¡Las estaciones Starlight Nintendo Switch llegan a los hospitales!

Varios hospitales están recibiendo las estaciones de juego de Starlight y Nintendo. Sin duda, esta es una acción realmente noble y solidaria que logra dibujar sonrisas en muchos niños norteamericanos. ¡HDGamers, te mostrará todos los detalles a continuación!

Nintendo of America y Starlight Children’s Foundation están llevando estaciones de juego a los hospitales para hacer más placentera la estadía de los niños. Son llamadas “las estaciones Starlight Nintendo Switch” y se están enviando a los hospitales de Estados Unidos.

¿Cómo nació la fundación Starlight?

Starlight Children’s Foundation se fundó en 1982 por la actriz Emma Samms y su primo, el cineasta Peter Samuelson. Emma se inspiró en la muerte de su hermano, quien murió a los ocho años, de anemia aplásica. En la actualidad el director ejecutivo es Adam Garone.

Esta fundación se dedica a proporcionar ayuda a los niños gravemente enfermos y sus familias a sobrellevar el dolor y el aislamiento, a través de actividades de entretenimiento, recursos y educación.

Starlight Nintendo

En 1992, Starlight presentó un programa de juegos en asociación con Nintendo of America. Gracias a esta iniciativa Nintendo puede llevar alegría y entretener a los niños hospitalizados al brindarles un fácil acceso a sus videojuegos.

La pandemia no frenó la colaboración de Nintendo y Starlight

Recientemente, Starlight comunicó a través de su sitio web que la pandemia no ha frenado la tarea de llevar las estaciones de juego a los hospitales, y aclaró que están cumpliendo con los cuidados necesarios.

“Como nuestra última incorporación a Starlight Gaming, cada estación viene precargada con más de 25 juegos desde Super Mario Party hasta The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Fabricadas específicamente para cumplir con los estrictos protocolos de seguridad contra infecciones, las estaciones de juegos pueden rodar en cualquier lugar del hospital y mantener a los niños entretenidos y distraídos, lo cual es especialmente importante con muchas salas de juegos cerradas debido al COVID-19”.

La última incorporación que se realizó fue el año pasado en el Mary Bridge Children’s Hospital en Tacoma, Washington. Fue uno de los primeros hospitales del condado en recibir la estación de juego Starlight Nintendo Switch.

¿Por qué las estaciones Starlight Nintendo están cambiando vidas?

Los especialistas consideran que los juegos son un gran aporte a la vida de estos niños ya que les proporciona una experiencia llena de diversión, curiosidad y emoción.

Según la organización, los juegos brindan felicidad a los niños atrapados en el hospital al brindar entretenimiento y una distracción muy necesaria en situaciones de estrés. Incluso puede proporcionar apoyo emocional, lo que reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo.

Starlight Nintendo

Lexi Little, una de las especialistas en vida infantil del sistema de salud en Shreveport, Louisiana, señala que las estaciones de juego han sido de gran ayuda para ayudar a los pacientes a sobrellevar la hospitalización. También mencionó: “No podemos agradecer lo suficiente a Starlight por impactar las vidas de nuestros pacientes, familias y miembros del personal a diario”.

Durante los últimos 28 años, la asociación de Starlight en colaboración con Nintendo of America ha entregado 7.200 estaciones ‘Starlight Nintendo Gaming’ a más de 800 hospitales e instalaciones de atención médica en todo el país.

Por lo visto, esta hermosa iniciativa tiene para mucho más. Es bueno saber que, Nintendo no ha descuidado su lado social, y su propósito de brindar sonrisas a más niños.

Fuente: Starlight.org

Redactora y publicista. Amante de los videojuegos arcade y RPG. #Makeithappen

Hablamos de Gamers