Noticias

The International 2021 Dota 2 se cancela y genera más problemas

0
Please log in or register to like posts.
The International 2021 Dota 2

Para nadie es un secreto que el 2020 fue uno de los años más traumáticos que ha sufrido la humanidad en el último siglo. Incluso, una industria como la de los videojuegos que, en pocas palabras, fue de las que menos repercusiones tuvieron, también se vio afectada. Principalmente por la cancelación de eventos como el que veríamos en The International 2021 Dota 2.

Uno de los torneos más importantes de uno de los eSports más relevantes en la comunidad iba a volver por todo lo alto; sin embargo, cosas como estas nos recuerdan que el mundo sigue atravesando una gran crisis y aquí, en HDGamers te contaremos qué ocurrió.

The International 2020 de Dota 2

Para entrar en contexto, es importante recordar que The International 2020 de Dota 2, evento que iba a ser realizado en Suecia,  fue cancelado por todos los problemas que trajo consigo la pandemia del Coronavirus.

Comandos de Dota Underlords - Actualizados 2021

No fue de extrañar ya que todos los eventos de gran escala, como este, fueron cancelados. Hasta el punto de parecer que dicho año nunca ocurrió y quizás ese sea el sentimiento de todos nosotros.

El descubrimiento de la vacuna y la disminución de casos en el mundo fueron grandes hitos que nos hicieron pensar que el 2021 sería un año diferente. Pero aún estamos lejos de esa realidad.

The International 2021 Dota 2

The International 2021 Dota 2

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y quizás esa era la idea de Valve hasta este momento; sin embargo, The International 2021 Dota 2 a realizarse en Bucarest, Rumania parece que correrá con la misma suerte que la edición pasada.

Tal como lo reveló el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rumania está viviendo un rebrote preocupante de casos de Covid 19 en las últimas semanas.

Esta situación hizo que Valve tuviera que cancelar el evento de manera presencial y reembolsar todas las entradas que ya se habían vendido. Cabe destacar que la venta de boletos empezó a principios del mes de Septiembre.

¿Qué pasará?

La pregunta que todos los fanáticos se están haciendo en este momento es, precisamente, esta. A pesar de no contar con una información oficial, todo parece indicar que tomarán un formato digital.

Builds de Dota Underlords - Actualizada 2021

Cabe destacar que, en vista de la pandemia, muchos desarrolladores, como Capcom con la Resident Evil Showcase, han optado por tomar esta forma para llevar a cabo sus eventos.

También es importante comentar que, tal como lo reflejan las redes sociales, muchos de los fanáticos que habían comprado los boletos para The International 2021 Dota 2 ya se encuentran en Rumania.

Después de todo, estábamos a escasos días del inicio del The International 2021 Dota 2. Luego de conocer esta situación, tuvo que ser pospuesto y aún no tenemos fecha para su realización. Por lo pronto, es importante invitarles que sigan protegiéndose ya que, tal como vimos, el mundo sigue atravesando una severa crisis y la salud de todos es más importante que cualquier evento.