TSM, Team Liquid y FlyQuest: El Fracaso de NA en Worlds 2020

Con la Fase de Grupos de Worlds 2020 finalizada, las mayores críticas apuntan hacia Norteamérica, cuyos tres representantes fueron arrollados debido a su bajo y decepcionante nivel.

La principal preocupación es que se trata de una de las regiones con mayores ingresos e inversión en eSports a nivel mundial, además de contar con un enorme número de seguidores a lo largo del continente.

Team Liquid: Eliminación Humillante

Si tuviéramos que rescatar a alguno de los equipos representantes de NA, quizás podríamos tener algunas palabras para Team Liquid. A pesar de su nefasto rendimiento, fueron el único equipo de su región que llegó a la última partida con opciones de clasificar a la fase de Playoffs.

Sin embargo, sus opciones nunca estuvieron en sus manos y su suerte quedó en manos de G2, equipo representante de Europa, el eterno rival de Norteamérica. Lamentablemente los europeos cayeron y Team Liquid sacó pasajes de vuelta a casa.

Ni Broxah, la estridente contratación que hicieron para la Jungla, fue capaz de aportar al equipo algún destello de esperanza. Un juego débil en todas las líneas, sin claridad a la hora de moverse alrededor del mapa y una falta de coordinación preocupante fueron las principales características de este apagado equipo.

TSM: Récord Histórico

Por suerte para Team Liquid, su participación aún estuvo lejos de ser tan mala como la de TSM. El equipo liderado por Bjergsen no fue capaz de ganar una sola partida y dejó una de las peores imágenes que se recuerde de un equipo en Fase de Grupos.

Para sumar dramatismo a esta espantosa participación, TSM se transformó en el primer equipo que llega como seed 1 de su región en irse de Worlds sin ganar un solo enfrentamiento.

Una pasividad que resultaba desesperante de ver, malas actuaciones individuales y errores propios de jugadores de Hierro fueron algunas de las impresiones que dejó el actual campeón de NA, tras dos ediciones sin llegar al Campeonato Mundial de League of Legends.

Si crees que exageramos con lo de “jugadores de Hierro”, mira esta jugada:

FlyQuest: Equipo sin Sabor

Finalmente llegamos a FlyQuest, el segundo clasificado de NA tras perder la final de LCS frente a TeamSoloMid. Ganaron 3 partidas en su grupo, incluyendo una sorpresiva victoria sobre Top Esports, el principal candidato a ganar Worlds.

Sin embargo, también debemos decir que sus otras dos victorias las obtuvo frente a Unicorns of Love quienes, al igual que TSM, no fueron capaces de lograr una sola victoria en la Fase de Grupos.

Un equipo sin sorpresa, con lentitud en la elaboración de jugadas y sin ninguna actuación individual destacable que pudiera darles impulso a la hora de dominar la Grieta del Invocador.

Tras esta participación vergonzosa de NA, muchos se preguntan cómo es que siguen manteniendo tantos cupos para la instancia que supuestamente reúne a los mejores equipos del mundo.

Un enorme llamado de atención para la región, que esperemos tenga una subida de nivel en los próximos años.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!