Nintendo compra Next Level Games, creadores de Luigi’s Mansion

¡Nintendo nos sorprende de nuevo! Sin duda, la familia de compone a Nintendo se va haciendo cada vez más grande. Hace un par de horas la compañía anunció la compra del desarrollador canadiense Next Level Games, creadores de Luigi’s Mansion y Super Mario Strikers.

Se estima que la gran N ha firmado un acuerdo para adquirir el 100 por ciento de las acciones pertenecientes a Next Level Games, lo que la convertiría en una subsidiaria de propiedad total de Nintendo.

Sobre Next Level Games

Next Level Games tiene su sede en Vancouver, y ha ganado gran popularidad por desarrollar el segundo y tercer juego de Luigi’s Mansion. Por lo que hemos podido ver, Luigi’s Mansion 3 es uno de los juegos técnicamente más sorprendentes que encontramos en Switch, con una animación y una física que impresionan a cualquiera.

Nintendo Next Level Games

Desde el 2002, esta desarrolladora ha trabajado en colaboración con Nintendo para la creación de videojuegos de nivel superior; incluyen los títulos de: Dark Moon, Luigi’s Mansion 3, Super Mario Strikers, Mario Strikers: Charged Football, Metroid Prime: Federation Force y Knock out!!.

Actualmente Next Level Games es un socio externo, lo que significa que solo desarrolla juegos para las plataformas de Nintendo. Sin embargo, esto no fue suficiente para Nintendo, ya que según mencionan ellos este acuerdo significa que “ayudará a asegurar los recursos de desarrollo internos y aumentará la colaboración”.

Por otra parte, aún no se han revelado las cifras financieras, pero se espera que el acuerdo se cierre el 1 de marzo de 2021.

Nintendo Next Level Games

Comunicado publicado por Nintendo

El comunicado de prensa publicado por Nintendo, que anuncia la adquisición de Next Level Games, es el siguiente:

“Next Level Games es una empresa de desarrollo de videojuegos con sede en Vancouver, Canadá, que cuenta con casi dos décadas de experiencia en la creación de videojuegos para varias plataformas de consola. Recientemente, Next Level Games ha trabajado exclusivamente con Nintendo en el desarrollo de títulos de software para los sistemas Nintendo 3DS y Nintendo Switch; incluidos títulos de la serie de videojuegos Luigi’s Mansion, aclamada por la crítica.

Las acciones de Next Level Games están actualmente en manos de sus propietarios, directores y empleados. Varios directores propietarios determinaron recientemente que es el momento adecuado para vender sus acciones. Por lo tanto, Next Level Games comenzó a explorar posibles transacciones de venta. La finalización de la Adquisición servirá para asegurar la disponibilidad de los recursos de desarrollo de Next Level Games para Nintendo, incluida la experiencia en desarrollo, así como para facilitar una mejora anticipada en la velocidad y calidad del desarrollo al permitir una comunicación e intercambio más cercanos del personal con el equipo de desarrollo de Nintendo.

Se espera que la Adquisición se cierre el 1 de marzo de 2021, pendiente del cumplimiento de todos los términos y condiciones relevantes, incluida la aprobación de los accionistas, la aprobación regulatoria bajo la Ley de Inversión de Canadá y otras condiciones de cierre habituales”.

¿Imaginas lo que podría lograr Nintendo con todas las creaciones de Next Level Games? No cabe duda que ambos son unos genios de los videojuegos. Esperamos que el acuerdo final se realice exitosamente y Nintendo adquiera a Next Level Games.

Fuente: Nintendo, Go Nintendo

Redactora y publicista. Amante de los videojuegos arcade y RPG. #Makeithappen

Hablamos de Gamers