Nintendo se pronuncia sobre EVO y PlayStation ¿Smash Bros. volverá a EVO?

Nintendo se pronuncia sobre la reciente compra de Sony y RTS del legendario campeonato EVO, y revela cuál será el futuro de los torneos de Smash Bros. Ultimate.

El 18 de marzo de 2021, Sony anunció la adquisición de la Evolution Championship Series, más conocida como EVO. La compra se realizó en alianza con RTS, una nueva empresa de eSports. Ante esta noticia, Nintendo emitió una declaración sobre la adquisición de EVO, pero sin revelar mucho sobre si Smash Bros. será parte de futuros campeonatos de EVO.

Por otra parte, vale decir que Nintendo puede estar planeando su propio campeonato para Super Smash Bros. Ultimate, aunque parece que aún lo está pensando. A continuación, en Hablamos de Gamers te daremos a conocer todo lo que ha sucedido entorno a esta nueva adquisición, y qué ha dicho Nintendo al respecto.

Sony celebra su nueva adquisición: EVO

Es de reconocer que, Sony y RTS poseen los torneos de lucha más grande del mundo. Luego de anunciar la adquisición de EVO, se confirmó que el evento se volverá a realizar este año. Los cofundadores de EVO, continuarán trabajando junto con Sony y RTS como asesores. La última vez que pudimos ver a EVO fue en 2019. ¿Qué es lo que nos espera este año?

Smash Bros EVO

¿Super Smash Bros. Ultimate volverá a participar en EVO?

Según IGN, Nintendo emitió un comunicado deseando buena suerte a Sony y RTS. Aunque parece que Nintendo planea hacer su propio campeonato para Super Smash Bros. Ultimate. Esto sugiere que el juego de lucha más icónico de Nintendo tendría sus propios torneos independientes de Smash Bros. próximamente.

“Nintendo ha disfrutado interactuando con los fanáticos en torneos anteriores de EVO y les desea a los organizadores del espectáculo lo mejor con su nueva empresa. Continuaremos evaluando a EVO y otras oportunidades, mientras planificamos el futuro de los torneos de Super Smash Bros. online y offline”.

Smash Bros EVO

¿Qué videojuegos formaran parte de EVO este 2021? ¿Qué hay de Smash Bros.?

Hasta ahora, se ha confirmado que EVO contará con Tekken 7, Street Fighter 5: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear Strive. Aunque el desarrollador de negocios de EVO, Mark Julio, afirma que el evento está abierto para otras plataformas, existe la gran posibilidad de que Super Smash Bros. Ultimate no regrese a los torneos de EVO.

Smash Bros EVO

Aún no hay señales claras de que Smash Bros. Ultimate este presente en EVO de este año, pero eso no significa que el icónico juego de Nintendo no se vuelva a incluir en el evento. Según vimos en un comunicado reciente, Nintendo todavía está considerando la participación de Smash Bros. en el legendario campeonato de lucha. De cualquier manera, Smash Bros. seguirá haciendo torneos fuera de EVO.

¿Cuándo se realizará el EVO 2021?

EVO regresará este año, con una competencia en línea que tendrá lugar del 6 al 8 de agosto, y del 13 al 15 de agosto. Por si fuera poco, la entrada será gratuita y podrán competir jugadores de América del Norte, América Latina, Asia y Europa. Podremos saber más detalles en el transcurso de las semanas y te lo contaremos aquí, en Hablamos de Gamers.

Recordemos que el año pasado, el Smash World Tour se organizó sin el apoyo oficial de Nintendo, y aun así consiguió ofrecer un premio de 250.000 dólares. Además, Nintendo también ha organizado eventos de Smash Bros. como el torneo en línea “¡Colisión con todas tus fuerzas! Torneo cuerpo a cuerpo”, celebrado el mes pasado; el torneo con temática de Pokémon y otro con temática de transformación. Debido a la gran cantidad de fanáticos que posee, no sería una sorpresa que Nintendo decidiera organizar un evento similar a EVO dedicado a su popular juego de lucha. ¿Te animarías a participar?

Fuente: Nintendo Life

Redactora y publicista. Amante de los videojuegos arcade y RPG. #Makeithappen

Hablamos de Gamers