¡Los streamers de Youtube Gaming podrían poner fin a Twitch!

El mundo gamer sigue creciendo y acaparando nuevos aliados en su búsqueda por brindar el entretenimiento máximo. La última expansión fue el regreso de estrellas streamers de Youtube Gaming.

Una idea que revive un viejo proyecto de la más importante plataforma de contenido audiovisual del mundo. Pero ¿podrá establecerse en esta oportunidad?

El regreso de YouTube Gaming

Cabe destacar que YouTube Gaming podrá sonar algo nuevo cuando ya tiene unos cuantos años en la mente de los responsables de esta fantástica red social; sin embargo, desde su nacimiento en 2015 tuvo una infinidad de problemas que impidieron su despegue definitivo.

Entre esos inconvenientes fue el auge de Twitch que, en pocas palabras, se estableció rápidamente como la mejor red para el streaming gaming en todo el mundo.

A pesar de ello, YouTube insiste en competir directamente y ha reactivado la iniciativa Gaming en su aplicación. La diferencia es que ahora cuenta con nuevos aliados que conocen muy a fondo a su competencia.

Adquisición de nuevos streamers de Youtube Gaming

Después de conocer el ataque que sufrió la plataforma de stream de Amazon, una que conllevo a múltiples cambios de métodos de pago y robos de Twitch, figuras como Jack “CouRage” Dunlop y Rachel “Valkyrae” Hofstetter terminaron por concretar su salida de ella.

Una situación que aprovecho YouTube para ficharlos rápidamente con la finalidad de reactivar su opción Gaming. A esto se le suma la firma de Ludwig Ahgren en las últimas horas con lo que se espera que la plataforma pueda dar ese salto de calidad que tanto han esperado.

streamers de Youtube Gaming

Problemas con Twitch

Ante esta situación se podría pensar que Twitch podría estar preocupado por sufrir un éxodo masivo de sus figuras; sin embargo, eso está lejos de ser una realidad que signifique un problema para la empresa.

Según un informe ofrecido por Stream Hatchet Q3 2021, el stream de Amazon vivió un incremento interanual de su audiencia del 41%. Por otro lado, YouTube Gaming sufrió una disminución del 12% en el mismo intervalo.

A pesar de estos números, la idea de introducir grandes estrellas streamers de Youtube Gaming provenientes de Twitch debería de ser tomada con más preocupación. Después de todo, no hay un rival pequeño y si ya empezó el éxodo, significa que los problemas que atraviesa están creciendo.

 

Related:

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.