo? Valve asegura que hay más que decir sobre la saga

Updated: septiembre 3, 2022
¿Half Life 3 en desarrollo? Valve confirma que trabaja en nuevos videojuegos

Half-Life 3 sigue arrancando suspiros de los gamers que llevan esperando casi 15 años por el anuncio del tercer capítulo de Half-Life 2. Aunque Valve parece estar enfocado en las nuevas versiones de la consola portátil Steam Deck, las recientes declaraciones de uno de los trabajadores de la compañía de Gabe Newell avivan las esperanzas por ver dicho videojuego.

Los últimos lanzamientos de Valve han sido Half-Life: Alyx y Artifact, siendo este último un rotundo fracaso en muchas partes del mundo. Sin embargo, esto no habría sido tan determinante para la firma, pues Greg Coomer, diseñador de productos de la empresa, confirmó que continuarán creando juegos. ¿Half-Life 3 está en desarrollo?

Las declaraciones de Coomer durante una entrevista con Famitsu traspasaron fronteras. El diseñador aseguró que el éxito de Steam Deck no fue la principal razón por la que la empresa de Gabe Newell haya dejado de lado el desarrollo de videojuegos, ya que hay una gran cantidad de empleados involucrados en distintos proyectos.

Comandos de Half Life 1 - Actualizado 2022

«No vamos a dejar de hacer juegos en absoluto. Valve tiene muchos juegos en desarrollo. Continuaremos lanzando títulos. El desarrollo de videojuegos es muy importante para la firma. No sé los números exactos, pero el porcentaje de empleados trabajando en la creación de videojuegos es alto. Mucha gente involucrada», comentaba Coomer.

Por otro lado, también aprovechó para referirse a la gran recepción que tuvo Half-Life: Alyx, juego de realidad virtual que puedes comprar desde la tienda virtual de Steam.

¿Half-Life 3 en desarrollo?

Sorpresivamente, Coomer habría afirmado que hay mucho más por explorar dentro de la saga de Half-Life, lo que da pie a que Valve tendría planes de trabajar en una nueva entrega que desde ya ilusiona a los fans.

«La respuesta corta es sí. Hay más que decir sobre el mundo de Half-Life. Alyx es una señal de que Valve tiene más que decir sobre el mundo». Lamentablemente, no compartió más detalles sobre estos proyectos ni mucho menos afirmó si se trataría del tan esperado Half-Life 3.

Comandos de Half Life 2 - Actualizado 2022

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: