¡Plagio de Streamlabs! Inicia la guerra del Stream

Todos amamos un buen juego de espionaje y conspiración; sin embargo, una cosa es el mundo virtual y otra muy diferente es el real. Una lección que está aprendiendo Streamlabs y de muy mala manera.

Si bien es conocido que la última década está marcada por el auge de los streamers, también es palpable la lucha que existe entre las diferentes plataformas de transmisión en vivo.

Streamlabs contra OBS

En este orden de ideas, todas las compañías buscan innovar con el único propósito de brindar las mejores herramientas a sus usuarios. Por lo que ideas como de las que acusan a Streamlabs de “hacer algo similar” a la competencia están a la orden del día.

Dentro de este inmenso y creciente mundo de posibilidades, OBS resalta y por justa manera como una de las más rentables y populares opciones que manejan los creadores de contenido en Twitch y YouTube.

No obstante, la creación de una nueva aplicación como Streamlabs OBS nos hace pensar de una posible alianza entre ambas. Nada más lejos de la realidad ya que fue la misma compañía que salió a reclamar el uso indebido de su nombre.

Es decir, la presencia del OBS al final de ella no tiene absolutamente nada que ver con un permiso otorgado a Streamlabs para utilizarlo. Por si fuera poco, eso se le suma una incontable cantidad de acusaciones provenientes de otras plataformas, como es el caso de Ligthstream, de copiar funciones propias de ellas por parte de Streamlabs.

Streamlabs

La respuesta de la compañía

Ante esta situación, la respuesta que arroja Streamlabs en su cuenta de Twitter solo aviva más el fuego del escrutinio público. En una reciente publicación expresó que “van a quitar el OBS del final de su producto”

Vale la pena comentar que es una marca más a una larga lista de investigaciones que está afrontando la compañía en los últimos meses. Por su parte, la opinión de la comunidad de streamers se encuentra dividida.

Por un lado, encontramos a una gran parte de los usuarios invitando a los demás a cambiar de proveedor. En este caso, OBS es el más recomendado por ellos. Así mismo, nos topamos con otra inmensa mayoría que invitan a continuar utilizando Streamlabs. Esto a pesar de las múltiples reseñas de lo complicado que es su interface. Por lo tanto, se avecina una guerra bastante interesante de ver durante los próximos meses.

 

Related:

Leave a Comment