Con el lanzamiento mundial de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura en Nintendo Switch, miles de gamers están deseosos de capturar pokémon shiny, también conocidos variocolor, de la región de Paldea, una tarea realmente titánica si no conoces estos métodos.
Jugar Pokémon despierta a nuestro yo aventurero, ya que debemos viajar por toda la región interactuando con NPC, teniendo combates, capturando pokémon, entrenarlos, recolectar objetos y, por supuesto, disfrutar de un buen rato con amigos de manera virtual.
Afortunadamente, todo esto se mantiene dentro de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, por lo que si eres un cuajado jugador sabes que capturar tu primer pokémon shiny es cuestión de dedicación y, a veces, mucha suerte.
¿Cómo capturar un pokémon shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura?
El youtuber Cobayasgamer publicó un video en sus redes sociales analizando los datos brindados por el portal Pokexperto, por lo que habrá que tener algunos factores en cuenta para registrar un variocolor.
Empezamos conociendo la probabilidad de encontrarnos con un pokémon shiny dentro de Paldea de manera natural. Según datos de Pokexperto, la posibilidad es de 1 entre 4096 encuentros.
No obstante, las probabilidades pueden aumentar si batallamos y derrotamos a muchos pokémon o en las conocidas Apariciones Masivas. Además, si apagamos y prendemos la Nintendo Switch, las chances no desaparecerán.
Otro método para incrementar el porcentaje de encuentro con un pokémon shiny es por medio del Amuleto Iris. Este artículo se consigue completando el Pokédex Nacional de Paldea; es decir, atrapando a todos los pokémon de dicha región.
Al lograrlo recibiremos un bono de x3 para conseguir un pokémon variocolor en estado salvaje. Adicionalmente a esto, también podemos cocinar bocadillos con poderes variocolor. Los ingredientes se consiguen al finalizar las teraincursiones de dificultad cinco o superior.
¿Qué son las Apariciones Masivas?
Como su nombre lo dice, las Apariciones Masivas en Pokémon Escarlata y Púrpura corresponden a ecosistemas favorables para la captura de un pokémon shiny. Si utilizamos el Amuleto de Iris y los bocadillos con poderes de variocolor, las probabilidades aumentaran significativamente.
Por ejemplo, si vencemos entre 30 pokémon en estos espacios, la chance de atrapar un pokémon variocolor aumentará un punto, mientras que si derrotamos a 60, serán dos puntos.
El Método Matsuda
En Pokémon Escarlata y Púrpura también funciona el Método Matsuda, pero para esta generación será a través de los picnics y no en las guarderías como ocurría anteriormente.
Cuando acudamos a un picnic con dos pokémon compatibles en nuestro equipo, estos serán capaces de criar. Eso sí, uno de ellos debe ser un Ditto.
Entonces, si los pokémon compatibles son de países con distinto idioma, la posibilidad de que nazca un pokémon shiny aumentará en x6.