Nintendo

Cómo conseguir Pokémon Shiny – Pokémon Arceus

Updated: febrero 5, 2022
cómo conseguir un Pokémon Shiny en Pokémon Arceus

Es posible que una de las cosas más frustrantes en cualquier título esta saga sea conseguir Pokémon Shiny, algo que en Pokémon Arceus no dejarás de experimentar. ¿Quieres tener tu colección variocolor? Aquí te contamos cómo.

log in spanish

Cómo conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Arceus

La verdad es que no existe una forma específica de cómo conseguir un Pokémon Shiny en Pokémon Arceus. Esto se debe a que ellos no aparecen en zonas específicas o a determinadas horas en el juego.

Es decir, su presencia es netamente aleatoria. Un rasgo que los convierte, sin lugar a dudas, en una de las versiones más codiciadas de todo el juego; sin embargo, se hacen notar cuando hacen su entrada triunfal.

Para saber si estás cerca de uno, además de tener una apariencia bastante particular y fácil de diferenciar a la distancia, ellos harán un sonido de campana cuando aparecen. Por lo tanto, tenemos que estar muy atentos a ese momento.

¿Qué hay en la Cueva Costera? - Pokémon Arceus

Por otro lado, si deseas capturarlos es recomendable desactivar el guardado automático y hacerlo de manera manual cada vez que encuentras uno. Como te comentamos, es sumamente complicado verlos.

Así mismo, se debe guardar mucha cautela ya que ellos saldrán corriendo apenas sientan la presencia de los jugadores. Si guardas el progreso cuando lo consigues, tendrás la posibilidad de intentarlo una y otra vez hasta conseguir hacerte con uno.

cómo conseguir un Pokémon Shiny en Pokémon Arceus

Cómo mejorar la posibilidad de conseguir un Pokémon Shiny en Pokémon Arceus

No obstante, cuando hablamos de que son personajes especiales y que salen en muy contadas ocasiones, nos referimos a que la probabilidad de encontrarlos es de 1 en 4096

Una estadística bastante desalentadora, pero que podemos combatir tomando algunas medidas.

  • Alcanza el nivel 10 de investigación de un Pokémon. De esta forma, conseguirás duplicar tus chances de ver a su versión shiny en el juego y acortar el número a 1 en 2048.
  • Esta estadística puede mejorar completando todas las encomiendas del Pokédex relacionadas a ese Pokémon en específico. Esto de dará una probabilidad de 1 en 1024.
  • También te recomendamos hacerte con un amuleto Iris. Con él podremos tener una oportunidad de 1 en 819.
  • Finalmente, tendrás que estar muy atento a la aparición de una manada de esa especie. Juntando todas estas acciones, tendrás una probabilidad de 1 en 128.
Lista de Movimientos - Pokémon Arceus

Vale la pena destacar que para obtener el Amuleto Iris será necesario que llegues al nivel 10 de investigación de todos los pokémon, una tarea ardua y que de seguro te tomará unas decenas de horas de juego.

Pokémon que no tienen esta versión

En este punto resulta sumamente importante mencionar que existen algunas clases de Pokémon que no tienen una versión shiny en el juego. Si bien aún no conocemos los motivos de estos casos, los que presentan esta condición son los siguientes.

  • Spiritomb
  • Unown
  • Darkrai
  • Shaymin
  • Dialga
  • Palkia
  • Todos los Pokémon iniciales
  • Todos los Pokémon Legendarios

De esta forma es cómo podemos conseguir un Pokémon Shiny en Pokémon Arceus. Algo que se resume en tener mucha paciencia y dedicarle un buen rato al juego para mejorar las posibilidades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: