Un nuevo evento de Overwatch da inicio. Conoce qué sorpresas nos trae

Un aspecto importante que puede explicar el auge gamer en el mundo, es el interés que juegos como Overwatch le dan a ciertos acontecimientos. Sobre todo, aquellos donde una cultura entera se sienten identificada. Este es el caso del evento de Overwatch.

Si bien inició hace unos cuantos días, aún nos causa un poco de curiosidad conocer cuál fue su inspiración. Afortunadamente, Blizzard nos reveló este secreto y HDGamers te lo contará.

¿Cuál es el evento de Overwatch?

Cabe destacar que estamos viviendo lo que se conoce como el Nuevo Año Lunar o, comúnmente conocido como el Año nuevo Chino. Es un acontecimiento que reinicia el calendario en función de los ciclos de la luna y no de los meses. Sí, es un poco complejo de entender porque este es el año del Búfalo o Buey pero, de cierto modo, es algo bastante interesante de conocer y entretenido de designar por animales a cada uno de ellos.

Mundial de Overwatch 2019 - Horarios, Premios y Dónde verlo

Lo que en verdad nos compete en esta oportunidad no es saber cuándo será la próxima luna llena, a menos que seas un hombre o mujer lobo. Esto va más allá cuando se habla del nuevo evento de Overwatch.

En este sentido, podemos decirte que el evento de Overwatch se trata de honrar a esta interesante costumbre por lo que se designa, curiosamente, Overwatch Year of the Ox. Si, les faltó un poco de creatividad en el nombre pero sigue siendo bastante llamativo.

En algo que si no podemos recriminarles mucho en cuanto a la falta de originalidad fue en el diseño de sus atuendos. En pocas palabras, tienen todo para convertirse rápidamente en los favoritos de cualquier colección de Overwatch.

evento de Overwatch

¿Qué personajes recibieron estos atuendos?

Como podrás notar, para este año fueron solo 5 personajes los afortunados en recibir un nuevo diseño legendario.

  • Ashe.
  • Widowmaker.
  • Orisa.
  • Bastion.
  • Echo.

Por lo que no es de extrañar que empiecen a ser de los más populares por parte de los jugadores de Overwatch. Más por lo espectacular de estos diseños que nos hacen cuestionarnos ¿De dónde se inspiraron?

¿Cuál fue la inspiración para los atuendos del evento de Overwatch?

Si bien no conocemos cuál fue la musa para todos ellos, gracias a la entrevista que ofrecieron los artistas conceptuales de Overwatch al portal oficial del juego, nos referimos a David Kang y Tim Guo, podemos conocer al menos el origen de dos de ellos.

Overwatch League: Atlanta, Georgia y Guangzhou, China nuevos equipos para 2019

Atuendo de Ashe

En líneas generales, se refieren a que atuendos tan llamativos como los de Ashe y Widowmaker fueron inspirados en cuentos de la cultura asiática. En el primero de ellos, nos tomamos con una historia típica de Corea llamada Dagun.

El relato de ella está centrado en la vida de un tigre y un oso que buscan convertirse en humanos y los dioses los escucha. Para cumplir sus deseos, les explican que deben comer ajo y mugwort. Luego, tendrán que pasar 100 días al sol. La historia concluye con que el oso pudo lograr tu tarea pero el tigre no. Por lo que el atuendo de Ashe refleja un aspecto de oso y cuenta con un tigre andromorfo como compañero.

evento de Overwatch

Atuendo de Widowmaker

Uno de los personajes con un diseño que hace alarde de belleza y letalidad. El atuendo de Widowmaker está inspirada en la historia china La Leyenda de la Serpiente Blanca. Esta se trata del espíritu de una serpiente que toma la forma de una hermosa mujer llamada Bai Suzhen.

Una mujer hermosa con habilidades fatales para sus enemigos y con una insaciable sed de venganza. Sin lugar a dudas, un personaje que fácilmente puede identificarse con Widowmaker.

evento de Overwatch

¿Por cuánto tiempo estarán disponibles?

Desafortunadamente, estos atuendos estarán disponibles mientras dure el evento de Overwatch. Es decir, desde el 4 hasta el 25 de febrero. Por lo que no te queda mucho tiempo para reclamarlos.

Overwatch League: Los Dragones de Shanghai consiguen su primera victoria

Además, no podrás contar con ellos más adelante ya que el siguiente evento de Overwatch relacionado con el Año Lunar no será, evidentemente, hasta el 2022. Así que date prisa y consigue estos increíbles atuendos que Overwatch tiene para ti. Con los que podrás conocer un poco más de un cultura tan rica de historia como de tradiciones.

Periodista, gamer, amante de los animales y Mandaloriano #Elcaminoasíes.

Hablamos de Gamers