De programas y series de televisión a juegos para móviles

La televisión nos ha proporcionado infinidad de programas y series populares que se han convertido en parte de la cultura popular. Algunos de estos programas y series han dado el salto a otros formatos como los juegos, es por ello que vamos a hablar sobre aquellos que han dado el salto de la televisión a juegos para móviles.

¿Quién quiere ser millonario?

¿Quién quiere ser millonario? es un popular programa que llegó a España en 1999 con el nombre 50 por 15. Todo un éxito de la televisión con presentadores de la talla de Carlos Sobera donde un concursante se enfrentaba a 15 preguntas de creciente dificultad que incluían cuatro posibles respuestas, sin olvidar los comodines de la llamada, el público o del 50 %. El concurso dispone de su propio juego de tragaperras Who Wants to Be a Millionaire Megaways para dispositivos móviles en portales como Genesis online en España entre otros numerosos slots de diversas temáticas. Who Wants to Be a Millionaire Megaways es una tragaperras de vídeo para navegador que cuenta con la mecánica en cascada, es decir, los símbolos premiados desaparecen para dejar caer otros y así poder realizar increíbles combinaciones ganadoras. Por supuesto, encontramos un modo bonus con el formato de preguntas original del programa para recibir tiradas gratis.

Juego de tronos

Juegos de tronos es posiblemente la mejor serie de la década, un mundo de fantasía donde sus personajes se enfrentan para hacerse con el poder del Trono de Hierro. Personajes carismáticos, situaciones límites, muertes impactantes, es imposible explicar la montaña rusa de emociones que es capaz de transmitir Juego de tronos, a pesar de tener un final con cierta polémica para muchos. La serie dispone de juegos para móviles como Game of Thrones Winter is Coming donde tendremos que gestionar nuestro propio reino y competir con otros jugadores a través de Internet. También existe la slot de Game of Thrones, con musical original y símbolos basados en las principales familias. Una serie que nos traerá más juegos en el futuro por la gran cantidad de seguidores que tiene.

CSI

CSI es una serie estadounidense de investigación de crímenes con una gran trayectoria en televisión y de la cual podríamos ver una miniserie para su 20 aniversario. Tiene un total de 15 temporadas, 337 episodios y variantes como Miami y Las Vegas. CSI tiene su propio juego para Android con CSI: Hidden Crimes, un título donde ha participado el propio Jack Gutowitz, guionista de la serie, en el que nos encontraremos escenas de crímenes que tendremos que resolver encontrando pistas, analizando pruebas en el laboratorio y descifrando interesante puzles para detener al culpable. Hay numerosas actualizaciones por lo que nunca nos quedaremos sin casos para investigar. Es un juego F2P, gratuito, pero presenta pagos para aquellos que quieran progresar rápidamente.

Sin duda, la televisión es una fuente de inspiración para traernos los mejores juegos para dispositivos móviles. Una oportunidad de disfrutar de nuestras series y programas favoritos allí donde vayamos y a cualquier hora.

Big, big time to play!

Contacto: oundir.alae@hablamosdegamers.com

Hablamos de Gamers