Social

Mejores eventos de gaming de España

Updated: abril 5, 2022
Mejores eventos de gaming de España

¿Jugar es cosa de niños? Aunque parezca lo contrario, ni mucho menos. Muchos adultos invierten parte de su tiempo libre en este tipo de entretenimiento y para otros se ha convertido en algo más: en su propio trabajo.

Por eso, no es raro encontrar diferentes celebraciones en las que se reúnan jugadores online. Si este es tu mundo, te interesa conocer cuáles son los mejores eventos de gaming de España. 

log in spanish

¿Cuáles son los mejores eventos de gaming de España?

En los eventos de gaming disfrutarás no solo de conocer los mejores videojuegos, sino de un ambiente increíble. Como es lógico, utilizan la última tecnología y todas las herramientas que tienen a su alcance para que la experiencia sea aún mejor, como las pantallas publicitarias. Son un elemento imprescindible para que los asistentes puedan conseguir información valiosa.

Aunque son muchos los eventos de este tipo que puede disfrutar, estos son algunos de los más destacados:

  • Fun & Serious. Se celebra en Bilbao y es el evento de este tipo más importante de todos los que se celebran en Europa. Además de numerosas actividades, se entregan los premios Titanium a los mejores juegos, es un galardón que ha adquirido un gran prestigio y la gala se celebra en un entorno inmejorable, el Museo Guggenheim. 
  • Madrid Gaming Experience. En este caso, se celebra en Madrid, en el recinto ferial de IFEMA. Se trata de un evento que congrega a un gran número de visitantes y que se creó para sustituir la conocida como Madrid Games Week. 
  • Gamergy. Otro de los certámenes gaming que se celebra en Madrid y también en el recinto ferial de IFEMA. Además, de otras actividades, se realizan diferentes campeonatos de la liga de videojuegos profesional LVP y también concursos de cosplay.
  • Niceone Barcelona. Es un evento que antes era conocido como Barcelona Games World. Como es lógico, se celebra en la ciudad condal. Cuenta con la última tecnología disponible, similar a la que aporta Canon Barcelona 22@ y aglutina diferentes competiciones.
  • DreamHack. A principios del mes de junio tendrá lugar en Valencia este evento con alcance internacional. Se trata de una de las celebraciones relacionadas con el ocio digital más importantes a nivel mundial y cuenta con diferentes eventos de interés, por ejemplo, los torneos de e-sports.
  • Gamepolis. Un mes después del evento anterior, en julio, se celebrar el festival gaming más importante de toda Andalucía. Es una de las celebraciones preferidas para muchos gamers por todas las actividades que están disponibles. Hay infinidad de stands, se dan conferencias y puedes adquirir merchandising de tus juegos favoritos. 
  • Euskal Encounter. También en julio podrás disfrutar de este evento, pero en este caso tendrás que viajar al norte, en concreto a Bilbao. Organiza entre otras actividades una LAN Party en la que podrás enfrentarte a otros jugadores. Por supuesto, también podrás conocer y probar las últimas novedades. Es posible asistir a talleres y conferencias para ampliar tus conocimientos sobre el mundo gaming.

El coronavirus ha suspendido un gran número de celebraciones, pero seguro que este año puedes disfrutar de manera presencial alguno de los mejores eventos gaming de España. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: