Web
Analytics

¿La Consola Virtual regresará con el lanzamiento de la Nintendo Switch Pro?

Todo parece indicar que la Nintendo Switch Pro está en camino, y con ella se presenta la mejor ocasión para que Nintendo le dé otra oportunidad a la Consola Virtual.

Estamos en un momento en el que cualquier discusión que involucre a Nintendo inevitablemente traerá el tema de la Switch Pro. Lo hemos escuchado por todos lados, y nos es muy difícil imaginar que no vendrá.

Con la consola Switch, muchos usuarios entablaron una relación extraña con Nintendo Switch Online y su biblioteca de juegos clásicos. Se ha sentido como una mala imitación de algo que Nintendo ya había hecho antes: la Consola Virtual. Ahora, con los rumores del lanzamiento de una Switch Pro, parece que será el mejor momento para que Nintendo resucite a sus fanáticos más grandes, y relance la Consola Virtual. En HDGamers, veremos qué ventajas nos traería la Consola Virtual y si debería volver o no.

¿Qué ventajas nos traería el regreso de la Consola Virtual?

Una Consola Virtual potencialmente mejorada que actualice la resolución de cada juego sería como darle al clavo; además, le daría a los gamers una razón para volver a visitar sus clásicos favoritos. Muchos de estos juegos se beneficiarían con resoluciones mejoradas, que van desde juegos NES y SNES, con un magnífico pixel art, hasta juegos N64 que necesitan toda la ayuda posible para verse mejor.

Nintendo Switch Pro

Por ejemplo, Super Mario 3D All-Stars lo demuestra con claridad, ya que su versión mejorada de Mario 64 se ve impresionante. Dado que la Consola Virtual sufría ocasionalmente de graves retrasos en la entrada, baja velocidad de fotogramas y problemas de resolución, un hardware más fuerte sería una buena oportunidad para solucionar los problemas del pasado.

No cabe duda que, la Consola Virtual es el lugar ideal para guardar las remasterizaciones. La biblioteca de Nintendo, y muchos otros juegos antiguos, podrían funcionar con una Consola Virtual de Switch Pro.

¿Por qué la Consola Virtual debería volver?

Dejando de lado todas las posibles actualizaciones que podría traer una Switch Pro, traer de vuelta la Consola Virtual haría felices a los fanáticos de tenerla nuevamente.

La cantidad de juegos no es la única actualización importante que podría tener una Consola Virtual adecuada. En las bibliotecas de la consola virtual de Wii, 3DS y Wii U, la consola virtual admitía 16 plataformas diferentes, lo que hacía que la variedad fuera enorme.

Nintendo Switch Pro

El verdadero regreso de la Consola Virtual no solo se trataría de jugar mejor los videojuegos antiguos, sino que también implicaría descubrir juegos clásicos en consolas que muchos nunca tuvimos. Si este programa estuviera vinculado al servicio de suscripción Switch Online como lo está la colección de juegos clásicos actual, entonces habría muchas suscripciones solo para este.

La Consola Virtual tuvo más de 4.7 millones de títulos descargados siete meses después de su lanzamiento, por lo que en una plataforma exitosa como Switch, perder ganancias de este tipo no tendría mucho sentido.

¿La Consola Virtual podría quedar en el aire por Nintendo Switch Online?

Hay algunas razones por las que Nintendo no querría traer de vuelta la Consola Virtual. Por un lado, el servicio de juego clásico para juegos de NES y SNES, es un buen plan para unirse a Nintendo Switch Online. Por lo que, no va a querer reducir este esfuerzo, especialmente porque una Consola Virtual implicaría la posibilidad de comprar y poseer juegos individualmente.

Nintendo Switch Online

El detalle está en si las bibliotecas del juego no mejoran, todo resultará un fracaso. Sobre este tema, obtener licencias para vender videojuegos retro de terceros es sumamente complicado. Es posible que deba comenzar de nuevo con una Consola Virtual renovada, y tratar de obtener todas las franquicias icónicas de sus consolas retro.

Sería realmente genial si Nintendo trajera la consola virtual junto con la Switch Pro, pero no hay garantía de que suceda. Una consola virtual mejorada con una biblioteca retro masiva sería el sueño de muchos gamers. Sin embargo, como Nintendo ya ofrece muchos títulos de NES y SNES con el servicio en línea de Switch, ya tiene un equivalente, por lo que depende de Nintendo cómo elija enmarcar el relanzamiento de su catálogo anterior. ¿Estarías de acuerdo con el regreso de la Consola Virtual, o te conformas con el servicio de Nintendo Switch Online?

Fuente: GameRant

Redactora y publicista. Amante de los videojuegos arcade y RPG. #Makeithappen

Related:
¡Wired Productions presenta 5 juegos para Nintendo Switch! ¡Descúbrelos aquí!
Hablamos de Gamers